Cosmética de farmacia (VIII) Protección y maquillaje solar de Ladival

5/22/2020
Verano, protección solar y piel sensible: un combinado explosivo, y este año le añadimos la mascarilla, como imposible sombrillita del cóctel. Pero tenemos que ser responsables, protegernos del peligro... de todos los peligros.


Creo que no sorprendo a nadie al confesar que no aguanto la mayoría de protectores solares del mercado, incluidos los que ofrecen las parafarmacias. Avéne, Isdin, Heliocare: alcohol desnaturalizado y siliconas mil. Not for me: sorry not sorry.
Por eso, cuando descubrí la gama de solares de Ladival, surgió el idilio.


Ladival, firma líder en Alemania y distribuida en nuestro país por los laboratorios Neocare, mantiene un precioso compromiso llamado conciencia azul para no dañar los océanos ni la piel de sus consumidores. Por eso evitan sus productos los ingredientes que hacen que una piel reactiva arda en llamas.


Hace un par de semanas descubrí esta delicada firma en una farmacia cercana a mi calle. Me llevé un par de frascos de protección solar ligera, en spray. No me gustan los aerosoles para aplicar en el rostro, porque siempre acabas respirando lo que no debes, pero adoro las brumas: son livianas y no obstruyen la piel.


Absolutamente líquida y blanca, no huele a nada y no deja fantasmal la tez. Resulta muy cómoda su aplicación, y no satura el rostro pero tampoco hace pelotillas por excesiva sequedad, algo que ocurre con algunos productos para piel grasa.
El precio de estos botes ronda los veinte euros unidad, pero los conseguí en una oferta por veintisiete los dos, como pack indivisible.


Veinte euros exactos me pidieron por su nuevo corrector solar, y volvería a pagarlos uno a uno. Más de diez días he estado utilizando esta pequeña barrita mágica, para darle tiempo a mi piel reactiva a enfadarse con ella...o no: ahora puedo decir que no solo no ha empeorado mi cutis sino que ha mejorado, eso sí, siempre con una cuidadosa limpieza nocturna.


El Corrector protector de Ladival posee factor cincuenta y un tono universal que a mí se me adapta muy bien, en mi piel holandesa un pelín bronceada. Lo he sumado a mi neceser de bolso y es todo el maquillaje que utilizo, porque se funde muy bien en puntos concretos del rostro, y así no manchamos la mascarilla.


Aquí podéis ver un maquillaje muy ligero: delineador de ojos, polvos de sol y un bonito labial melocotón metalizado. Y en mejillas, nariz y frente,  llevo el corrector protector spf 50 de Ladival, que luce jugoso mas no brillante.
Cómoda, fácil y segura: así es la protección solar con color que reina en mi tocador en este extraño verano.

12 comentarios:

  1. 20 euros por el maquillaje en barra es un precio razonable, teniendo en cuenta el fiasco con la celeberrima milky. Por cierto, eres 25% de sangre holandesa, 25% riojana y 50% vasca, así que el moreno andaluz Julio Romero de Torres, me temo que va a ser difícil y no sólo por el ancestro holandés. Los otros genes también tienen su voz y su voto. Muy favorecida y guapa. La primavera te está sentando genial. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tu comentario. Y es verdad que veinte euros no es tanto...

      Eliminar
  2. Yo solo voy a usar protección solar física (mineral) a partir de ahora, aunque me quede la cara blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Búscate una buena. Yo hoy me he echado tres veces una de súper (por el confi, ya tu sabes) y he llegado con la cara roja. Aquí han hecho hoy 40 grados y he repetido la aplicación de forma concienzuda. Así que en cuanto gaste esta, invierto pasta. La cara de Casper no es sinónimo de protección.

      Eliminar
  3. En la tele han dicho que aquí han hecho 35, pero el termómetro de mi barrio ponía 40 a las 5, cuando llegue a casa.

    ResponderEliminar
  4. Me chiflan los comentarios que hay en este Post a día de hoy. Efectivamente el calor ha llegado a Sevilla, y la eterna guerra entre filtros químicos y físicos es real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los filtros químicos son malos. Si son capaces de dañar a un niño que estés gestando, necesariamente te tienen que dañan a ti de una manera u otra.

      Eliminar
  5. El protector solar Ladival con suerte circula en mi país. Estoy interesado en el producto que no deja un color claro en la piel.
    Saludos desde indonesia.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los protectores de Ladival, los usé ahce años y me parecen de lo mejor del mercado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El otro día -momento minipublicitario- subí a instagram una oferta en estos protectores en una farmacia de confianza. No los he usado nunca, pero es posible que me anime.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. El stick tiene buena pinta,
    Estába recordando lo mucho que querías la polvera azul y resulta que hay una polvera en crema se llama Protector Solar Sports BB SPF 50+ Compact Shiseido y si la pruebas y te enamoras?, bueno sería yo la casamentera jejej

    Gracias por ser tú, eres un ángel de la piel.

    Atte.

    La Libella

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.