Flor de Oro & Acacia de La Collection Grasse de L´Occitane: mimosas y poesía

1/10/2014
Karine Dubreuil es la creadora de los delicados perfumes de L´Occitane en Provence, y ha encontrado su inspiración en las navidades de su infancia, transcurridas en la región mítica del perfume, Grasse. Y en Grasse, señoras y señores hay... ¡mimosas!

Esplendor amarillo en L´Occitane

Llevo un año y medio buscando un buen perfume de Mimosa que no me arruine y que pueda utilizar en la oficina. Descubrí que L´Erbolario tiene uno pero no lo comercializa en España, hay que viajar a Italia para conseguirlo. Y las creaciones de Annick Goutal y Anne Flipo son esplendorosas pero demasiado intensas para el día a día, además de costar cien euros cada frasco.

Pero... ¿por qué me emociona tanto este acorde? Lo nombro incluso en uno de mis poemas inéditos:


A FEW OF MY FAVOURITE THINGS
 
Calderón y John Ford, una piscina
soleada, las hayas, chocolate
y siempre seis de enero, los columpios
y las barras de labios, Fred Astaire
bailando sobre nubes, el charol
y todos los perfumes de mimosa...
Y las calles azules, y tu voz
convirtiendo la bruma en espejismo.


La mimosa reúne dos virtudes que parecen paradójicas: es radiante y sensual, soleada y femenina. No quiero decir con esto que una mujer no pueda ser chipeante, de hecho existen muchas mujeres así que iluminan la tarde más gris..., pero a la hora de crear perfumes se suele tender hacia lo oriental para evocar la feminidad. Nosotras mismas solemos decir "esta colonia es cítrica, fresca, alegre..., y ésta en cambio es sensual", cuando lo sensual puede también ser inocente, radiante y evocar felicidad.
Los perfumes de mimosa me hacen feliz, por eso me gustan tanto. Y si cuestan cincuenta y nueve euros acompañados de gel de baño y crema corporal, aún más. Y si son de L´Occitane, fáciles de conseguir y rodeados de ese mimo con que la marca envuelve sus productos, la alegría llega a plenitud.
 
Cofre Flor de oro & Acacia de L´Occitane: 59 euros

Lo descubrí en Madrid, lo compré con un dinerito que me había dado mi madrina por Navidad. El perfume tiene una salida de bergamota que acentúa el acorde soleado, un corazón de mimosa y un fondo de miel y almizcle que lo convierte en un aroma dulce pero muy limpio. Es una fragancia muy de L´Occitane, delicada y elegante, sin dulzura empalagosa. Lo acompañan un gel de ducha que protagonizará mis próximas reflexiones en la bañera, y un tubo de crema corporal que, al poseer solo cincuenta mililitros, voy a reservar para el cuidado de manos y codos.
2014 ha comenzado con un hallazgo chispeante: al fin he encontrado mi perfume.

13 comentarios:

  1. Espero entrar algún día en la tienda de L'occitane de la calle sierpes (creo que esta en esa, siempre las confundo u.u).
    Algún producto aconsejable? ^^

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Fue un placer conocerte, eres la poesía personificada.
    En cuanto vengas de nuevo hay que repetir.

    ResponderEliminar
  4. Espacio compartido10 enero, 2014

    A pesar de no ser muy aficionada a los olores acabo de comprar el jabón con olor a mimosa de la marca Dei Colli Fiorentini, me encanta....Abro tu blog y que casualidad.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonito es cuando una descubre un perfume con el que se identifica! pasa pocas veces pero es casi mágico...
    Besos.
    Janey

    ResponderEliminar
  6. Que alegria que hayas encontrado tu perfume porque mira que es complicado y si encima tiene buen precio ya es la bomba,
    Disfrutalo y espero esas reflexiones en la bañera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es increible lo que han mejorado los encuadres de tus fotos. Has pasado de cutre a nivelazo

    ResponderEliminar
  8. Anny, si no has entrado nunca te aconsejo que entres, y te dedicaré pronto un post con los productos aconsejables...

    Subflava, ¡me encantó conocerte! Gracias a ti tengo una ardilla... hay que repetirlo, por supuesto. Quiero un bebé de así, alguna vez lo tendré. El próximo finde que pase en Madrid te aviso.

    Anónimo fotógrafo, ¡¡¡gracias!!! Para mí significa mucho lo que dices, ya que quiero mejorar e intento mejorar. Me ayuda mucho mi nuevo móvil...

    ResponderEliminar
  9. Así como lo explicas enamorada me hallo del perfume...

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué otros perfumes de L´Occitane recomiendas? Como le vas a dedicar un post añade algunos, por fa.

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué este perfume lo puedes llevar a la oficina y el de Annick Goutal no?
    M.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que los aromas de esta marca, en general me encantan. son fantásticos. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Como dice Hellen esta tienda tiene aromas maravillosos, incluiré alguno en mi post de favoritos, que por cierto va a tardar un poco, se me amontonan los temas...

    M., me encantan las fragancias de mimosa de Annick Goutal y de L´Artisan parfumeur son muy buenas, esplendorosas como digo... Pero son florientales, muy intensas y yo ahora mismo en la oficina trabajo en una sala pequeña... Hace un año y medio trabajaba en una pradera y usaba Summer by Kenzo sin problemas, pero hay que respetar los espacios...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.