El ahumado de ojos que no existe: Milani, Pierre René, H&M, Nyx... y Urban Decay

2/22/2016
Una sonrisa ilumina mi rostro y sé que no se borrará en días, semanas, meses...
La presentación fue emocionante gracias al público que vino. Familia, compañeros de la universidad, amigas blogueras y hasta lectoras anónimas del blog llenaron las sillas, se quedaron de pie, aplaudieron, compraron el poemario y me hicieron firmar, firmar y firmar sin compasión. Hasta cincuenta personas llegué a contar entre el público, y los libreros, asombrados, me decían "¡se han acabado los libros!"

Imagen de Subflava

La poeta Amalia Bautista dijo cosas preciosas como que mi alegría era "escudo y espada, arma defensiva y ofensiva". También, que "a Rocío se le entiende todo", que cada vez tengo menos pudor poético y que como buen poeta tengo obsesiones luminosas. Una prima de mi padre grabó casi la totalidad del recital, y le pediré permiso para subirlo a YouTube. Y el crítico de cine Alberto Fijo, director de Fila siete, ha escrito esta inmerecida reseña en su blog.
Descendiendo al maquillaje, para el día D elegí un ahumado-no-ahumado, un "smokey glow" de los que agrandan los ojos, en colores humo con un toque metálico. Y lo acompañé con mejillas soleadas y un labial cremoso y duradero en tono melocotón rosado ácido, dulce y metálico: 

Imagen de mi primo el del iPhone

Como ya os anuncié, en la víspera de este acto hice un paréntesis en mi potidieta y una rápida visita a la calle Fuencarral de Madrid: quería reponer el rubor Luminoso de Milani que hace tiempo me dejó, y probar la prebase de esta maravillosa marca low cost, que me ha vencido y convencido.
En Nyx quería reponer la fabulosa máscara de pestañas "Doll eyes" y probar el fijador de cejas en el tono "Blonde", y como pequeño capricho me llevé uno de los famosos labiales redondos, en un tono que utilicé muchísimo en la época dorada de esta firma que sólo se podía encontrar en la red: Margarita, que para mi gusto es un clon bastante logrado de la barra de labios "Costa chic" de Mac.

Mis compras de Nyx y Milani

Al final no tenían el tono Luminoso en la perfumería Primor y elegí el "Rose d'oro": me gusta aún más ya que aporta más luz, es menos castaño y más rosa pero cálido y con evidente matiz amelocotonado, y se parece menos al "Luster" de Nars que tengo en las últimas pero sé que volveré a comprar.


Con Subflava y la Tía Maruja, que vinieron 

Pero la clave del look residía en los ojos: recordé lo mucho que me gustaban los ahumados brillantes, esa mezcla de antracita, oro y humo tiñendo el párpado.  Y mezclé mi vieja y querida sombra Mocca de Pierre René, color topo luminoso, con un toque de Sun workship de H&M en el centro para darle una pincelada tornasol. Acabé subrayando a ras de pestañas superiores e inferiores con un lápiz metalizado de los infinitos 24/7 de Urban Decay...

Pierre René, H&M y Urban Decay: viejos conocidos 

El resultado es una luz oscura y muy brillante que enmarca los ojos aportando profundidad y misterio sin oscurecer demasiado. La máscara de pestañas Doll eyes de Nyx había dejado en mí un recuerdo imborrable y nada más estrenarla para la presentación del libro supe por qué. Es tan fácil de aplicar, tan negra y brillante y a la vez tan limpia, que los ocho euros que pagas por ella te parecen un regalo del destino. Sin duda, la mejor opción low cost del mercado, ahora al alcance de cualquier paseante por Madrid.

Detalle del smokey eye

El ahumado me duró la tarde entera, sin hacer pliegues, sin migrar y sin ensuciar el párpado, por lo que mis primeras impresiones del primer de Milani son soberbias: me parece un milagro, y además un milagro barato. Al cepillo para cejas aún debo encontrarle el truco, pero por lo pronto me seduce su color ceniza mate.

Fue un día mágico gracias a vosotros, y terminó en el cuestionado Primark de Gran Vía comprando las zapatillas de Harry Potter junto a Subflava, la Tía Maruja y mi primo el del iPhone... To be continued, siempre to be continued!

18 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa jornada y por esa elección de maquillaje. Precioso, sin duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Rocío!!!! me ha encantado el post y el éxito de tu presentación estabas muy guapa y bueno ya sabes esa sombrita de H&M se vino conmigo por ti!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos momentos, Adaldrida!! Estabas deslumbrante, y no solo por el maquillaje...que también. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las tres.
    Reme, quieres creer que pensé en ti al maquillarme? Pensé este es el típico look de ojos que se haría Ginger :)

    ResponderEliminar
  5. Radiante. Esa es tu palabra. Muchas felicidades. Me dio mucha pena no poder asistir, casi todos los fines de semana más aburrida que un mono y este con obligaciones... ¿Cómo que agotados? Mañana llamo a la librería para que me avisen cuando repongan!!! Un abrazo, y espero que la sonrisa te dure...años!!

    ResponderEliminar
  6. Uy, qué grandes ideas. Necesito reponer la prebase de ojos y ya tengo candidata.

    ResponderEliminar
  7. Gran idea ese ahumado glow.
    Felicidades
    M.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la elección de tu maquillaje en general y la elección de tu manicura también.
    Muchos éxitos que seguro que tienes bien merecidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades Rocío! Se te ve radiante! Y no creo que sea sólo obra del maquillaje. Lo que sí que me ha sorprendido es que hayas probado las cosas nuevas justo un día tan importante (o que a mi me daría muchos nervios), yo lo habría testado antes o ido sobre seguro con productos conocidos. Me encantaría reseña sobre el producto para las pestañas. Disfruta mucho de este momento tan dulce! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui un poco atrevida pero tanto el rímel como el labial eran viejos conocidos y queridos...
      Tienes la reseña que hice de la máscara Doll eyes de Nyx aquí:
      http://osssssssea.blogspot.com.es/2014/03/el-rimel-low-cost-doll-eye-de-nyx.html?m=1

      Sigue siendo mi rímel low cost favorito.

      Eliminar
  10. Mmm, casi que me gusta más este colorete que Luminoso.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el ahumado no ahumado!
    Yo uso la prebase de ojos de lola make up y me va genial
    besos y felicidades

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu nuevo libro! Como siempre te veo radiante, destilas dulzura. Como me gustaría vivir cerquita y haber podido asistir a tu presentación. Besos
    Paqui

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por la presentación¡¡¡¡ y por el look¡¡¡ suscribo lo dicho por las demás, estás radiante....

    Yo de primer de sombras sigo usando el de too faced, pero me apunto el que dices

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Por fin les vemos las caras a Sub y LTM!!!
    Muy guapas las 3.

    ResponderEliminar
  15. Te deseo millones de trillones de ventas del libro, las mereces todas. Siento no haber ido, ojalá no hubiese tenido clase :(

    Por cierto, genial el look.

    Muases

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por tu libro. La portada es preciosa y el contenido más. COmo sé que viviste un año en París, y vas de vez en cuando, aprovecho para hacerte una pregunta. Hace tiempo tuve un labial de Dr. Pierre Ricaud, marca francesa normalita pero que aquí no se encuentra. Nunca he tenido ninguna barra tan "rica", repulpante y cubriente... No me gustan las texturas con excesivo brillo ni transparencia, sino más bien la barra untuosa con mucho color y que manche mucho, mantecosa casi. ¿Qué podría encontrar que fuese parecido? ¡Gracias! Y besos. Carmen.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.