I panic when it ends: Argan oasis de Jungle fever

10/05/2012
Todo producto de belleza tiene un final.
Es una verdad irrefutable, desconsoladora, incluso nihilista. Vamos acercándonos irremediablemente a la última gota y se nos ponen ojitos de perro flaco y bizco, no te acabes, no me dejes...
Y si el producto nos encandila y es difícil de encontrar, la historia de amor truncada se convierte en película de terror. Todos tenemos un producto que nos provoca pánico cuando termina. En mi caso fue el tratamiento capilar Argan oasis, que ha dejado un profundo vacío en mi tocador.

 
Argan oasis  de Jungle fever
 
En el pasado verano me cautivó su diminuto frasco de cristal opaco, como de rebotica antigua, que encerraba el precioso aceite de argán. Puro, sin mezcolanzas ambiguas.

En La boutique del peluquero, un lugar para enamorarse, me vendieron este milagro de la firma Jungle fever por unos doce euros. Amor, amor, catástrofe, escribió el poeta Pedro Salinas, y es lo que siento por estas gotas mágicas que huelen a oriente a misterio, a ámbar, a embrujo árabe... He encontrado en ellas el truco para domar mi pelo y quitarle toda la electricidad que a veces lo acecha: si peino la salvaje melena con un peine empapado en un par de gotas de argán... todo se convierte en brillo, en calma, en milagro.
No lo cambio por oros fluidos,  moroccanoiles ni elixires de Kerastasse, pues esos valiosos aceites son demasiado grasos para mi cabello fino, mientras que el oasis de argán es ligero y exquisito.

Se me ha terminado: este post es una elegía. En la boutique del peluquero me han dicho que los fabricantes están en unas ferias y que llevan semanas sin reponer. Y aquí estoy aguardando la vuelta del embrujo árabe con amor desvelado:
¡el existencialismo cosmético va a acabar conmigo!

13 comentarios:

  1. Yo uso el Oro fluido y aunque mi pelo es mixto me va bien, pero la diferencia es que tengo el pelo hiper grueso y poroso.

    Moriria igual por probar algo asi!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ánimo! que las ferias terminan y todo vuelve a su cauce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué tristeza cuando se acaba un producto difícil de reponer. No me extraña que estés como loca por volver a tener entre tus manos esa maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene pinta de ser genial! Espero encontrarlo! besos

    ResponderEliminar
  5. Tranquila, las ferias se acaban y los proveedores vuelven, todo encontrará su camino hacia tu tocador.
    Besos1

    ResponderEliminar
  6. OOhh no te pongas triste!! Ya verás que pronto estará de nuevo en tu lindo tocador para alegrar tu melena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj gracias por consolarme... es verdad, dentro de poco l tendré. Y si no... ¡es solo aceite Aunque confieso que me tiene enviciada.

    P de semana voy a poner en orden mi tño en posterior post...

    ResponderEliminar
  8. Ya siento el galimatías de la última frase de mi comentario... el ordenador me jugó una mala pasada.
    Le respondía a Pollocky que voy a ordenar mi tocador que está hecho un pequeño desastre, y en cuando lo tenga ordenado le dedico nuevo post.

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo el pelo grueso, como Anita, y uso Moroccan oil. pero si te va bien ese bote que cuesta 12 euros en vez de cuarenta bastonazos, mejor que mejor...

    ResponderEliminar
  10. Cuando intuyo que un producto que me gusta lo van a retirar compro varios. Es que encontrar a tu alma gemela capilar es muy dificil! Yo que tu le hacía un funeral vikingo al bote. Besotes :D

    ResponderEliminar
  11. jajaja me parto. Pues te diré una cosa, después de probar Moroccan Oil, Oro Fluido y aceites varios, te diré que el de Salon Hits e incluso el nuevo de Garnier me van la mar de bien y son mucho más baratos. Además, me resultan más ligeros. Y eso que mi pelo es bastante grueso... Seguro que lo reponen, no te agobies. Yo entré en pánico cuando retiraron mi base de maquillaje favorita, de Chanel la llevaba usando años y años. Sólo tenía una, se gastaba y la reponía. Qué tiempos aquellos! Y mi perfume! Kimochi. Aquello sí que fue un drama(aunque esto pega más en el post siguiente :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Seguro que prontito lo tienes contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¿Cómo se coloca dispensador para taparlo cuando lo tiene puesto?

    No tengo idea, tengo que ponerle el dispensador cada vez lo voy a usar o dejarlo sin la tapa porque no le queda pequeña con el dispensador colocado.
    Flyza_44@hotmail.com

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.