MI PRIMER DÍA DE TRABAJO

Hace exactamente una semana comencé a trabajar como profesora de literatura en la Universidad Internacional de la Rioja. Mi vida ha dado un vuelco: ahora vivo en Logroño, veo todos los días a mis tíos y a mi abuela, pierdo largas horas en mi librería favorita, puedo viajar a Pampaluna... Y, en el otro lado, añoro muchísimo a mis padres, a mis amigos y a mis sobrinos. Y el sol, y los naranjos de Santa Cruz. Y los recitales de la Casa del Libro. Y a Elo, Maite y Ana, las chicas del Sephora de la Calle Sierpes, y el famoso diseño de cejas de Benefit, y las tardes en la tienda de cosmética natural Gea, con Luisa enseñándome la nueva mercancía...
Hasta aquí llega la parte personal de este post. Como tengo aún muy viva en mi memoria la impresión de mi primer día, todo tan nuevo y tan emocionante y yo sintiéndome arropada por mi perfume de siempre, se me ha ocurrido una pregunta:

¿Recuerdas cómo te maquillaste en tu primer día de trabajo?

Yo sí, claro. Y gracias a Claudia, de Cremitas perfumadas, os lo puedo contar. Yo pongo las palabras y ella hizo el fotomontaje con la imagen de los productos. Esto es lo que utilicé:


1. Base de maquillaje Double wear Light de Estee Lauder. Me encanta el acabado que ofrece, mate pero elástico, sin rigidez. Es la versión ligera de la mítica Double Wear, y sin sentirse pesada en la piel, cubre imperfecciones y dura horas en su sitio. Es libre de aceites y de perfume, y no tiene un olor rarito como le ocurre a su hermana mayor.

 2. Polvos de sol Laguna de Nars, color caramelo suave, para afinar el óvalo de mi cara, y colorete Luster de Nars para dar vida a mis mejillas. De este rubor he hablado en muchas ocasiones. Se parece al Sunbasque de Mac, regala ese tono de pómulo ligeramente quemado por el sol que tanto me gusta, pero con un tono melocotón que suaviza el resultado, y con una textura muchísimo más suave y duradera. Permanece todo el día en las mejillas, dejando un halo dorado y amelocotonado verdaderamente divino.

3. Polvos iluminadores Mineral Skinfinnish de Mac, en el tono By Candelight. Ya hice una review hace tiempo de esta polvera milagro. Hay que usarla con mesura porque ilumina con gran potencia el rostro, aportándole un reflejo cálido y rosado a la vez, de luz de vela. En mi look de primer día lo usé en el arco de la ceja y en la parte alta del pómulo, a pinceladas muy suaves.

4. Sombra Satin taupe de Mac. Es mi sombra de ojos preferida, la primera que compré en Mac y la que más utilizo. Tengo una en mi bolsita de pinturas y otra en mi tocador, con eso lo digo todo. Me he visto envuelta en historias divertidas con ella: un día se me rompió y no encontré alcohol para compactarla, por lo que recurrí a la ginebra Bombay Sapphire y me quedó con un ligero aroma a discoteca, mezcla de alcohol y maquillaje. Aquí lo cuento. Es perfecta para lograr un ahumado ligero y diurno: marrón pero con un toque gris, ese matiz frío que hace que resalten mis ojos color miel. Leí en Telva cómo una trabajadora de Bobbi Brown aconsejaba maquillar ojos cálidos con tonos fríos y viceversa: estoy 100% de acuerdo con Bobbi en esta ocasión.

5. Máscara Lashmanía de Essence. Me encanta lo bien que peina las pestañas y lo poco que ensucia, ¡nada! Aunque los resultados no sean espectaculares. Es el rímel perfecto para llevar un lunes a las nueve de la mañana, y cuesta menos de cuatro euros.

6. Eyeliner líquido de larga duración de Sephora, tono Noir grisé. Ha sido mi último hallazgo. Ya descubrí, cuando Olmo Longarbo me maquilló, lo mucho que favorecía el eyeliner líquido. Pero por otro lado me daba mucho miedo. Ahora, tras una semana utilizándolo, puedo dar alguna clave para no provocar más cataclismos de los absolutamente necesarios... - Elige un producto que sea permanente. En la imagen aparece el de tipo rotulador, pero el mío tiene forma de tintero. Se fija muy bien sobre la piel, rápido y seguro. - Apoya la base de la mano con la que estemos trabajando sobre la barbilla, para evitar errores de pulso. - Ama la imperfección. Si la arruga es bella, ¿por qué no iba a serlo el trazo impreciso? Y si el cataclismo ha sido demasiado grande, siempre podemos difuminar por encima una sombra nude y convertir la raya del ojo en un halo misterioso... El misterio salvará nuestro look.

...¿Y en los labios? ¡Nada! Para los primeros días de trabajo, prefiero trabajar mucho la piel y los ojos y dejar la boca desnuda, hidratándola muy bien con bálsamo labial de chocolate.

16 comentarios:

  1. QUé lejos te me has ido, Adal!! jajaja Pero mira, ya me contarás tienes que estar disfrutando mucho de alumnos tan grandecitos ya, ¿no? Seguro que ibas muy guapa, con esa piel tan bonita que tienes! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Es curiosa la mezcla de nars y mac con essence, pero me gusta y me anima más aun a probar esa máscara.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! Me alegro mucho que una doctora encuentre trabajo!!! Gracias por la información, no conocía esta universidad y les acabo de mandar mi curriculum por si las moscas!

    Sabes que una parte de mi familia también es riojana, qué casualidad!

    Besos y disfruta mucho!

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy mi Logroñito! Yo voy todos los veranos a Torrecilla en Cameros! Que agustito se está!!!! Buena elección de potis! Los mineral de MAC son la leche!!! Yo no recuerdo qué llevaba mi primer día de trabajo! He tenido tantos!!!

    ResponderEliminar
  5. ains...en logroño!! me hermana se ha ido a vivir allí y está tan lejos...jooo...La verdad ue es una ciudad preciosa, enhorabuena por tu trabajo!!!

    bss

    ResponderEliminar
  6. Logroño, buenos vinos, buena gente! Seguro que lo haces fenomenal. Mucha suerte (lo de la satin taupe con la Bombai Saphire me ha llegado a la patata, si te ve un amigo mio usar esa ginebra para la sombra le da un trismo XD).

    A mi esa máscara no sé si es que me salió mala que no me gusta nada, pero el look es muy natural. Besis

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu nuevo trabajo. Así por escrito creo que hiciste un trabajo estupendo con tu maquillaje, la pena es que no hayas subido ninguna foto para que podamos ver el efecto. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Niña, mucha suerte con ese cambio de vida que has hecho.
    Seguro que ibas guapisima ese dia.
    Muchos Besos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el trabajo. Se te nota que estás feliz y eso es lo más importante.

    La combinación de marcas tan dispares como Mac, Estee Lauder o Essence no hace mas que demostrar que todo es posible en cuestiones de maquillaje.

    Me parecen muy acertadas las tonalidades, aunque yo añadiría un labial para completar tan curiosa combinación.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  10. a Logroño!?!!??!? diossssssssss no hará mucho frío en invierno!!?!??! muchisima suerte en tu nuevo trabajo y ya nos descubrirás las tiendas que encuentras por aquellas tierraS!

    ResponderEliminar
  11. No sabía que te ibas para allá, mucha suerte y a disfrutar de esas tierras, que lo merecen.
    Y no, no me acuerdo de cómo iba mi primer día,ajajaj!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias a todas!

    maría e, estoy acostumbrada al frío en invierno, ¡vengo todas las navidades! Es menos lluvioso y más soleado que Pamplona, donde viví por tres años...

    Es curioso que os resulte tan curiosa la mezcla de Nars y Essence, yo suelo mezclar caro y barato como hacemos con la ropa...

    ResponderEliminar
  13. Aunque conozcas la ciudad y tengas allí familia el cambio de vida tiene que ser muy grande. Espero que tengas toda la suerte del mundo y que disfrutes mucho de tu nuevo trabajo...y no, yo tampoco tengo ni la menor idea de cómo iba maquillada en mi primer día;-)
    Besos.
    Blanca

    ResponderEliminar
  14. Adaldrida, echo de menos una foto de tu cara para hacerme una idea del resultado final.
    Tomo nota del maquillaje de Estee Lauder, estoy pensando en comprarme uno y lo necesito oil free y me gustan ligeros, me lo recomiendas como el más acertado??

    Un beso y mucha suerte en tu "nueva vida"

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que te sigo, y te leo y es que me encanta la forma que tiene cada post es un relato, una aventura maravillosa.

    Tienes una forma de describir los productos que me fascina, en serio, me encanta.

    Una lastima que te hayas ido de Sevilla, trabajo en GARMONT y cuando vivos entrada de la mantita de Martora, vivía con la ilusión de que un día el destino te llevase a la tienda que estaba yo (la de la calle Asunción) aunque ahora mismo estoy en nuestra tienda de Jerez.

    Yo ttambien me acuerdo lo que llevaba el primer día de mi trabajo en GARMONT, parec ayer!

    Un beso y vuelve a actualizar ppronto que me encMta leerte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Cachis, no me acordé de hacer foto... para disculparme, pronto subiré un look de ojos...

    Andel.licius, gracias por decirme cosas tannn bonitas... Adoro Garmont, es una de mis tiendas de cosmética favoritas junto a Gea y Sephora. Uso a diario las brochas de Martora.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.