Por menos de 6 euros: Bad girl bronze, el lápiz grueso de Rimmel London: poema, reflexiones y compraraciones con Nars

5/30/2013
Los colores escandalosos de Rimmel London han invadido mi vida, mi tocador y mi rutina matutina.
Han convertido el maquillaje en lo que debe ser: trampa y cartón a ritmo vertiginoso, tris tras ni lo ves ni lo verás, pero contigo me quedo. Es rápida su aplicación... pero perdura. El deseo confesable de cualquier mujer trabajadora, a su alcance por solo cinco euros con noventa céntimos.
Adoro las primeras horas del día. Cuando ya he sacudido todo el sueño de mis perezosos ojos, salgo de casa y la vida me regala una estampa de calma: con lluvia o con sol, las calles parecen recién hechas, por eso todo es azul. Os regalo un poema inédito que escribí hace un par de días, disfrutando de ese momento mágico:



9 a.m.
Nueve de la mañana: sol llovido
y las calles lavadas y vestidas
y hasta peinadas para que comience
el festival de taxis y periódicos,
barrenderos y tazas de café.
Y de pronto, naranjos deshaciendo
la rutina feroz desde tus ojos,
y el baile de tu abrigo deteniendo
todo por un minuto reluciente:
lunes y maravilla sin remedio.


...es una hora muy lírica, sí, pero nunca tenemos tiempo de contemplarla. En ocasiones no me quedan minutos ni para maquillarme y voy pintándome en el ascensor..., así que Rimmel London se ha compadecido de mí.


Bad girl bronze de Rimmel London (imagen de Google)


Esta firma inglesa, que otrora comercializara el maquillaje Cool Matte que tanta frescura aportó a mis veranos, ha lanzado al mercado una colección de lápices gruesos pero nada grasos, que de verdad resisten sudor y lágrimas y que electrizan mis párpados: solo necesito una capa de máscara de pestañas waterproof y estoy lista para la batalla.
Tengo un vibrante tono turquesa y un gris humo que aporta misterio a la mirada, pero hoy me quiero detener en este precioso tono bronce  lleno de fuerza que me recordó, por un lado, al famoso kohl Teddy de Mac, y por otra parte, a la sombra Galápagos de Nars.
Ya no poseo el lápiz Teddy, pero recuerdo su tono achocolatado, rico y con un toque rojizo. Bad girl bronze es menos dulce y rojo, pero sigue siendo más sedoso y chocolate que la sombra Galápagos.
Nunca he sido propietaria de este superventas de Nars, pero ya que tengo un mueble a mi disposición en Sephora, ayer decidí probarlo en el dorso de mi mano.


Izquierda, Galapagos- Derecha, Bad girl bronze


La foto fue tomada justo después de probar la Galápagos y cuando la mancha del lápiz de Rimmel London llevaba en mi mano unos veinte minutos. Estaba sumergida en un día de llovizna como demuestra el paraguas que aparece en la imagen, pero los colores son fiables.
De este experimento saco dos conclusiones:

- En cuanto al color, el pigmento de Rimmel es más vivo y aterciopelado, más cercano al chocolate que al bronce en sí, y más sólido al carecer de tropezones de glitter dorado.
- No quiero hablar mal de mi firma favorita, Nars, pero sin prebase debajo la Galápagos no me dice gran cosa, y aguantó intacta menos de media hora. El lápiz de Rimmel London perduró como un campeón hasta desaparecer bajo la espuma de mi baño nocturno.

Me han vencido y convencido los jumbos de Rimmel. Por menos de seis euros, también ellos son una maravilla sin remedio.

18 comentarios:

  1. Pues me ha gustado mas el de Rimmel! besos

    ResponderEliminar
  2. "Lunes y maravilla sin remedio", Artista.
    Me gusta el de Rimmel.
    Tengo que probar tantas cosas de perfumeria que estoy haciendo lista y todo para cuándo vaya al ECI.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos el poema, y tu última adquisición que ojo, me gusta: pero el poema me maravilla :)

    ResponderEliminar
  4. Mi sueño son las sombras en crema (o en lápiz, como es el caso) que resisten sobre párpados grasos. Tengo que probar estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Peazo poema mi arma

    ResponderEliminar
  6. Que descripcion del lapiz, de la mañana.. y que poema!! Como siempre, me sorprendes. A mi tambien me gusta mucho el lapiz de Rimmel, es muy resistente y baratito. Si vas a hacer la compra el fin de s. ; nueva crema en Mercadona de Miel y Jalea Real, con FPS 10. A mi me ha gustado, aunque de ingredientes, aparte de los indicados y Karite y Vitamina E, mi ignorancia es total. 6 euros. Merece la pena probarla.
    ANONIMO CON MAYUSCULAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo con mayúsculas, si es una crema para cara, tendré que probar. Hago votos desde ya porque no contenga mineral oil y porque no lleve siliconas, al menos no en primer lugar... aunque la tendencia mercadonil es esa...

      Eliminar
  7. tengo que probarlos sí o sí .. he probado los de astor, los de make up for ever, los de sephora .. y los de Rimmel no!!! .. y si aguantan tanto como dices, es que son una maravilla!!

    A mí a las 9 de la mañana no me salen esas rimas, niña!!

    muackss

    ResponderEliminar
  8. Y lo peor es que dos horas antes, nada más levantarme, el universo me parece una pesadilla... tengo muy mal despertar. Pero cuando salgo a la calle es un regalo.
    Gracias por vuestros comments.

    ResponderEliminar
  9. Si pruebas la crema "mercadonil"; nos cuentas. Yo de ingredientes no entiendo. ANONIMO CON MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  10. Sabía yo que ibas a caer sin remedio con ellos, son estupendos!!
    Tengo ese mismo jumbo y lo adoro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito poema! Tengo que probar este jumbo en mis párpados grasos a ver qué tal resiste jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Cómo se nota que llueve, las fotos te salen azules :)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu poema!
    Cuánta intensidad y belleza en tan pocas palabras!.
    Tanta maravilla en la luz de una mirada y el baile de un abrigo que hacen posible que el tiempo se detenga y hacer de un lunes lluvioso algo hermoso y especial...
    Gracias por compartirlo!
    María.

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente tengo que probar uno!

    ResponderEliminar
  15. Que yo recuerde, essence tenía un clon casi exacto en calidad, duración y en color al teddy de MAC, obviamente mucho más económico, no sé si aún estará en la colección, pero yo que tu lo buscaría. Me encanta el color que has elegido y la poesía.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo había oído, Hellen, y pensaba que era una leyenda urbana... lo buscaré.
      Gracias.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.