El tag de la máscara de pestañas: una historia de amor y desesperación

Soy una acérrima defensora de la palabra Rímel. Con su tilde y su eme única. La conquistaron a golpe de economía fonética las mujeres españolas de la generación de mi abuela, llamando así día a día al tubito de pasta negra con un cepillo rizado que, cual varita de Harry Potter, lograba hacer magia en sus ojos, abriéndolos cada mañana.
¡Alohomora!
Bettie me ha nominado a un tag muy útil, en el que debo hablar de mis tres máscaras favoritas: una barata, otra de precio medio y otra de alta perfumería.
Debo adevertiros en primer lugar que mis pestañas no son gran cosa, como ilustra la foto que veis: está hecha en el momento en que voy a maquillar mis pestañas, pero todavía el goubillón no las ha rozado por lo que las muestro au naturel*. Mis pestañas son cortas y rubias, aunque afortunadamente sí que poseen un mínimo rizo. Pero durante años me ha desesperado lo cortísimas y excesivamente claras que eran y, todo hay que decirlo, más aún me desesperaba lo torpe que era yo con el manejo del rímel. Me manchaba toda, me pringaba los párpados, sacaba grumos de donde no los había... así que opté por máscaras transparentes. Astor y Essence tienen rímel translúcido de muy buena calidad, que cuida y hace brillar la mirada, aunque no es lo mismo.
Hace un par de años me decidí a usar máscara negra a diario y comenzó esta historia de amor y oscuridad. Empecé utilizando las de la casa Maybelline: primero la del famoso bote verde y rosa y luego, tras oír buenísimas críticas, la Colossal Volum´express. No me gusta ninguna de las dos, pero ojo, eso sólo significa que mis pestañas no consiguen destacar con ellas. El producto en sí es bueno: no hace grumos, no daña la pestaña y no se descascarilla en el párpado inferior consiguiendo así un bonito efecto ojera. Esto último me solía ocurrir en mis tiempos mozos con el rímel de The Body Shop, el Oui au volume de Bourjois, la máscara Architecte de L´Oreal y, aunque parezca mentira, con una muestra de la Inimitable de Chanel.
Y ahora que ya he hablado de mis decepciones, voy a relatar mis grandes amores. En el apartado LOW COST entran varias máscaras de Essence que pasaron por mi vida sin pena ni gloria, y la Lash Mania que, al precio de tres euros y medio es un rímel formidable, y con él hice el look del domingo ahumado y el verde primaveral con la paleta Alicia de Urban Decay.
Sin embargo, mi favorito en esta categoría es el rímel mini de Bourjois en color azul. Es cómodo y la fórmula no se seca porque al tener menos cantidad no le da tiempo a estropearse. El tono azul da a mis pestañas un brillo especial y saca lo mejor de mis ojos color miel. Si tus ojos tiene un atiz castaño claro, te la aconsejo vivamente. Su precio ronda los cuatro euros en el Corte Inglés.
En el apartado "gama media", la maravilla se llama False lashes effect de Max Factor. Es sin ninguna duda mi rímel favorito: alarga, espesa, riza las pestañas y les da un brillo tentador. Fácil de retirar pero firme y resistente a la descomposición, así es esta verdadera varita mágica. Vale cada uno de los quince euros que cuesta.
...Y llegamos a los productos de alta perfumería. No he probado la mítica Diorshow y la verdad es que sueño con ella. ¿Habéis visto el goubillón de la Diorshow Extase? Parece el vestido de volantes de una bailarina en plena danza, por lo que me hace soñar con pestañas volátiles e infinitas.
Pero, volviendo a la realidad, la que sí conozco muy bien es Bad Gal Plum de Benefit. Tiene un precio razonable (21 euros) y deja unas pestañas limpias, muy bonitas y con un toque ciruela que aporta mucha luz. Lo que más me gusta de este rímel es que peina las pestañas de un modo cómodo y eficaz, y que nunca me ha manchado el párpado.
Y... ¿vosotras? ¿Cu´les son vuestras tres armas nfalibles? Con toda la libertad del mundo nomino a Tita Helen, Morgan y Kitty para que nos deleiten con su sabia experiencia.

17 comentarios:

  1. A ver si lo hago para la semana que viene, pero vamos a coincidir en un par de los que has nombrado ;) Por cierto, a mí también me gusta la palbra "rímel" de hecho antes del blog siempre la usaba como única opción. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. qué interesante! Nunca he usado máscaras de colores, aunque bien es cierto que me tentó probar la Bad Gal más de una vez, pero en negro.

    me ha encantado el post :) ¡¡Un beso enorme, y gracias por tu consejo en forma de tag!!:D

    ResponderEliminar
  3. Qué chula la máscara de Benefit la verdad es que no conozco las de esa marca y de las de MAybelline todo el mundo habla genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu forma de resolver el tag. A ver si me pongo a hacer el mío también (¿te das cuenta de todo lo que tengo por hacer?jjj)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa acabo de descubrir tu blog y me encanta, yo tampoco puedo vivir sin mi rimel y he probado muchos pero por el momento me quedo por calidad-precio con el blackmania de Essence aunque hablan muy bien de el de maybelline un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho probar la False lashes effect de Max Factor y, ahora, con tus buenas impresiones me apetece aún más. Eso si, esperaré a acabar un par de máscaras que tengo abiertas antes de empezar una nueva. Por cierto ¿Has probado la máscara "All eyes on me" de Essence? La tienen en morado y a mi me encanta (he probado la de Benefit y me gusta más la de Essence). Consigue resaltar un montón mis ojos azules, dura bastante y se desmaquilla bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uy, la de Benefit me llama poderosamente pero por el momento voy a probar una de Essence, ya que la de Maxfactor (en esta coincido plenamente contigo) se ha secado misteriosamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No he probado ninguno de tus tres amores, y he de decir que me resultan muy inspiradores. La máscara de color azul siempre me ha tirado un poco pa'trás. Soy de ojos marrones claros y pelo oscuro y siempre me da la impresión de que me va a quedar mal. Veremos si me animo. La de Benefit color ciruela me atrae muuuucho, en fin 21€, que mano tengo...

    Besos

    Pilar

    ResponderEliminar
  9. Si tienes oportunidad prueba la Diorshow que no te defraudará. Desde que la probé, no quiero otra.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, yo me acabo de comprar The Collosal de Maybelline, la quiero usar para diario, espero que a mi tampoco me decepcione.

    Las máscaras que me encantan son esas que se aplican en 2 fases, primero una blanca y después la de color. Las uso cuando me maquillo los fines de semana, pq requieren más trabajo, pero han llegado a preguntarme si llevaba pestañas postizas!!


    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  11. Hoy tenia que desahogar un rollo sobre la SGAE en mi blog, pero palabrita de semielfa que sí, que mañana lo pongo en el blog. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Hoal Adaldrida!

    Te he dejado un premio en mi blog,

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Pilar.
    Bienvenida, Por tu cara Bonita.
    Caramelo, yo tuve una en dos pasos y me daba pereza. Claro que fue hace muuuucho tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Anda, es verdad que tienes los ojos caros... ¿te hiciste la foto a la luz del sol?

    Susu.

    ResponderEliminar
  15. La de Max Factor es una pasada, pero ¿has probado las de Helena Rubinstein? Yo tengo la del envase de leopardo que es taaan bonita ains...

    ResponderEliminar
  16. De HR no he probado casi nada, me parece muy caro... Tuve la base Spectacular en el tono Biscuit y efectivamente es espectacular...

    Susu, estaba cara al sol (pero no con la camisa nueva.)

    ResponderEliminar
  17. Pues con toda la libertad del mundo... acepto la nominación!! Muacks, gracias guapa!!
    Y creo que voy a coincidir contigo en cuanto al rimel de gama alta se refiere: la BadGal es magnífica!
    Besos

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.