The Body Shop me alegra la vida

Hasta hace un año, aproximadamente, el Body Shop de la calle Velázquez era para mí una tienda más. Sus dueños a veces acertaban y en ocasiones fracasaban rotundamente, en general era bastante anodina, aunque la conocía y la frecuentaba porque solía usar uno de sus perfumes, Citrella, que luego descatalogaron, y siempre me han chiflado sus neceseres, y durante mucho tiempo fui adicta a su sombra número 32, un cacao rico y cálido de textura aterciopelada. Tuve también un par de experiencias dignas de la casa de los horrores, con un maquillaje pegajoso y corredizo y con un rímel negro que se deshacía en virutas sobre mis pómulos, recreando un efecto ojera muuuuuy realista... En resumen, el balance final resultaba negativo.

Todo esto cambió cuando se me empezaron a despellejar los codos y tuve clara conciencia de que sólo existía en el mercado español una crema, una sola crema que hidrate mi cuerpo en profundidad y logre suavizar las zonas problemáticas: la manteca corporal de Tbs. Me fastidiaba su olor a fresa, canela o coco, dulzón y horrendo para mi gusto, verdaderamente artificial. Pero la nutrición que aportaba era verdaderamente maravillosa. Y de repente, en enero del dos mil nueve, descubrí el bálsamo de monoi Spa Wisdom Polynesia. Pronto se convirtió en uno de mis productos I panic when it ends . He probado cremas de cuerpo más baratas (la ineficaz manteca de aceite de oliva de Deliplús o la deliciosa Baby Spa Lotion de Nenuco), y más caras (la mítica Creme de Corps de Kiehls que, por lo visto, es uno de los must have de Sara Jessica Parker), pero ninguna cumple su tarea como lo hacen estas preciosas cajas redondas. La de monoi no sólo combate mis codos y talones agrietados sino que aporta un perfume duradero que llegó a fascinarme: una cautivadora mezcla de coco y jazmín. Recuerdo que me rociaba a las ocho de la mañana con este bálsamo y, a las cuatro de la tarde, alguna de mis alumnas me preguntaba el nombre de ese perfume tan delicioso. Es verdad que en verano me resulta demasiado intensa, y la cambio por la nueva manteca de Limón dulce, cítrica y muy sutil: sólo huele en el momento en que te la aplicas. Otros olores neutros de Tbs son la manteca de aceite de oliva, la de karité, que es dulce pero muy suave, y la de cáñamo que no tiene perfume alguno y está destinada a pieles muy secas.

Ahora son siete los productos de esta tienda sin los que no podría vivir: podéis verlos en el bodegón que he fotografiado en la encimera del lavabo de mi propio toilet. Del acondicionador de plátano he hablado ya, pero lo que entonces no dije, porque acababa de comprarlo, es que es absolutamente imprescindible para mí. I Panic When It Ends. He sufrido su ausencia por espacio de una semana y mi pelo ha vuelto a parecer el resultado de una batalla campal con un gato. Este milagro deja mi pelo suave, desenredado pero con cuerpo. No contiene silicona, y huele maravillosamente, a gominola de platanito, supongo que me entendéis.

Para cuidar el rostro, me parecen muy buenos el desmaquillante de ojos de camomila y la mascarilla de avena y miel. No en vano, la camomila, la avena y la miel son tres de mi ingredientes favoritos para tratar la piel sensible. El limpiador es específico para los maquillajes resistentes al agua, tiene una textura láctea muy parecida a la loción Cetaphil (que sigue siendo mi preferida) y cuesta unos once euros. La mascarilla hidrata en profundidad y exfolia con una delicadeza extrema. Es muy nutritiva, por lo que sólo la uso una vez por semana, pero deja el cutis muy suave y relajado. Su textura es untuosa y con grumos y granos de avena que se deshacen en la piel: huele a desayuno irlandés. Creo que por catorce euros no puedo pedir nada más, y es mi versión pobre cuando el presupiuesto no me permite comprar mi adorado Dulce de nube de Kenzoki.

Mis dos últimos hallazgos han sido el desodorante Deodry y el spray de arándanos para el pelo. Del desodorante se ha hablado mucho ya en la esfera beauty: yo sólo digo que es eficaz, natural, seguro... ¡¡¡No tiene sales de aluminio!!! para mí eso ya es mundo, pero lsi añades un tenue aroma floral y fresco, lo que tenemos ya es el paraíso. Elegí el Fresh & Floral porque contiene aceite de rosa y camomila, y porque el cítrico y el oceánico me parecieron demasiado fuertes. El Spray de arándanos pertenece a la nueva línea para el cabello, no contiene silicona, parabén o colorante alguno, desenreda el pelo y lo protege... ¡me tiene loca! Huele a setos de mora en el campo donde transcurrió mi niñez, no digo más.

15 comentarios:

  1. Tb me alegra la vida The Body Shop ... me encantaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Que de cositas!! Siempre digo lo mismo, pero ya no lo dejo más: ahora mismo busco uno en Graná, que sé que hay. Esa manteca me ha enamorado!!

    ResponderEliminar
  3. Amo este blog :) Amo toooodas toditas las entradas, amo la forma de escribir y bueno, todo en general! ^^ Es un placer tener un ratito libre y entrar a desconectar, me lo paso pipa leyendo vuestras entradas ¡Seguid así, por favor!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias, Ro! Me has alegrado el día... ¡y me has puesto roja!

    ResponderEliminar
  6. Ada me encanta tu blog y dejame decirte que te tengo una envida sana, aqui en Argentina no puedo conseguir >The body shop :( que mal que mal.
    Pero ya me he hecho una lista por si viajo a alguna parte donde lo vendan y se llama cosas que probo Ada y DEBO comprarme, XD

    ResponderEliminar
  7. Ufff, pues no hace tiempo que no entro en un TBS¡¡¡¡ y eso que tengo uno relativamente cerca, lo último que compré fueron aceites para masajes y de vez en cuendo mi chico me da alguno, je,je pero tengo que probar entonces las mantecas¡¡¡¡ a mi también me ha decepcionado la crema de aceite de oliva del mercadona, pero era tan barata... ya se me está acabando

    Un beso.

    Chukita

    PD: vaya taconazos te has comprado¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Acabo de conocer tu blog¡¡¡No acostumbro ir a TBS , solo utilizo de alli el exfoliante de pies que es muy bueno, pero despues de tu post me han entrado ganas de probar la manteca corporal.Asi que hoy me paso x alli...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Eras tú la que estabas enamorada de la cosmética de "La Sultana de Saba"?

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  10. Me apunto el acondicionador de plátano y el nuevo spray para el pelo!!!! A mi The Body Shop también me encanta! Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Uy, qué ganitas le tengo a la mascarilla de avena y miel después de leerte!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de llegar del tbs de Velazquez, me han dicho que hace tiempo que no reciben la manteca corporal de monoi. He estado curioseando y me ha gustado la línea de cerezo japonés, huele sutil y muy femenino, me ha gustado.
    Gracias a tus comentarios he descubierto el maquillaje de NARS, the glow. Me encanta, lo compro en el Corte Ingles de Goya, le comenté al Sr. que me lo probó y vendió que lo había conocido gracias a tu blog. Todos los meses me doy un caprichillo en NARS. Ya te iré contando.
    un saludo.
    Marta A.

    ResponderEliminar
  13. He buscado el spray de arándanos en la web de TBS y no lo he encontrado. ¿Sabes si era EL?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Gabriela, creo que EL no es, pero sí una línea que ha llegado nueva y hay locales a las que no ha llegado aún.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo la manteca,el exfoliante, el gel, la pastilla de jabon y la esponja de limon dulce.
    La manteca hidrata una barbaridad y deja la piel suave como la de un bebe.
    El aroma es riquisimo,como a yogur o mousse de limon y perdura en la piel.

    el exfoliante es una pasada.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.