Domingo ahumado

Para beber a sorbos la noche de un domingo que no termina en lunes, propongo saborear una buena piƱa colada, mientras se paladea en directo una mĆŗsica grandiosa. Y para acudir a un pub donde sirven la mejor piƱa colada que he tomado jamĆ”s fuera de Puerto Rico, una cafeterĆ­a que ha tenido el ojo de contratar a un grupo como los Walkman, propongo un ojo ahumado, brillante y chic. Un "Smokey glow" en la lĆ­nea mĆ”s elegante de la puertorriqueƱa Jennifer Lopez, que por cierto dio nombre a un perfume llamado Glow que huele a limpio y a polvos de talco, una maravilla.
Para conseguir este ahumado brillante y ligero son necesarios tres ingredientes principales: paciencia, arte y dinero en el bolsillo...
¡Ah, no, no era eso...! En serio, la clave del look estĆ” en dos sombras de ojos muy especiales, una en crema y otra en polvo. La sombra en crema podĆ©is encontrarla en cualquiera de los almacenes Sephora y es la Acqua Cream de Make up For Ever en el tono 2: un gris acero plateado y nocturno que me tiene enamorada, porque recuerda muchĆ­simo a la histĆ³rica sombra Diamond lil de Stila o a la Smoke and Diamonds de Mac, ambas muy difĆ­ciles de encontrar en estos momentos y estas latitudes. La Acqua cream se aplica sin contenciĆ³n, con el dedo Ć­ndice, por todo el pĆ”rpado mĆ³vil y por el pliegue del ojo, hasta cubrir por completo la zona de la "banana". Este producto es de larguĆ­sima duracciĆ³n.
Acto seguido conseguiremos el punto brillante del look, aplicando con el pincel de Marta del Mercadona la sombra Cloud de Stila a ras de pestaƱas y en el lagrimal. Soy consciente de que esta sombra sĆ³lo se puede conseguir ya en AmĆ©rica o comprando en internet, por lo que os explico que tambiĆ©n funcionan en este look el tono Electra de Mac bien difuminado, o la mĆ­tica sombra Erika de LancĆ“me.
El tercer ingrediente-milagro es una mƔscara de pestaƱas de la que os he hablado ya alguna vez: Lashmanƭa de Essence. Por menos de cuatro euros tenemos pestaƱas negras, marcadas, tupidas y larguƭsimas. No hace grumos, no se descascarilla, no cae porque, sencillamente, no pesa en la pestaƱa. Tras dos pasadas, enmarquƩ de negro el ojo, uniendo ambas lƭneas en el lagrimal, e iluminƩ el arco de la ceja con el jumbo Milk de Nyx.
El labio que mejor le sienta al dramatismo de este ojo serĆ­a un labio "batido de fresa", que se logra rellenando la boca con el lĆ”piz de larga duraciĆ³n Sweet Cherry de Essence y cubriĆ©ndola con un gloss cremoso y pĆ”lido, como el Underage de Mac.
Pero, teniendo en cuenta que iba vestida de negro y rojo, me atrevĆ­ con el elĆ©ctrico labial Heatwave de Nars: se veĆ­a mate, rojĆ­sismo y muy cĆ³modo en el labio.
El perfume ideal para la noche es, sin dudar un momento, A la nuit de Serge Lutens: una autƩntica obra de arte. El jazmƭn mƔs intenso y delicado, arropado por un fondo de miel y almizcle. Una autƩntica locura soƱada y deseada mil veces...
... Pero no conseguida aĆŗn. A la nuit se me sale claramente del presupuesto, y mientras llega una ocasiĆ³n propicia para comprarlo (no sĆ©, el fin del mundo quizĆ”s), me consuelo con el spray corporal de jazmĆ­n de Korres. Si no es tan esplendoroso como el perfume, tiene un punto de olor a limpio que me llena de serenidad sin arrebatarme el placer de un aroma sofisticado.
Tres armas de mujer irresistibles: smokey glow, boca ardorosa, perfume de jazmĆ­n... ¡y que la fuerza te acompaƱe!

6 comentarios:

  1. QUĆ© precioso es ese tono de Mufe!! Te queda divino, y tus labios en rosa es que me encantan...se ven tan jugosos!! Tienes mail, primor. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, has sacado a pasear todas tus armas de mujer :-) Me encantan las sombras que has utilizado. Te dirĆ© que cuando he visto el color de la de MUFE he pensado que me recordaba muchĆ­simo a la Skinny Jeans de Benefit, que comparan con la Smoke & Diamonds de MAC y que tambiĆ©n es sombra en crema. Me encanta esa descripciĆ³n de "labio batido de fresa" que ya te he leĆ­do en otra ocasiĆ³n y que me parece muy descriptiva, valga la redundancia, aunque el rojo es otro de mis favoritos y ese queda especialmente bien. Por Ćŗltimo, me han entrado ganas de oler ese perfume de Serge Lutens, pero estoy por no hacerlo, no vaya a ser que me guste... Aunque no comer un mes para comprarme un perfume serĆ­a una excusa perfecta para hacer dieta, jaja. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso y me ha encantado que hayas optado por unos labios rojos :)
    Las Aqua Cream de MUFE llevan una eternidad en mi wishlist, pero las he probado y no me terminan de convencer. AĆŗn asĆ­, me resisto a sacarlas de la lista, jajaja...

    Curiosamente, este fin de semana estuve cantando en un baretillo y, para la ocasiĆ³n, me ahumĆ© los ojos en un color grafito, acompaƱƔndolos de unos labios cereza oscuro. HabrĆ” a quien le parezca recargado, pero a mĆ­ me encantĆ³... ¡Y recibĆ­ muchos cumplidos, asĆ­ que no debiĆ³ de estar tan mal!
    Es una pena que no tuviera tiempo de sacar fotos...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, Naoko!
    Gadi de mis amores, ya te contestƩ.
    Adriana: lo cierto es que, como textura, tampoco me convencen los acua cream y no me comprarĆ© ninguno mĆ”s: lo bueno que tienen es que no se mueven del pĆ”rpado, pero son grumosos y difĆ­ciles de trabajar porque secan en un segundo. Pero es que el nĀŗ2 es precioooooso, adoro esos grises humo, lo que me lleva a ser curiosa y preguntarte: ¿de quĆ© marca es tu sombra grafito?
    Un beso a las tres.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo resultado y mejor elecciĆ³n de labial. Seguro que te favorece muchĆ­simo el rojo.

    Me ha hecho gracia lo del jazmĆ­n porque mi mejor amiga es muy aficionada a ese aroma. A ella le chifla el de jazmĆ­n de L´Occitane. ¿Lo has probado?.

    ResponderEliminar
  6. PerdĆ³n, no habĆ­a visto que habĆ­as contestado :)

    En concreto, la sombra (en realidad es un pigmento) que usĆ© el otro dĆ­a es de una marca polaca que se llama VIPERA. No he encontrado mucha informaciĆ³n acerca de ella en internet, de hecho, no sĆ© ni cĆ³mo es que la venden aquĆ­, es un poco raro.
    El color se aleja un poco del gris, es casi negra, pero tampoco. ¡Me encanta!
    Tengo que hacer una entrada con mis pigmentos de esa marca, a ver si logro que los colores reales queden reflejados en las fotos.

    Por cierto, que las razones por las que no te terminan de convencer los Aqua Cream son tambiƩn las mƭas. No creo que peque con ellos, la verdad...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnologĆ­a de Blogger.