Una paleta, dos looks: Purple Heart de Miyo Makeup (YES, I CAN)

7/27/2020
En mi tocador de mi dormitorio de mi piso nuevo en Logroño, recientemente ordenado, restaurado y ampliado, tengo hasta la fecha dos paletitas de las de "cinco puntos" de Miyo Makeup by Pierre René:

Mi dormitorio de Logroño... ¡cuánto tiempo!

Y es que son irresistibles no solo por su precio, menos de cinco euros, sino por su envase compacto y minimalista que cabe en cualquier espacio, incluso en el organizador de mandos de Musgo que me regalaron hace varias navidades, que utilicé durante años para guardar brochas y ahora he reconvertido en guarda labiales, máscaras de pestañas, correctores...


... e incluso paletas si son tan deliciosamente finas como las 5 Points de Miyo. 
Si os apetece makimarujear un poco en mi tocador que trae novedades e incluso un nuevo "apéndice", decídmelo y publicaré una actualización en un periquete: ahora nos quedamos con la paleta Purple Heart de Miyo Makeup, y con dos looks muy recurrentes en estos días de verano:


Me antojó Rebe, aunque no esperéis en este espacio maquillajes tan sofisticados y bien hechos como los suyos: mi punto fuerte es describir la textura y el color más que pasar a la acción con ellos...
Sea como fuere, Purple Heart es una de esas ediciones especiales que vienen con cartoncillo y nombre propio (mi otra paleta de la marca es sencillamente la número catorce), y cinco sombras muy especiales en dos armonías de color.


La primera es la que explicaría el título de corazón púrpura, pues la primera tonalidad es un fucsia radiante y la penúltima, un poderoso morado mate. Ambas se pueden combinar tanto en los párpados como en mejillas, a modo de rubor, con mano ligera, como hago en mi primer look:


Ellas y sólo ellas son las absolutas protagonistas de este simple maquillaje: aplicadas una sobre otra a modo de halo perfilando el párpado superior y el inferior hasta la sien (rabillo púrpura), combinan de maravilla con una piel natural, unos labios "mauve" y unas mejillas... con más de lo mismo, la sombra segunda extendida con brochazos muy ligeros:


Pero, a qué engañarnos, yo muero por las otras tres sombras de la paleta: un dorado amarillo y un cobre metálicos, saturados de color, y un "top" topo, valga la redundancia:Pues la última sombra (mi favorita) de esta propuesta es un glitter entre malva y topo, etéreo y brillante como un cometa. Creo que estos tres colores juntos tienen un sinfín de posibilidades, entre lo cálido y lo frío, entre lo sólido y el velo de misterio. 


Este look me ha enseñado a no tener miedo, me ha hecho descubrir que puedo atreverme. 
Nunca seré Bobbi Brown ni Anastasia maquillando, no tengo vista, pulso ni motricidad para ello, pero al menos sí puedo fundir y mezclar colores, y en el último momento decidí que el oro amarillo iba a iluminar el lagrimal y delinear el párpado inferior, y el cobre iba a inundar la línea de agua, porque me llamo Rocío.


Después de abarrotar el párpado superior de oro y cobre también, le di el toque final para un aspecto de joya aplicando con el dedo corazón en el corazón del párpado, cual una Ratolina de la vida, una dosis excesiva de glitter mauve gracias a mi sombra preferida de la paleta.


Y si en el primer look los colores de la paleta rebasaban el reino de los ojos para inundar los pómulos, en este caso saqué a pasar la sombra cobre por los labios, llenándolos de calidez con un pincel sobre un gloss transparente.
La inspiración, el color .. ¡y el juego, en una mañana de fin de semana de verano y casi vacaciones!

12 comentarios:

  1. Yes, U can.
    Y sí, queremos actualización del tocador.
    M.

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta paleta y me parece una pasada. A mí me gusta también jugar con las sombras y sus usos. A veces descubres iluminadores fascinantes, rubores especiales, o toques para labios y ojos que lo cambian todo.
    Por cierto, todas las paletas de Miyo tienen nombre. La nº 14 es Killing Me Softly ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh es un nombre precioso, como la paleta. Además me trae buenos “recuerdos” porque mis padres se enamoraron con esa canción de Roberta Flack.

      Eliminar
  3. Gracias por la mención, Rocío.
    Es una paletita preciosa, con muchas posibilidades y con gran calidad.
    Cada uno nos maquillamos como mejor sabemos/podemos y más nos gustamos. Es lo bonito del maquillaje, que no tiene reglas, que está ahí para divertirse, atreverse e innovar. O ser una clásica forever como yo, why not?
    La última sombra es un sueño. Me recuerda a mí ya tocada pan/pam/boquete, sombra suelta de Pierre René, la “Me Me”.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario. Y a mí también me ha recordado esta sombra a la MeMeMe de Pierre René que me encantaba.

      Eliminar
  4. Pues me encantan ambos looks. Muy guapa 💕💕

    ResponderEliminar
  5. Pues precisamente la tengo porque me la regaló por mi cumple Bea, y me parece una paleta espectacular. Creo que sale en septiembre porque me he dado vacaciones de contenidos, pero saldrá. Y qué decir de ella, como bien nos has enseñado, es una paleta para disfrutar.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita la paleta. Y el 2 look me encanta como te queda
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es monísimo y le has sacado muy buen partido, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo también sucumbí a estas paletas por puro capricho pues todavía no está estrenada.
    ¿Gastas el tocador? Yo lo tengo en mi vestidor y no me he sentado nunca en él pero queda tan bonito... jijiji...
    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el buen tiempo, primavera verano e incluso otoño utilizo mi tocador diario. En los largos meses de invierno reconozco que solo lo gasto durante los fines de semana porque cuando me despierto a maquillarme todavía es muy de noche y no hay luz en el cuarto.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.