... Y dieta creativa. Dios anda entre los pucheros: receta de sopa para vagos "By Adaldrida"

5/05/2016
Cómo ha cambiado el mundo. De repente me he descubierto en la cocina, cocinando... (¡evidentemente!), y preparándome una suculenta... ¡¡¡sopa!!!
Sí, aún se trata de una sopa a partir de preparados, para qué nos vamos a engañar, pero con su poco de alquimia y de creatividad que asoma con timidez. Aquí tenéis el resultado, aquí... y en mi canal de YouTube :)
Os pongo en antecedentes, al estilo Carmen Martín Gaite. Composición de lugar:

Sopa completa "By Adaldrida"

En los últimos fines de semana de al menos febrero, marzo y abril he andado de cabeza, o mejor dicho con la cabeza metida en la elaboración de un temario para una asignatura de mi universidad: un proyecto precioso e ilusionante pero muy absorbente que me ha hecho trabajar de firme durante el fin de semana, cuando yo soy (o era) de la opinión de que "de lunes a viernes, todo, y el sábado y domingo... nada".
Luego la vida se complica y cuando no es un artículo para una revista indexada es una ponencia para un congreso, y si no... ¡una asignatura nueva para un nuevo máster! El caso es que sábados y domingos suelo comer en casa de mi dulce abuela y de pronto me vi sola en casa, y con una llaga por estrés que me hizo buscar algo suavecito.
Así llegó a mi vida el caldo natural de verduras Aneto que me chifla, son quince calorías por taza y se ve que de verdad es natural y sano, sabe a verduras de toda la vida..., pero claro, había que aderezarlo un poco. Y hurgando en mi despensa acabé inventando esta recetita:

Ingredientes: 
Sopa completa By Adaldrida
Ingredientes:
1 vaso de caldo natural de verduras Aneto
1 cucharada sopera de copos de puré de patatas
1 pellizco de sopa de cebolla (de sobre, me temo)
1 loncha de un buen jamón serrano
hierbabuena

Caliento el caldo en el fuego, en el fuego de verdad, vamos lo más de verdad que tengo yo que es la vitrocerámica (estoy que no me conozco), añado los polvitos mágicos, mezclo dando vueltas con la cuchara, caliento en el pérfido microondas, vierto en una primorosa sopera y corto los trocitos de jamón por encima, y en un plato tengo verdura, hidrato y proteína.

¡Mmmm!

La primera vez que la comí me supo a cómic de Astérix y Obélix, a aldea gala, a druida y chimenea, y comerla en mi salón, con Cadena 100 de fondo y una comedia de los Álvarez Quintero sobre mis rodillas para descansar, reconfortó mi corazón. Ya se ha convertido en plato fijo de mi menú semanal, me la llevo en un termo a mi oficina y cada día me enamora más, para qué os voy a mentir.
Os dejo el proceso, y un inicio poético, unos minutos de la presentación de La noche que no existe,  en mi nuevo vídeo de YouTube, una nueva entrega de la saga "Adaldrida´s life" que me quedó un poco friki, como no podía ser menos en el día de los unicornios, digo, del orgullo friki. No sé si poesía y sopa casan bien, pero al fin y al cabo ésa es la vida de verdad: en la unión está la fuerza... que nos acompaña.


Dedico esta recetita a Mery Weasly, de Desvania, que día a día me despertó la curiosidad casi sin sentir.
Por cierto, ¡hoy he terminado el temario al fin! Y sí, he ido a Sephora y me he premiado, así, con fundamento, celebrando. ¿Queréis saber cuáles han sido mis compras? To be continued, siempre to be continued...

17 comentarios:

  1. Madre qué pinta...

    ResponderEliminar
  2. Pues te animo a hacerla con tus propias verduras, en lugar de precocinados...¡¡cambia la cosa radicalmente!! Y es tiempo bien invertido: haces un "perolón" y como es de productos frescos, puedes hasta congelar en envases más pequeños :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, nunca se me hubiera ocurrido lo del pure de patata, muy buena idea, la probare.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Y con cebollita bien pochada o caramelizada? Muchas gracias por el detalle, me alegro de que el proyecto Desvania sirva de algo

    Mery Weasley

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que anda en los pucheros si es que reviven a un muerto!!!!! Peroyo los hago siempre con productos naturales porque los que vienen en cajas de esas contienen mucho avecrem y grasas que al final te engordan,
    Un beso!
    el Tocador de Mia

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que mejor hacerlo con verduras, pero yo ahora mismo no me hallo :) no tengo el tiempo ni el arte.
    De todos modos el caldo de Aneto es sanísimo, no tiene grasota. Más me duele la sopa de cebolla, voy a sustituirla por cebolla de veras...

    ResponderEliminar
  7. yo tambien uso ese caldo y esta buenisimo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Es genial lo de ponerle jamón.
    M.

    ResponderEliminar
  9. Aaaay Rocío, me encanta este nuevo giro del blog. Sigue poniendo recetas para vagos, que yo tampoco tengo tiempo pa cocer verduritas.

    ResponderEliminar
  10. Con cebolleta cruda finamente picada y una cucharadita de miso.

    ResponderEliminar
  11. A mí estos preparados no me convencen. Prefiero hacer una buena olla con un momntón de verduras picaditas, y guardo caldo para días en tarritos pequeños en el congelador que voy sacando cuando los necesito. Eso sí es natural y no lleva ni conservantes ni estabilizantes, ni otras cosas -antes.
    Se tarda nada y menos, lo que tardas en picar las verduras y ponerlas a hervir. Luego ir vigilando de tanto en cuanto, mientras sigues con tus tareas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tan atroz me parece tirar de sobre como hacer la marmita de la bruja y congelar. Se pierden todas las propiedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que digo es que hay sobres y sobres, y Aneto es de lo más natural... Pero entiendo lo que decís.

      Eliminar
  13. Pues para un dia q una no tiene tiempo dr nadae parece una receta genial!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi para un día de esos en los que no estas para nada parece una receta genial!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene esta sopa pero yo soy de las de hervir verdura, hacer el caldo y luego añadir lo que precise.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad que el de Aneto tiene reviews del que tiene menos glutamato y menos sal que el resto, pero cuidado con la sal de estos caldos que van sobraditos.

    Como muy fan de la sopa de verduras (junto con las croquetas son mi comida favorita) te copiaré lo del jamón, sólo puede mejorar el invento. Aunque yo soy muy de ponerle estrellitas de pasta, que me hacen mucha gracia.

    Por cierto, en el lidl tiene unos yogures tipo activia que son deliciosas, pero no sé si son 0%. Lo mismo te gustan a ti también un día para pecar, yo aviso.

    Muases

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.