Por menos de siete euros: nueva paleta de sombras Amazonia de Mercadona

7/20/2022
A estas alturas y con estos calores infernales, casi no apetece ¡ni maquillarse! Por eso nos ayudan tanto las propuestas sugestivas que prometen un chapuzón visual y que no duelen en el bolsillo.

Haciendo mi compra habitual en Mercadona, decidí acercarme a la sección de perfumería por el famoso "mist" de rosas, del que pronto os hablaré, cuando mis ojos quedaron prendidos en esta paleta:

Creo que Deliplús ha saltado con esta nueva creación al nivel de ¡obra de arte! 
A lo mejor me estoy emocionando, pero es que este estampado en cartón fue para mí como un oasis en medio del calor, me transportó a paisajes paradisíacos.

Pero es que abrimos la paleta, protegida por una manga de cartón de igual estampado, y nos encontramos con esta sinfonía de tonos marinos y azul piscina que yo anhelaba en el anterior post. 

Leí en Instagram que Mercadona ha querido hacer un clon de Huda Beauty: yo no lo sé porque Huda no es una firma que me apetezca demasiado, pero el espectáculo tornasolado de algunas de sus sombras y de sus tonos turquesas más o menos profundos es arrebatador.

Para qué engañarnos, algunas sombras mates "pinchan". 
Si lo que os llama la atención de la paleta es el verde lima número siete o el azulón contiguo, "abandonad toda esperanza".
En cambio la sombra número uno es "amor, amor, catástrofe". Un azul navy saturado, denso, pigmentadísimo. Miradlo en mi dedo meñique, ¡es el rey!

De todas formas, lo mejor de Amazonia está en sus shimmers, que algunos son verdaderas sombras dúocromas. 
En el caso del número cinco, que veis en mi dedo corazón, estamos hablando de los famosos "topper" que tan de moda están.
Sorprende la calidad y la duración en el párpado de estas sombras, a mí me aguantan una jornada entera sin migrar.

Os ofrezco un maquillaje con mi sombra favorita: la número nueve, un azul de partículas aguamarinas absolutamente cautivador. 
Y si aplicamos "a dedo" el número cinco encima, y marcamos las esquinas externas con el marino mate, delineando suavemente con él a ras de pestañas inferiores, nos queda este look:


Pero no pensáis que iba a quedarme con las ganas de probar el número tres, ese petróleo verdoso y tornasol, o de trabajar más a fondo este azul marino intenso...
Con la mezcla de estos dos colores sobre una base verde lima, hice este segundo look:

Tenía un claustro de mi universidad, online obviamente, y quería enfatizar la mirada a ras de pestañas superiores e inferiores.
Y a fe que lo conseguí, gracias a la sabia combinación de las sombras uno y tres de la paleta Amazonia del Mercadona, que cuesta solamente ¡seis euros y medio!


7 comentarios:

  1. Si es por clon, llega como 4 años y muchas marcas low cost con buenas propuestas tarde, ya te lo digo. Ahora, que tiene colores bonitos, sí. No me he hecho con ella porque ya he visto que la pigmentación es "ñe", pero los tonos shimmer me tientan. Los looks, me encantan, te quedan preciosos, son tus colores. Los tonos sirena te favorecen muchísimo.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si lo del clon no lo dicen ellos, lo dijo una chica en IG. Ya sabes, la gente busca parecidos aunque yo no lo necesito en absoluto, pero no vamos a colgarle a la marca culpas que no tiene ni decir que presume de lo que no presume, ja, ja, ja.

      En realidad sólo pinchan dos sombras, y mates, que siempre son difíciles. A mí me parece que sí merece la pena aunque sea por coleccionismo ya digo.

      Gracias por decir que los tonos sirena me favorecen, porque son mis favoritos junto al taupe...

      Eliminar
  2. Me gustan mucho los looks, qué labial llevas en la última foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sorpresa, en el próximo post hablaré de él. Aquí, creando un poco de hype...
      Pista: es un labial líquido mate que está muy de moda este verano aunque salió en 2019.

      Eliminar
  3. Las sombras mate se trabajan bien, aunque en el dedo no pigmenten como las más oscuras, en el párpado se trabajan decentemente: en mi look en verde usé la pistacho como base y estupenda. La paleta no es fantástica, pero por el precio que tiene, me parece muy a considerar. Y el diseño, como bien dices, es muy bonito.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Para mí son otro "no" absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobre, ¿eres el anónimo del pos anterior que no gustaba de las sombras azules? No te preocupes que por ahora he acabado mi indagación en el tema, no me voy a comprar más paletas ni más sombras de este color ni las voy a reseñar aquí..

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.