Flormar: una investigación

Ayer fue un gran día. Me levanté soleada, llena de vitaminas. Me bebí un enorme zumo de naranja recién hecho y voilà!, recibí una estupenda noticia que cambiará mi vida laboral y que supone el comienzo de un mundo nuevo para mí...

¿y qué mejor modo de celebrarlo que descubrir una nueva marca de maquillaje? Gracias a Moli-art supe que ha aterrizado en Sevilla esta nueva firma cosmética: Flormar. Ya Branca in Madrid nos había hablado de los magníficos esmaltes de uñas que podían comprarse en estas tiendas, por el módico precio de 1,90, 2,90 o todo lo más 3,50 euros... Así que decidí investigar.
Una investigación se compone del estudio de la bibliografía que existe sobre el tema que analizamos y, por otro lado, de una aproximación personal..., así que antes de salir al centro comercial Los Arcos me di una vuelta por la blogosfera, y aquí os ofrezco mi opinión entrelazada con citas de otros blogs que ya han opinado sobre Flormar.


La casa Flormar fue fundada en Milán en el año 1970. Los productos se fabrican en Estambul y no se promocionan mediante publicidad: esto abarata el coste y así llega a nuestras manos otra marca low cost similar a Kiko o Essence. Moli recomendaba la laca número 413, un topo cremoso y brillante, y esa fue mi primera adquisición. Existe una oferta en la que si te llevas tres esmaltes sólo pagas dos, pero al final sólo me traje a casa este precioso clon del Particuliére de Chanel porque deseaba probar un poco la calidad antes de aumentar la colección.



Había esmaltes "Neón" que no entraban en la oferta y que serán muy solicitados cuando se conozcan un poco más: tonos fluorescente y semi mates. A mí no me impresionaron tanto porque en Navidad conseguí estos dos de Yes Love por ochenta céntimos cada uno.
Son los números 608 y 612: más brillantes que los de Flormar pero igual de fosforescentes y aún más baratos. Sin embargo, debo decir que la laca color topo me ha hechizado: cubre con una sola capa, seca en un santiamén, no amarillea la uña, se retira con facilidad... y no huele a matarratas.



Los maquillajes líquidos o en polvo, perfumes de mil colores o botes de crema para las manos no llamaron mi atención. Sí lo hicieron unos coloretes parecidos a los msf de Mac: de polvo cocido en horno y con vetas multicolores. Pero costaban doce euros y empecé a calcular: doce se parece a quince, y quince es la mitad de treinta... En el tema "rubor" casi nunca me dejo llevar por el síndrome del mercadillo, ¿habéis leído este fabuloso artículo de Bettie? Sé muy bien lo que quiero, y lo que quiero se llama Nars.
En cambio me pareció que las sombras tenían muy buena calidad, y pedían sólo tres euros y medio por cada una. Había un negro mate parecido a la Carbon de Mac y a la 84 de Kiko, que reseñan en Historias de una potiadicta. Había también un par de azules preciosos, con tonalidades que variaban entre el navy y el azul eléctrico: Malena, de Los secretos de mi tocador, nos ofrece chuaches de una de ellas.



Yo me compré la sombra M88: un tono lavanda mate muy pigmentado y realmente bonito. Me he maquillado con ella hoy. No apliqué prebase debajo a propósito, y me está aguantando admirablemente. Se difumina muy bien y no tiene ese aspecto tizoso o demasiado plano que a veces caracteriza a las sombras mates.



Otro de los productos fetiches de esta marca es el brillo labial. Los hay de todos los colores y todas las texturas: permanente, hiratante, con efecto vinilo... Yo me decidí por el Gloss Dorado que tanto se estiló en temporadas anteriores y que aún sigue en alza. Mi mejor amiga acaba de regalarme estos pendientes élficos de color oro antiguo, y el conjunto queda de maravilla. Me costó cinco euros y medio, y ya me tiene totalmente atrapada gracias a su aroma: huele (y sabe) a toffee, a crema de caramelo y vainilla con un toque de miel. Es un olor que me recuerda muchísimo al jabón Cariño he lavado a los niños de Lush.



Y en el labio deja un halo translúcido, como todos los de esa gama, con miles de diminutas chispas doradas centelleando, derrochando estrellas.

¿Cuál es mi veredicto...? Firma low cost de buena calidad, bastante más descuidada en sus envases que sus gemelas Kiko y Essence, pero muy digna y sobre todo variada... una perfecta golosina light para alegrar la potidieta de la que habla con tanto acierto Miss Potingues.

11 comentarios:

  1. Gracias a ti, tengo posts de potiamigas para visitar durante un buen rato! jajajajaja
    Hace una semanas tuve un stand de esta marca a mi alcance, pero también la mala suerte de ir con mi marido, que no me dejó tiempo para explorarlo a gusto.
    La próxima vez, no dejaré pasar la oportunidad de hacerme con alguna de las lacas de uñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado el bálsamo. Yo también descubrí recientemente que hay un flormar aquí en Valencia, pero me pilla bastante a desmano, así que todavía no he pasado... Y es que ojos que no ven... ya se sabe...

    ResponderEliminar
  3. Yo pude comprarme cositas cuando estuve viviendo en Barcelona y tengo uno de mis pintalabios favoritos de alli, es uff una pasada!!!

    requetemuas!

    ResponderEliminar
  4. Los labiales me gustan un montonazo,sobre todo el brilli, pero las lacas de yes love... me compre una que me ha salido mala con inquina, asi que ya estas lacas me dan miedo, pero no otros productos es muy buena. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Uy, otra marca más para viciarme.
    Coincido contigo que con el tema coloretil lo que quiero se llama Nars.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buen repertorio esta marca! No la conocía! Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhhhhh, ese glosssssssssss! Lo adoro desde ya!
    Gracias por la mención y enhorabuena por tu cambio, sea el que sea, si te hace feliz, hay que celebrarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Y ahora es cuando yo me doy coscorrones contra la pared porque en mi ciudad no hay esta marca! XD

    ResponderEliminar
  9. Pues resulta que tengo un punto de venta cerquita y yo ni me había enterado...me acercaré a investigar.
    Y enhorabuena por las novedades laborales, que tengas muchiiisima suerte en este nuevo camino y lo disfrutes mucho!!!Me alegro por ti.
    Besos.
    Blanca

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por vuestros comments. Sí, el gloss es precioso.
    Morgan, ¡la próxima vez a por el stand!

    ResponderEliminar
  11. De Flormar me gustan los pintauñas, pero no he provado nada más. Veré los brillis...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.