Mi neceser básico para viajar en avión ✈️

2/10/2020
Viajar en avión es una experiencia abrumadora para muchos pero para mí sublime: el despegue, las nubes soleadas, la comida a bordo que tiene un sabor especial, el aterrizaje y las vistas de un nuevo mundo desde la ventanilla...



...Y sin embargo posee también sus inconvenientes: infames madrugones, embarques infinitos, la sequedad de la piel si la travesía es larga y que, aunque vayas al rincón más vecino, dentro de la Comunidad Europea, miren con lupa todas las pertenencias. Y, por supuesto, el neceser debe ser transparente y no debe haber nada líquido que supere los cien mililitros.


Yo tenía un neceser de Sephora translúcido pero tornasolado, con matices dorados y malvas, precioso... que perdí, por lo que conseguí uno totalmente aséptico en Douglas y, ya de paso, una talla de viaje del que por ahora es mi desodorante favorito: el aerosol de Dove original.
Sí, tiene sales de aluminio, pero es que me protege tanto, como es libre de alcohol no me irrita y, sobre todo, huele tan divinamente bien a jabón y flores blancas..., que tengo que amarlo.


También encontré en Douglas unos frasquitos muy coquetos de colonia de Victorio & Lucchino a menos de tres euros y con exactamente treinta mililitros, y caí con Iris luminoso, pero éste fue un epic fail en toda regla. Al leer "iris" esperaba un toque jabonoso, íntimo, casi empolvado y con una salida chispeante...,pero en mi piel esto huele a colonia fresca de-toa-la-vía y ni siquiera dura.


Es que el aroma del desodorante Dove me inspira mucho más, y eso es triste. Señores de Dove, para cuándo una colonia con vuestra fragancia original, que los de Moussel se os han adelantado en la idea "olor de tocador gozoso hecho perfume", aunque en tamaño garrafa y envases poco prácticos, toda hay que decirlo.
En el apartado "limpieza facial" lo tenía fácil:la manteca desmaquillante de The Body Shop es un básico para mí y es ¡sólida!



Me fascina este producto del que he hablado ya en este blog pero volverá a protagonizar algún post de rutinas faciales: con llevar la muselina de la misma firma y buscar en algún mercado de la zona una buena pastilla de jabón ya tengo el trabajo hecho.
Me daba un poco de miedo llevar la loción hidratante de Cerave (mi nuevo descubrimiento cosmético, tendrá reseña para ella sola), porque contiene cincuenta y dos miilitros, pero me la dejaron pasar sin un pestañeo...


Y, por último, dos productos de mi ritual de belleza sin los que ya no puedo vivir, y que por tamaño me tenían muy tranquila: el suero EUK134 de The Ordinary para casi diario y la mascarilla Gravitymud de Glamglow dos veces en semana: uno consigue una piel fuerte, menos sensible, y la otra limpia, fija y da esplendor.



Con este puñado de tesoros embotellados en el tamaño y embalaje reglamentarios viajé a Oporto..., pronto os contaré qué hallazgos cosméticos encontré al llegar.

15 comentarios:

  1. Uf! Ya dije que a mí The Ordinary me ha provocado una reacción de película de terror. No lo entiendo. Me da rabia porque todo el mundo alaba esa firma y a mí me ha provocado un brote increíble de dermatitis. Ha sido el revestratol. Ahora está en la basura, obviamente. Creo que son tan concentrados que mi piel no los admite.
    Parecía que tenía quemaduray me ha quedado una bonita mancha de recuerdo que estoy tratando con retinoico una vez por semana porque no puedo agredir la piel más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra tu comentario porque mientras escribía el post pensaba en la comentarista anónima a la que el resveratrol de The Ordinary le había dado alergia.l
      Yo creo que son algunos principios activos de la marca, también la Instagramer Itsbliur dijo que The Ordinary le había dado reacción. Yo no me atrevo a comprarles nada más, pero este sérum es Magia para mi piel.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones, me parece súper útil de saber. Cuando vaya a realizar un viaje pensaré en este post jajaja. Te sigo, pásate por mi blog si quieres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hacer un neceser para volar supone todo un reto para mi,me alegro que haya personas que lo lleven con más alegría 😂. Creo que los envases pueden ser de hasta cien ml,no de cincuenta,no? Y lo que pensaba que estaba prohibido era subir cualquier tipo de aerosol, porque son inflamables...ha cambiado la normativa? A ver si era más sencillo preparar mi neceser y yo lo hacía más complicado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de cien mililitros es así en teoría, pero a mí me han quitado cosas de setenta y cinco... Depende mucho del supervisor.

      Eliminar
  4. Un neceser compacto, pero completo. Mi desodorante favorito es también ese, no quiero otro en casa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Si no superan los 100 ml no te ponen problema. Me apunto a la fragancia Dove, y quedo a la espera de esa aventura en Oporto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cien mililitros y no cincuenta, me había equivocado y lo he corregido, PERO:) he tenido episodios funestos por más de cincuenta mililitros en algunos casos.
      También despistes míos: a Venecia por ejemplo intenté llevar el gel limpiador de Garnier bío y he visto que tiene ciento cincuenta mililitros Jajajajaja.

      Eliminar
  6. Un edt de Dove sería amor.De The Ordinary me quedo con el ácido hialurónico al 2% + B5, rellena arruguitas y reconforta mi piel como ninguno.Me encanta tu neceser(por dentro y por fuera).Ya espero con ansia tus hallazgos cosméticos.Besosss!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues lo llevas genial. Soy fan de dove

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasó con un agua micelar de garnier que supera los 100 por muy poquito, tuve que hacer la maleta en menos de diez minutos por un imprevisto familiar y ni me dí cuenta, en fin que se lo quedaron. Y yo pensaba que los aerosoles no estaban permitidos en la maleta de mano, de hecho, nunca llevo ninguno. Para mí el problema no es a la ida, es a la vuelta que suelo comprar algunas cosas, de hecho en Londres me dijeron que me excedía, menos mal que iba con más gente y dije que era de todas y no miraron el billete porque solo yo iba a Barcelona. Dove es de mis marcas favoritas de desodorantes, aunque me gusta otra gama que no he encontrado en formato pequeño. Besos :-)

    ResponderEliminar
  9. No he probado nada The Ordinary ¡me armo un lío con sus serums! ja ja ja, sin embargo la fragancia de Vittorio y Luchino Iris, ya llevo 3 botellas... ¡me encanta!


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy bien preparada que ibas, si señor! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre embarco la maleta porque los últimos años cuando cojo un avión es para viajes de más de 15 días, por cierto, ya que has hablado de la colonia de "Moussel", ¿la has probado?¿la aconsejarías? Es que su gel es de esos que nunca me falta en mi cabina de ducha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te la aconsejo porque huele a gloria bendita, es decir, igual que el gel, a infancia y a navidad y a primas y a cariño... Eso sí, tiene dos contras: recuerdo que en mi piel duraba poco (pero es que mi piel es muy suspirosa), y otro más sólido: los frascos son enormes y un engorro. A ver si la hacen tamaño perfume de tocador, aunque te claven algo más yo la compraría.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.