Verano ácido

En verano apetecen tonos frescos, ácidos, un poco rebeldes que den luz a los ojos en esas noches de discoteca al aire libre, o de tertulia en medio del campo. A mí me apetecía hacerme con un buen arsenal de sombras flúor sin gastar mucho dinero, pero eso me parecía un sueño utópico... hasta ahora. Hace unas semanas descubrí en Sephora esta paleta de la marca inglesa Sleek Make up. Se trata de una de sus "Divine Palettes", en el tono Acid. Trae doce godets de gran calidad y me costó nueve euros con noventa céntimos.

Es tan bonita que no tardé en abrirla y probarla frente a mi espejo. La primera sorpresa fue lo luminosa que queda en el párpado la sombra plateada, como un misterio lleno de luz: es un tono que adoro y no resulta nada fácil encontrar uno realmente puro, que no tire a verdoso como el Erica de Lancôme o que no quede algo diluido como el Patina de Mac.

También me gustó el matiz tan intenso y brillante de la sombra grosella (la primera a la izquierda), y lo sólida y limpia que era la sombra negra, sin glitters pero tampoco excesivamente mate. Mezclando estos tres colores, el plata y el negro en grandes cantidades y el grosella sólo a modo de adorno en la esquina externa del párpado móvil, se puede conseguir un look de boda nocturna y veraniega muy elegante.

Luego ya me fijé en las sombras neón. Hay un verde ácido espectacular, muy vivo. Un naranja vitamina ácido y puro, ¡por fin! Un amarillo fluorescente que resalta los ojos castaños pero con un punto miel, como los míos. Y un fucsia ácido que es mi perdición, y que queda maravillosamente bien a ras de pestañas inferiores, aplicado en trazo grueso con la brocha Smudge de Sephora, y dejando el resto del rostro limpio excepto los labios, rabiosamente fucsias con el labial Impassioned de Mac. Estos tonos ácidos son mates, por lo que la luz nace exlusivamente del color.

En la página oficial de Sleek se dice que estas sombras tienen "base mineral" Mirando los ingredientes al dorso puedo ver Mica, Magnesio y Kaolín, pero también Talco, Parafina, Silicona y un par de parabenos. Tratándose de un producto para ojos no me importa mucho, porque lo aplico encima de una prebase. Lo cierto es que la textura es una gozada, cremosa, sedosa, como para poder jugar con los dedos. Tienen un acabado de rejilla, como de barquillo del Starbucks Coffee.

Hoy he probado mi primer look ácido, mezclando amarillo y verde y difuminando ambos tonos al llegar al pliegue. He delineado el párpado inferior de fucsia flúor, y para dar más intensidad tracé con un pincel pequeño y biselado una línea muy fina de sombra negra y cubrí las pestañas con dos capas de rímel negro de Max Factor. En la piel, un ligero toque rosa y beige con el corrector en rueda de Essence, en las mejillas una pasada muy tenue de la sombra fucsia con la mofeta de Mac, y en los labios un rosa niña buena con mucho brillo: Candy Store de Benefit.

...Y, después de todo, no he salido de casa ¡más que para ir a Misa y comprar el pan!

13 comentarios:

  1. ¡Qué bonito el look! me suena la marca pero no sabía que la habían traído a Sephora, me acercaré a echarle un vistazo porque los tonos ácidos son una pasada de bonitos! nunca pensé que el fuchsia a ras de las pestañas quedara tan bien!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de probar estas sombras.
    Oye, que para ir a por el pan, una se pone lo mona que le apetece, como si te da por maquillarte para leer, hay libros que lo merecen.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Qué colores más intensos! Sabes que esos tonos me vuelven loca, bandía!! Investigaré donde encontrarlos, sin duda. Me ha encantado tu delineado inferior rosa y la comparación con los barquillos del Starbucks. Haces apetitoso todo lo que describes, reina!

    ResponderEliminar
  6. No me gustan nada esos colores, y que decir tiene como quedan!!
    Bufffff.
    De todas formas con tus párpados creo que te sentarían mejor los colores oscuros.

    Y no soy la anónima de antes.
    Eli

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Eli! Es verdad que me quedan mejor los ahumados, por eso me encantan el negro y el plata que trae la paleta. En cambio la sombra fucsia sí que queda bien, mucho mejor que el amarillo o el verde ácido.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! he visto tu blog y me han encantado las sombras estas, se veen super chulas asi que me he decidido a comprarlas, como qui no hay sephora he mirado de comprarlas en internet pero me he quedado chof cuando he visto que no esta la misma paleta : http://glamr.co.uk/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=15_27&products_id=93

    no parecen los mismos colores verdad? que raro! me tocara irme un dia a zaragoza a por ella! ire visitandote un besazo!

    http://www.deadcandance.tk

    ResponderEliminar
  9. Acabo de hacer una consulta telefonica con Sephora en Zaragoza, y no tienen dicho producto. Podrias indicarme en que tienda de Sephora lo has comprado? Gracias.
    juagort@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Juagort@hotmail.com: yo lo adquirí en el corner de Sephora del Corte Inglés de Nervión, en Sevilla.
    Gracias por leer mi blog...

    ResponderEliminar
  11. Chicas ..!!!!!! An llegado las badgirl, k preciosas...!! Tengo las 2 la acid y badgirl... Acaba de entrar en sephora de nervion.... Y la he conseguido, pero kiero todas las k hayan me encantan.........!!! Tambiense dondese Comoran online pero los gastos de envio son de 7 libras y para pedirlas to sola...... So alguna esta interesada y sea de sevilla we comunike y las podemos comprarentre unas pocas y nos sale mejor de precio .... En la web k estan Galen 5,50 libras UNOs 6 o7 euros y tambien los coloretes a 4 libras.... Ya me direis me llamo Raquel y mi correo indicuera@live.com

    ResponderEliminar
  12. He puesto comentarios antes, no we pork no sale?? Bueno we delas paletas me he comprado la badgirl y la acid en sephora nervion de sevilla , a kien me interese comprar we Ponca en contacto comigo indicuera@live.com( kiero todas y las venden en una web y we pagan a 5 y 6 libras y los coloretes a 4 ....

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.