Caresse d´herboriste de Cattier: review

Hoy vengo a tentaros con una review de una leche desmaquillante que me ha enamorado... y no precisamente a primera vista. Los productos de cosmética se suelen presentar a nuestros ojos con un envase encantador y un aroma paradisiaco, y por eso los elegimos. Por eso nos detenemos en los expositores de Kenzoki, por eso entramos en las tiendas Lush, por eso nos extasiamos ante el polvo corporal de marshmallow de Urban Decay.

Caresse d´herboriste es una leche suave pero firme, con alto poder desmaquillante y con un olor absolutamente neutro. Es cien por cien libre de perfume (y de parabenos, y de aceites minerales o derivados petroquímicos.) Eso es bueno. Eso es buenísimo, pero... cuando hablamos de que un producto no tiene perfume, estamos queriendo decir que no huele a nada bueno. Por eso durante las primeras aplicaciones me molestaba ese aroma a medicamento, a principios activos sin más. Y eso a pesar de tener la piel muy sensible y de saber que, como afirma Paula Begoun, si una crema huele de fábula... lo más probable es que no me siente bien: If t smells good, don´t use it.
El envase es limpio, translúcido y sobrio... pero nada más. Un bote alto de generosas proporciones y precio razonable (12 euros/200 mililitros), con un dispensador de tipo plump que impide la proliferación de bacterias y un tapón transparente: todo muy... higiénico.
¿Por qué me lo traje a casa? En primer lugar me regalaron una muestra en Gea, y pude probarlo durante dos o tres noches. En segundo lugar, me cautivó la lista de ingredientes y la fama de seriedad y eficacia de la firma.
Cattier es un laboratorio parisino fundado en 1968 por un botámico llamado Cattier. Su filosofía consiste en crear tratamientos para la piel a partir de los beneficios de las plantas: poseen el codiciado sello Ecocert, que garantiza el adjetivo "bío" y "orgánico". Lo que más interesa de sus productos no es lo que tieneN, sino lo que NO tienen, ya que estos laboratorios NO trabajan con colorantes, perfumes de síntesis, conservantes de síntesis no autorizados ni ingredientes obtenidos de la industria petroquímica, éster de glicol o sales de aluminio. NO testan en animales, utilizaN envases reciclados y su gran especialidad son las mascarillas de arcilla (en breve probaré la rosa.)
Caresse d´herboriste significa en francés caricia o cuidado de herborista... y los ingredientes de esta loción son en sí toda una caricia verde:

El ingrediente principal de esta leche limpiadora, el primero en la lista, es el aciano: también llamado loto azul o flor celeste, estamos hablando de una planta con alto poder calmante que en seguida me llevó a pensar en el famoso desmaquillador de ojos sensibles de Klorane, que también lo contiene.

El resto de la lista lo forman: Dicrapyril carbonate, emoliente vegetal que no deja residuo graso ni es nocivo, y que se usa para ayudar a que el principio activo penetre en la dermis con facilidad. Glicerina, aceite de girasol y aceite de coco, que hidratan sin obstruir la piel. Ceras emulsionantes naturales, ácido potásico que evita las infecciones y vitamina E suavizante y antioxidante.

Este impecable inci tiene como respuesta una piel limpia a la primera. Sin frotar, sin hacer violencia consigo limpiar ojos y rostro en un solo gesto. Tras masajear suavemente con los dedos retiro los restos con la toalla turbante de Deliplús, todo un invento que no sólo borra la humedad del cabello recién lavado sino que, en mi caso, sustituye a los clásicos discos de algodón y me ayuda a ahorrar un buen dinero. Después aplico tónico de Lush, y al mirar mi rostro en el espejo... lo que veo es un cutis limpio, hidratado y calmado: ¡radiante!
...Y eso compensa cualquier otra voluptuosidad de los sentidos.

12 comentarios:

  1. la verdad que tiene una pinta estupenda, y por la forma de contarlo mas todavía.

    pd: No había caído en utilizar de esa manera la toalla de deliplús, para la próxima pruebo seguro

    bss

    ResponderEliminar
  2. No conocía la marca la verdad, pero tiene buena pinta y además bio ¡me gusta!!.

    Un besín y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Que lindas cosas que hay en Europa! Aca en Argentina creo que no hay nada asi. Casi nadie sabe de petroquimicos ni parabenos ni siliconas las marcas nacionales ni los nombran.
    Me encantaria probarlo porque me termino de desmaquillar y tengo la cara roja aunque lo haga suavemente.
    Muy lindo el post.
    besos

    ResponderEliminar
  4. De pija a pija: osea, tienes un blog super ideal!! Me encantan tus propuestas. Te sigo. Enhorabuena.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues te entiendo, "corasón", porque esta que es aquí es pelín delicadilla para los aromas. Si no me gustan, me empieza a dar pereza el producto. Pero es cierto que, cuando compensa, compensa y nada, a taparse mentalmente la nariz jajaja Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, pero no lo he probado.
    Gracias por la review, guapa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Wow, tiene que ser una pasada.
    Gracias por las entradas bellisimas que haces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sí, señora: no hay nada como una toalla de microfibra para limpiarse la cara. Si el turbante (l'adoro, tengo dos) te parece un poco incómodo o quieres algo específico, prueba con una bayeta para limpiar el polvo del mismo material. Al ser más pequeñas y cuadradas, van de fábula. Yo la empapo en agua muy caliente (lo que se pueda soportar), escurro al máximo y me limpio bien la cara de restos de loción. Luego tonifico y relimpio con el agua micelar Sensibio de Bioderma.

    ResponderEliminar
  9. Yo no sé si lo usaría, hay cosas que aciano que van de maravilla, pero otras me resecan mucho la piel, asi que no puedo contar... Pero me alegro que esta no te de la lata. Besis

    ResponderEliminar
  10. A ver si me paso por Gea. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Buena pinta. Y más por como lo cuentas, estoy de acuerdo con Amigas Make up...

    ResponderEliminar
  12. Nos alegra que te gustase Adaldrida!!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.