El meme de Mamen

4/23/2009
Mamen Infante me nomina a este meme. Allá voy. 1. ¿Cómo empezaste en el mundo de los potingues? Creo que hubo tres escalones: el primero a los quince, cuando empecé a pintarme un poco para no parecer una cría, ¡me fascinaban las barras rojo-naranjas mates! El segundo a los veinticinco, cuando la piel se me empezó a caer a tiras y hubo que investigar, y el tercero, hace tres añitos, cuando descubrí el fantástico mundo-Mac y me di cuenta de que el maquillaje puede ser muy creativo. 2. ¿Cual es tu marca de referencia? De cosmética, Taj Sultana, Lush y la línea de rosa búlgara de Carla Royo Villanova, aunque en general soy adicta a las cremas de parafarmacia para piel sensible. En maquillaje, Mac, Nars y Stila. De las otras marcas voy picando: los labiales de Guerlain, la base Double Wear de Estee Lauder, el colorete Apricot rose de L´Oreal... 3. ¿Qué es lo que más disfrutas del maquillaje? El colorido, el arte de maquillarse, el contarlo... un poco como los machotes que narraban sus correrías de conquista y se lo pasaban bomba, pero al revés, en plan femenino. Y el golpe de adrenalina que supone mirar un stand de Mac o Nars probándolo todo, y si es con una amiga, mejor. Es mi plan perfecto. 4. ¿Algo que te mueras por probar y todavía no hayas probado? Las bases y correctores de Laura Mercier, y la Creme de la Mer en textura gel, aunque sólo la compraría si me pagaran de golpe doscientos euros por un recital de poesía o algo así.... 5. Propósitos de belleza 2009. Ummmm, uno era adelgazar, pero es un querer no querer, porque en épocas conflictivas sigo comiendo lo que me da la gana. Propósito de siempre: usar pantalla 50 en la cara todo el año y en el cuerpo cuando tomo el sol, lo sigo a rajatabla: Fluid extreme 50 de LRP y Pink bites 50 de Hawaiian tropic. Un propósito consumista era aumentar mi colección de Nars: ¡ese lo estoy siguiendo fielmente! Y el tercero, empezar a hidratarme el cuerpo en condiciones, también lo cumplo gracias a la manteca de karité de The body shop. Nomino a todas mis lectoras, en especial a mi fiel Carmen y a mi fiel Cantaloupe. ¡Y le pido a Benita que resucite!

7 comentarios:

  1. Hola, Rocío, muy agradecida por la invitación a responder el meme! Creo que se parece a algo que motu proprio, contesté en tu otro blog, pero ahí va, en versión revisada y adaptada para la ocasión.

    1. ¿Cómo empezaste en el mundo de los potingues?

    A los 16 con los polvos de sol Arizona 14 de Margaret Astor. Nunca he sido de mucho maquillarme pero sí que me gusta el sector y, tras varios meses de menor interés por la ropa por culpa de los kilos post-embarazo, con vosotras e Internet he empezado una "segunda edad de oro" en mi neceser.

    2. ¿Cual es tu marca de referencia?

    De siempre Bourjois y Guerlain pero últimamente, Benefit y la mascara Diorshow. Y he descubierto el Face Fabric de Armani y me he "convertido". Y Sephora y Zara para "jugar", por el precio (3 euros en un esmalte azul marino que me voy a poner 3 veces me provoca menos cargo de conciencia que los 23 [glamourosísimos, eso sí] del de Chanel).

    3. ¿Qué es lo que más disfrutas del maquillaje?

    Me maquillo poco así que disfruto que se note sin notarse, que los demás me vean mejor. Y me gusta leeros, aprender, fantasear con si yo compraría o usaría las maravillas que contáis. Y me gusta encontrar chollos o cosas "BBB" que a mí me funcionen.


    4. ¿Algo que te mueras por probar y todavía no hayas probado?

    Algún producto NARS y algún tratamiento de esos de cabina estupendos de los que sales con la piel de bebé. Aunque he de reconocer que soy miedica para esas cosas.

    5. Propósitos de belleza 2009.

    ¡Jaja, cómo se parecen los míos a los vuestros! De momento, adelgazar, sólo 3 o4 kilos de los diecilargos que me sobran pero junto con el pilates y el tratamiento corporal al que me he apuntado, está cundiendo. Y los demás, mínimo 30 SPF todo el año e intentar hacerle un poco de caso a los talones y no sólo en verano y cuando ya es demasiado tarde.

    Yo no tengo blog así que, como esto va dando vueltas por la red, iré yo también pegando tumbos entre vuestras casitas para leer vuestras respuestas.

    Un beso a todas y gracias otra vez, Rocío.

    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Cantaloupe25 abril, 2009

    Rocío, Ailoviu!!! Te has acordado de tu fiel Cantaloupe! Como me gustaría tener una amiga como tú para ir a misa y a comprar libros y potingues juntas. De verdad, puede sonar friki, pero me siento muy sola e incomprendida en esas cuestiones.
    Te contesto aquí porque soy un desastre y no tengo blog:

    1. ¿Cómo empezaste en el mundo de los potingues?

    A los 14 o 15 años. Usaba lápiz de ojos verde o gris a diario (sólo en la parte de abajo). Cuando salía de fiesta, me pintaba como una puerta porque todos mis amigos eran mayores y no quería parecer una niña. Desde hace dos años, me he despendolado y me compro más cosas de las que debería.

    2.¿Cual es tu marca de referencia?

    Para cremas y productos de limpieza facial: Kiehls, Clarins y Origins (la crema de noche night-a-mins es mágica pero está llena de aceites esenciales). Para colorido: Nars, MAC y algo de BB. Guerlain para fragancias (soy fiel a Shalimar desde hace la tira de años).

    3. ¿Qué es lo que más disfrutas del maquillaje?

    Me da empujoncito de autoestima que a veces me falta. Eso se agradece.

    4. ¿Algo que te mueras por probar y todavía no hayas probado?

    Uff, no sé. Una base que me deje la cara perfecta sin marcarme las líneas de expresión. El stick de BB tiene todas las papeletas. Apunto bajo, ya ves.

    5. Propósitos de belleza 2009.

    Los kilitos que cogí el año pasado ya se fueron, gracias a Dios, así que me dedicaré a cuidar mi piel. Mis objetivos son: uso de pantalla total y contorno de ojos a diario e inmersión en el mundo de las primeras arrugas (de la mano de la línea Nirvanesque de Nuxe que es BBB y de farmacia).
    Ah, muy importante: Cerrar el grifo. Ya tengo más de lo que necesito.

    Muchas gracias por acordarte de mí. Un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
  3. ja,ja,ja.. Estoy deseando resucitar!!!!

    Ni un minuto!!

    Tengo una duda existencial: los polvos de Orlane son buenos?

    Mamén Infante iba a mi colegio!!!!

    ResponderEliminar
  4. Espera, voy a dormir a los niños (las 22:07 y siguen danzando!!!) y si no me duermo también vuelvo.

    Un abrazo y gracias por acordarte

    ResponderEliminar
  5. sí son buenos, lo que pasa es que yo este año me compraré los Monsieur de Jean Paul Gaultier, que son mates y naturales y con dos brochazos bien puestos no necesitas base...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info!!

    http://lululooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.