Piernas de verano: maquillaje corporal con Nyx y Deliplús

7/19/2019
Creo que éste es el primer verano de mi vida, a mis cuarenta y un años lo confieso, en el que luzco vestidos sin complejo alguno.
Y no sólo por haber adelgazado mis cinco o seis kilitos y probarme prendas de mi armario con las que el año pasado no podía ni soñar...

De terracita con la única coca cola zero del mes...

... Sino porque me he lanzado a ¡maquillar mis piernas!
Mi pudor insano (que del otro pudor natural bien orgullosa estoy), venía del lado de mis piernas, blancas como la nieve no, ¡como la leche!, y varicosas por herencia familiar. Eso y el sobrepeso hacía que retrasara hasta lo inevitable el momento de desprenderme de los pantalones, pero este año me decidí a ser pintora de brocha gorda.



Y me ha salido bien. Para muestra, un diálogo verídico y reciente: ayer, mi madre: "pero pero pero... ¡¡¡si tienes las piernas morenas!!!" Y yo, que me apiadé de su pasmo: "Morenas no, mamá: ¡pintadas!".  Y pintadas no con un solo producto, no: la trampa y el cartón son completos, pero no exigen más de un minuto de preparación por pierna.
En menos que lo que te maquillas en rostro, consigues piernas de ensueño: mi primer gran hallazgo es el gel efecto bronceado inmediato de Delipús que descubrí gracias a Gadirroja.


Se trata de un gel inundado de bolitas marrones en suspensión: estas partículas son las que tiñen la piel, por lo que hay que masajearlas bien y procurar que se rompan sobre ella de manera uniforme.
No mancha la ropa una vez seca, ni maquilla más allá de un ligero y apetitoso bronce, por lo que en la primera imagen se vislumbran aún mis arañas más persistentes, ésas que son inofensivas desde el punto de vista de la salud pero que forman lo que yo llamo el mapa del metro de Madrid...


Y de repente me sobrevino la suprema sabiduría, cuando por enésima vez probaba los polvos de sol California Beamin de Nyx en el tono uno y me decía: "son demasiado oscuros para mí".  Y en un momento mágico miré la brocha de polvos, bastante gruesa, miré la polvera y miré mis piernas: combinación ideal.


Sí, sí. En la anterior imagen escondía la pierna problemática, entre pícara y cobarde, pero aquí tenéis una foto cien por cien real. Estas son mis dos piernas, bien hidratadas, con una capita de gel efecto bronceado inmediato..., y con varios brochazos de polvos de sol después.
La hidratación no puede faltar, ojo: el gel comprado en Mercadona no es ni un autobronceador ni un body milk. Y un último tip si la naturaleza te dio piernas cortas como las mías: las sandalias escotadas (en este caso, Wonder con cuñas) ¡estilizan la figura!

12 comentarios:

  1. Que bonitos los zapatos,Wonders es una marca que me encanta pero no puedo llevar ese tipo de calzado cerrado en Valencia, nos ahogamos mis pies y yo, me pongo las sandalias en mayo y las utilizo hasta finales de octubre, medio año sandalias y medio año botas, respecto al color de las piernas ya te comenté por Ig cual era mi problema de juventud de piernas blancas, que creí que era imposible de resolver, por entonces en 197 y pocos había una cremita llamada Copertone, que yo me la ponia, pero era una verdadera «marranada» con perdón, pero como te dijo todo se solucionó cuando en 1977 vine a vivir a Valencia, con playa y donde pude ir bien pronto y descubrí que las ¡¡¡pelirrojas nos bronceamos!!! nunca he vuelto a ser tan blanca como era ni en pleno invierno...


    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me preocupa poco que se me vean las piernas blancas, las luzco con orgullo, con sus imperfecciones y todo.
    Ahora, que me alegro de que haya productos que permitan ese efecto bronceado para quien le apetezca tenerlo, o cuando te apetezca tenerlo. También he probado alguno, pero reconozco que me da un poco igual si mis piernas tienen más o menos color, y me da perecita de la buena el estar pendiente de estas aplicaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi me gustó mucho por lo que contaba en el post, como me bronceo tan rápido, a principios del verano de mis paseos por el campo, tengo "moreno de albañil" y queda rarísimo. Y este producto me ayudó, me alegra mucho que a ti también te haya servido.
    Los zapatos ya sabes que me gustaron mucho cuando te los vi por IG. Y que te animes con vestidos, con ganas y disfrutando, lo mejor: hay que quitarse lastres inútiles.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Olé por esos complejos tirados a la basura!! Ahí deben quedarse!! Me llama la atención el gel de Mercadona,pero eso de que estallen las bolitas de manera uniforme me parece algo complicado..Igual lo pruebo.Besos y a disfrutar del veranito :)

    ResponderEliminar
  5. Joder qué pocowte quieres

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 1: no es tan complicado, pero es verdad que sueltan color y hay que “repartir” la gracia de Dios 🤣
    Anónimo 2: yo entiendo el discurso de “acéptate a ti misma “ que enarbola Bea con más elegancia, pero creo que quien más quien menos aquí todas nos maquillamos el rostro y nadie dice: no te aceptas. Bueno, JPelirrojo hace años lo dijo en Twitter...
    En serio, si cubrir ojeras es normal no veo por qué cubrir varices sea no quererse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no enarbolo nada, reina, simplemente digo que a mí no me molesta tener las piernas blancas, pero no por eso me quiero más o menos que otra persona que se las broncea, no confundamos churras con merinas, por favor.

      Eliminar
  7. Yo tengo ojerones y ni corrector ni bases, no me gusta ese efecto poro taponado, pero cada una es libre, faltaría más. Lo de las varices lo comprendo, ciertamente no es lo más estético, pero nunca he entendido la historia con las piernas blancas. Sí, están más bonitas con algo de color, pero todos estamos pálidos antes de coger color (el que se broncee, claro), y, sobretodo, yo no miro a la gente y pienso "qué piernas más blancas, no le da verguenza usar falda", al igual que en la playa no miro a una persona obesa y pienso "qué verguenza, tápate". Pero bueno, es mi humilde opinión, todos tenemos nuestras cosas.

    ResponderEliminar
  8. Oye y el autobronceador de Ziaja no lo tenías? Qué puedes decirnos de él?
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado agotadísimo durante más de un mes, pero al fin lo conseguí en el intercambiador de Avenida de América (Madrid) Es otra posibilidad...

      Eliminar
  9. Pues claro que sí! Eso es sacarle partido al maquillaje! Bien monas que las luces así, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Eres una moderna que te maquillas las piernas, punto. Jajajaja.
    Pues a mí me encanta, ¿qué quieres que te diga? Y sobre todo que estés así de felíssss...
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.