Mi primera crema antiarrugas

Dedico esta entrada a Dhenianne, del foro Maccounter.

No, mi piel no tiene arrugas todavĂ­a.
Tampoco estoy angustiada por todas esas frases que se suelen repetir, y que suelen ser verdad... "A partir de los treinta, todo cambia. Hay que tener más cuidado."
No me asusta, quizás en mi inconsciencia lo veo lejos, o será que creo en la genética... Mi abuela tiene ochenta años y piel de bebé, casi, gracias a sus antepasados holandeses y a que no toma nunca el sol. Son dos cosas que ambas tenemos en común, la piel blanca y la fobia a los rayos solares. A veces bendigo mi piel sensible (en muy pocas ocasiones...) porque me obliga a usar fotoprotector solar todos los días del año. Y ya se sabe lo que dicen siempre los dermatólogos: el Spf 50 es el mejor producto antienvejecimiento que existe en el mercado...

Pero, en realidad, no pensaba en nada de esto al bajar a la farmacia y pedir este botecito de Sesderma. Pensaba en mis malditas rojeces y en mis granitos de irritaciĂłn. Pensaba en que el gel de aloe vera puro se me estaba quedando corto y que, por alguna razĂłn desconocida, habĂ­a empezado a escocerme en los ojos, porque el polvillo de la tiza me los ha vuelto muuuuy sensibles. Pensaba en encontrar algo que trabajase en mi piel por las noches, ya que por el dĂ­a uso la estupenda cremita Kelual DS de Ducray, que previene las descamaciones y trata las irritaciones.

El farmacéutico me habló del gel Azelac. Incluso lo destapó en mi presencia para que pudiera ver su textura, y como el amor entra por la vista, Cupido lanzó sus flechas doradas y me inflamó en deseos... no del farmacéutico, a Dios gracias, sino del gel en cuestión.
Ya he dicho muchas veces que, cuando se trata de la cara, yo sólo confío en cremas de farmacia, con algunas excepciones muy contadas como la línea Pure A de Garnier o la línea de agua de rosas búlgara de Carla Royo Villanova. De todas las cremas que te puede vender un galeno, las de Sesderma diría yo que son las más prestigiosas junto a gamas ya de alta cosmética tipo Darphin o Skinceuticals. Me apetecía probar, pero me apetecía probar algo que realmente necesitara mi cutis, y llegó a mi vida el gel Azelac.
Se trata de un producto muy, muy fluido, de color blanco satinado con reflejos color melocotón que al fundirse con la piel no se notan. Es muy suave, como de algodones, pero nada pesado. Nada graso tampoco, ya que se usa para tratar el acné, además de como hidratante para pieles sensibles y como tratamiento para rosáceas y cuperosis.
Y aquí es cuando me entero de las bondades antienvejecimiento del Azelac, que no tenía ni idea. Y de que tiene también efecto despigmentante. Vamos, que estoy ante la Piedra Filosofal embotellada, pura alquimia. Pura ciencia, también. El principio activo de este gel es el ácido azelaico, muy eficaz en el caso de acné y melasmas. También se ha demostrado que controla los síntomas de la rosácea, aunque la ciencia aún no se explica el por qué. La verdad, mí no me importan mucho las razones, sino los resultados. Y en el caso del Azelac, el ácido se combina con glicerina para hidratar y con caléndula y camomila para potenciar las propiedades calmantes. Estos son dos de mis ingredientes naturales favoritos, y leer sus nombres en la composición fue "lo que me acabó de enamorar."

Y es que, a lo largo de estos años de búsqueda y espera, he notado que hay seis principios activos naturales que calman las rojeces, y estos son:
- La Caléndula.
- La Avena.
- La Camomila.
- El Agua de Rosa de Damasco.
- Y el Aloe Vera.

Una semana después de la compra... tengo la piel mucho más suave, mucho menos roja y sin un granito de esos rojos y pequeños. Del efecto anti manchas o antiarrugas nada puedo decir, afortunadamente, aunque sí he usado el gel como contorno de ojos: es muy agradable, lo tolero perfectamente y mis dos fastidiosas líneas de expresión están algo más relajadas.
 Ahora mi rutina de belleza se ha completado y enriquecido. Combino este gel con el Kelual DS por la mañana. Y dos veces al dĂ­a me limpio la piel con la lociĂłn Cetaphil, que tambiĂ©n es una leche gelatinosa e increĂ­blemente suave... pero cuando se me termine comprarĂ© un limpiador de Sesderma llamado Hidraven, que contiene Aloe Vera, Avena y Camomila, es decir, ¡ingredientes que están incluidos en La Lista!

10 comentarios:

  1. Y cuanto te costo la cremita? estoy pensando en comprarmela para cuando se acabe la mia de noche. He oido hablar muy bien del hidraven, por cierto :D

    BS

    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  2. InĂ©s, eso es lo mejor, ¿el precio! Se me ha olvidado ponerlo: 25 euritos. ¡SĂ­Ă­Ă­!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambiĂ©n te iba a preguntar el precio de la maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que tambiĂ©n tengo la piel sensible y de vez en cuando se me irrita la frente. Me la apunto para preguntar en la farmacia, que se me está acabando la que uso ahora

    Chukita

    ResponderEliminar
  4. oooohhh, la acabo de ver en Celorrio por 22 y pico; en cuanto acabe los restos y acumule más compras, me la pido. ¿Te dio tu "camello-farmacĂ©utico" explicaciones sobre si mejor la crema o el gel?
    Gracias,

    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Es que yo le dije que soy intolerante a los aceites, así que no había otra: la crema es más densita, más para piel sensible-y-seca, aunque es no comedogénica también.

    ResponderEliminar
  6. pero yo vivo en mexico!!!!!!!!! estara por aki o por eu estoy muy cerca y kuando necesito algo solo cruzo a eu y me lo busco...asi ke ahi les encargo!!!! aaaaaaa soy una nueva seguidora, esta padre el blog xoxo

    ResponderEliminar
  7. Queridas hobbits pijas:

    Estoy muy interesada en esa crema pero me podéis decir si es buena también para pieles mixtas. Es que tengo cierta tendencia a granitos pero por otro lado mis mejillas están secas!! Por cierto, tengo 31 años...debería empezar con antiarrugas? Y qué me aconsejáis para contorno de ojos.

    Gracias por vuestro blog, soy una seguidora del blog de Adaldrida y de ese me pasé también a este!

    Besos desde Londres

    ResponderEliminar
  8. Tanto la crema como el gel son para pieles grasas, la diferencia esta en la composicion, las dos llevan azeloglicina aunque el gel en menor porcentaje, la crema lleva niacidamina que reduce la produccion de grasa y el gel no lo lleva.... En la web de sesderma os viene explicado.

    SegĂşn tengo entendido el gel es para casos leves de rosacea y acne y la crema para casos mas graves o moderados debido a la composicion de azeloglicina.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias, anónimo. Fiado en tu palabvra compraré la crema cuando la necesite y haré una review.

    ResponderEliminar
  10. Me ha recetado el dermatólogo la crema hidratante, cuando pase un mes comentaré los resultados.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnologĂ­a de Blogger.