Mis productos favoritos de Pierre René: VLOG especial "En Renascence"

4/22/2016
Treets Traditions y Pierre René son, sin dudar, las marcas más profesionales dentro del grupo Ortade.
Son, curiosamente, las dos firmas que se venden en Renascence, una de mis perfumerías favoritas de Logroño, y las dos marcas que descubrí durante mi viaje a Murcia en la pasada primavera, hace tan solo un año.
Creo que ésa es la razón de que me parezcan tan especiales, porque las conocí en una mañana muy especial, justo cuando acababa de participar en mi primer congreso sobre Educación Infantil y Primaria. De nuevo las dos facetas de mi vida, la académica y la potinguera, se mezclaban...

Edurne y Pierre René, lo mejor de Renascence :)

Pierre René se caracteriza por ofrecer producto profesional a precios bastante económicos. Así como Ziaja me parece bastante bluff salvados un par de aromas golosos, Bell y Pierre René cada vez me sorprenden más... para bien, para muy bien.
Hace un par de fines de semana disfruté de una de esas mañanas de sábado radiantes, en las que volviendo del gimnasio encontré a mi paso la apetecible tienda Renascence y decidí entrar a grabar un nuevo vídeo sobre mis favoritos de la firma, que sin duda son sus sombras de ojos y sus cuidados polvos compactos.

76 Brule

De Pierre René me gustan sus sombras metalizadas: no todas poseen la misma textura, y como se verá en el vídeo las no netalizadas decepcionan bastante.
Las metalizadas pigmentan mucho y son muy sedosas, casi cremosas. Duran muchísimo sobre el párpado.
En realidad mi sombra número uno sigue siendo Mocca, el tono que compré en Muak Up Shop en Murcia: aquí tenéis la crónica de su descubrimiento, y aquí, el look de la presentación de mi quinto poemario, donde la utilicé. Sin embargo, desde que volví a encontrar la firma en Logroño, he reparado en otros tonos igual de apetecibles. En Beautik, por ejemplo, descubrí la enigmática sombra Jean, color dénim brillante, y en Renascence he tenido la suerte de hallar al menos tres bonitos colores: Brule es un malva topo satinado que me parece el compañero ideal de Mocca: juntos hacen el clon perfecto de la fabulosa Satin taupe de Mac.


107 Light pearly purple

Uno de los puntos fuertes de la marca son las sombras luz o sombras claras: pigmentan tanto que se pueden difuminar y no pierden fuerza. El tono Light Pearly purple es un blanco irisado muy brillante, pero sin tropezones de glitter, sino con un brillo integrado en el color, y un evidente matiz malva.

7 Luxurious

Pero el hallazgo más especial que he hecho recientemente es este tono tan similar a la sombra Vex de Mac. Le falta un toque verdoso para ser el clon perfecto, pero se lo perdono porque en cambio la textura y el acabado son infinitamente más suaves y cómodos que el original, ¡y por tres euros y medio!
Se trata de un tono gris piedra con matices rosados. Es muy especial, brilla mucho y como base para looks luminosos no tiene precio, o bueno, sí lo tiene y no podría ser mejor.

Polvos compactos Pierre René

En el vídeo que acabo de subir a YouTube repaso los labiales de la firma y su famoso sérum de ácido hialurónico, pero si tuviera que elegir un solo producto para compartir podio con las sombras de ojos, ésta sería la polvera que por sólo diez euros borra brillos del rostro regala un acabado propio de estrella. Los labiales de Pierre René se dividen en dos categorías, N (Natural) y H (Hidratación), y los primeros me parecen muy secos... El gel de ácido hialurónico por su parte a mí me gusta mucho pero no es un básico en mi neceser. En cambio me parecen imprescindibles en el tocado unos polvos compactos que no lleven siliconas en su formulación, y Pierre René logra el milagro.

INCI

Es una verdadera lástima que estos polvos sean eso, sólo unos polvos de acabado tipoBlot de Mac y no un auténtico maquillaje en polvo tipo polvera azul piscina de Shiseido, porque son sedosos y finos... Lo tienen todo, menos cobertura. Me llevé el tomo Misty beige, muy amarillento ahora pero que en verano me sentará bien.



Todo esto y más es lo que cuento en este nuevo vídeo de mi canal: sobre todo, fue una hora de absoluta relajación, incluyendo un momento de masaje con productos de la gama de eucalipto de Treets traditions que me pareció muy, muy... ¡íntimo!

16 comentarios:

  1. De P.René tengo poca cosa, creo que una sombra que tampoco me parece la octava maravilla, y poco más.
    De Treets he probado sólo los geles en espuma, a ver si me animo con más cosillas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No serían las metalizadas, Gadi. No cobro comisión ninguna, pero me parecen la mejor opción low cost del mercado... Ya ves que en cambio no nombro nada más porque ni fu ni fa.

      Eliminar
  2. Te olvidas de Beauty Face, que también lo comercializa Ortrade, y que son mascarillas profesionales.

    Por cierto, creo que ahora mismo Pierre René tiene un 30% de descuento en la web de onlinecosmeticos.es (y yo tampoco voy a comisión, jajaja)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo hablar de ella ni de Denova porque no las he probado...
      Gracias por la pista.

      Eliminar
  3. A mí este locurón polaco de mil y una marcas de maquillaje me deja muy fría. Lo poco que he probado me parece muy corriente (Bell, Ziaja, P. René) o, directamente, decepcionante (estoy pensando en Inglot...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por partes: polacas serán pero no tienen nada que ver unas con otras, y ni siquiera unos productos con otros dentro de cada marca. Dentro de Bell, la línea Secretale me parece mucho mejor que lo demás. Lo que quiero decir con esto es que las enmiendas a la totalidad no son justas.

      Ahora, Inglor a mí también me ha decepcionado, sobre todo desde que te acosan en la perfumería Primor.

      Eliminar
    2. Eso mismo estaba pensando yo, "locurón polaco". Esas marcas tienen cosillas que pueden llamar la atención, pero luego me parece que se quedan en un"quiero y no puedo". Eso sí, los videos de Rocīo son de lo más relajantes.

      Eliminar
  4. No he probado esta marca pero me has picado con las sombritas :D

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la Luxurious...

    ResponderEliminar
  6. Chulas las dos sombras claras...
    M.

    ResponderEliminar
  7. Son muy chulas las sombras luz...
    M.

    ResponderEliminar
  8. Muy chulas las dos sombras luz.
    M.

    ResponderEliminar
  9. Qué grimilla las uñas, tan largas y descuidadas. Me ha sorprendido verlas en un vídeo tuyo, que te las cuidas tan bien. ¿No es tu mano verdad? No recuerdo haber visto nunca tus uñas tan largas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son las mías, yo no aguanto con uñas largas, pero las mías ahora mismo están fatal, en una semana no las he hidratado y eso pasa factura, tengo las cutículas campando por sus respetos.
      A mí no me parece que las uñas de Edurne den grima, solo son demasiado largas.

      Eliminar
  10. Tengo alguna cosa de esta marca: Una sombra, un labial hidratante y un delineador de labios de los mattic. He usado el serum de acido hila y también los parches para ojos que ya he recomendado. Seguiré probando cosas seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No he probado la marca pero los labiales me han parecido un lujo precioso.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.