Lo rosa que hay en mí

Rueda en estos momentos por Youtube y la esfera beauty una cadena en la que gurús y menos gurús* cuentan, graban y fortografían lo que de rosa hay en sus vidas. Se trata de enumerar pertenencias rosas, o sea, un tag llamado "pretty in pink", una idea realmente divertida a la que me voy a sumar.
Ante todo debo decir que no me muero por el color rosa, pero mi propio móvil y mi protector solar favorito para el cuerpo tienen este galmuroso tono. Mi teléfono, un samsung táctil de color rosa metalizado ycon una cámara buenísima, me alegra la vida y ha sido bautizado por la orientadora del colegio donde trabajo como "Moñamóvil". Supongo que es muy "cute", muy "kawai"... El protector solar del que hablo es precisante el "Pink bites" de Hawaian tropic: tiene un olor a coco que enamora, un factor cincuenta que súperprotege, y un encendido color fucsia que cautiva la vista... pero se me terminó en Septiembre y tiré el frasco a la papelera.

Tengo cremas rosas, coloretes rosas y pintalabios rosas... pero también tengo un libro de portada rosa que me fascina: "Temporada de fresas" de Pilar Pardo, el poemario nº7 de la editorial Siltolá. Los poemas de Pilar pardo son intimistas, bucólicos y suenan muy bien, ya que están escritos en ritmo endecasilábico. Os subo un poema:

MEMORIAS DE ÁFRICA

En medio de un paisaje desolado, / cubierto por los ocres / de la arcilla reseca,/ /se alzaba el esplendor / de todos los edenes: //

la exuberancia suma / de un árbol solitario.

El rosa es un color ideal para las cremas: aporta tranquilidad. La Eyeko cream de Eyeko guarda, en un envase de plástico rosa con letras plateadas, una textura luminosa, rosada y con partículas de luz. También la Moisture Surge Extra de Clinique es rosa: se trata de un gel crema que hidrata y refresca, uno de los pocos productos faciales de Clinique que realmente funcionan en mi piel.

El colorete Rose Coup de foudre es mi blush preferido deBourjois: deja un halo entre melocotón y coral rosado en las mejillas, huele a polvos de talco y en esta edición limitada la tradicional cajita redonda se viste de flores color frambuesa. El polvo iluminador rosado de Essence pertenece a la preciosa colección "Return to paradise". Ilumina y refresca el maquillaje sin aportar brillos, y me encanta usarlo cuando tengo que salir por la tarde, me maquillé por la mañana pero mi look está ya un poco apagado.

Tengo dos lacas de uñas rosas que me encantan: el tono Paprika de Dior, un rosa barbie ligero y algo ácido, y el Tea de Eyeko, un rosa pastel de fresa más sólido y cremoso pero igual debrillante.
Por último, Miss Potingues me regaló este labial totalmente pink de Yessensy, el número 3, y en contra de todas las apariencias me ha fascinado y lo estoy usando casi a diario. Es un casi fucsia muy fresco y sorprendentemente hidratante...
¿Y vosotras...? ¿Cuántos objetos rosas rodean vuestra vida cotidiana?
(*) Coincido con Camarona: detesto la palabra "gurú".

17 comentarios:

  1. No suelo tener muchas cosas rosas.... la verdad.... Soy un poco anti-pink! jaja

    ResponderEliminar
  2. Alguno tendre.. voy a buscar y hacer una foto para enseñaros))
    La verdad es que el color rosa me encanta, me ma vien menos en los ojos...
    Asi que voy a buscarlo)

    ResponderEliminar
  3. Esa cremita de Eyeko algún día será mía! Se me olvidó comentarte que la semana pasada fuiste Blog de la Semana en Lushiemum!!!!

    http://lushiemum.blogspot.com/2010/11/y-el-blog-de-la-semana-es-makimarujeos.html

    Un besote rosa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito todo!
    La verdad es que yo tampoco soy muy fan del rosa, pero curiosamente tengo algunas cosas de este color. Quiero hacer el tag, a ver si encuentro el tiempo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que fialmente te gustara, y mira que entró el pobre con mal pie, jajaja!
    Yo también haré el tag rosa en unos días.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Que cosa tan bonita las cajitas de coloretes de Bourjois!! Yo no soy para nada de rosas, así que no se si me daría para hacer el tag.
    Eso sí, el libro me ha tentado muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. QUé precioso te ha quedado!! le das tu toque artísitico a todo: a la redacción del tag, a las fotos...niña, ¿tu almuerzas arte, o qué?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Yo tambien tengo un móvil rosa!. ¡Que bonito bodegón rosado has compuesto y fotografiado!.

    ResponderEliminar
  9. Niña, cada día te salen las fotos más bonitas pero este tag que has costumizado a tu preciosa manera me parece lindisimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Me emocionáis, de verdad... Nicanum: muchísimas gracias, lo vi y me encantó, de hecho aluciné un poco. Si no te he comentado es por puro despiste, pensé hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. yo soy muy curso y muy ñoña para eso... me encanta el rosa, si tuviera que fotografiar todo lo rosa que hay en mi vida.... ufff !!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay qué lindo tag!... Yo si soy rosadita, rosadita... Ojalá mi mundo fuera rosado... Amo ese color, lo amo, y lo reamo.... SIMPLEMENTE ME FASCINA... ¿Te molesta si me uno al tag?... Tus cosas rosa están PRECIOSAS. Un besote, Claudia

    ResponderEliminar
  13. No sé porqué pero te identifico con el rosa, principalmente en "niña buena" =)
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  14. Cuando he leído "factor de protección 50" y "olor a coco" he pensado "ya sé que protector solar voy a comprar para el proximo verano" :D
    Si no te importa haré también este tag en mi blog, a ver si este fin de semana me da tiempo de hacer fotos a mis "potingues" rosas ;)

    ResponderEliminar
  15. AAAAYYYYY que cuando he comentado ¡no me había fijado en la actualización de la columna derecha! ¡Qué ilusión! Muchísimias gracias, me acabas de alegrar lo que queda de semana :)

    (ahora mismo dejo el comment en la entrada del sorteo)

    ResponderEliminar
  16. Claudia y darjeeling: ¡no es que podáis, es que debéis hacer un tag rosa! Ya lo estoy esperano...

    ResponderEliminar
  17. Cómo no, debías tener un libro favorito rosa :-) me ha encantado el post, aunque lo cierto es que no me mata el rosa y yo creo que no tengo muchas cosas rosas, pero todo sería pararse a mirar alrededor, a lo mejor me salen más cosas de las que pienso. Eso sí, me gusta mucho más el fucsia que el rosa clarito :-) Voy al post del concurso a dejarte mis datos, qué emoción! un besazo y que pases un feliz finde!!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.