Sombras que sí, sombras que no

3/17/2011
¿A qué me refiero? A las sombras de ojos, naturalmente. A su duración, a cómo permanecen o no sobre la piel del párpado, sin cuartearse, sin formar pliegues... y sin necesidad de un producto específico que las mantenga en su sitio.

Claramente, las sombras de Inglot, no.

No tengo nada en contra de las prebases, aunque estén repletas de silicona. En el rostro no suelo utilizarlas, porque mi piel es de por sí problemática y las siliconas saturan y taponan mis poros..., pero como tengo el párpado graso la prebase no me lo reseca, así que ningún problema por ese lado... Es sólo cuestión de principios. Sí, de principios. Siempre he pensado que los tubitos mágicos como el Shadow insurance de Too Faced o los tarritos milagrosos como el de Art Deco son para el fin de semana. Es entonces cuando tengo tiempo para trabajar el ojo con pinceles y prepararlo con pátinas sublimes. Para diario quiero una sombra sedosa y duradera que pueda aplicarse al modo colegial, con los dedos, y que sin brocha ni enjuague místico me dé un buen resultado... no pido tanto, ¿o sí?

Pero... ¿porqué me he puesto a elucubrar alegremente sobre bases, prebases y efectos especiales? La respuesta: me estoy reponiendo aún de lo rematadamente bonitas que son las sombras de Inglot... de lo generosa y maja y súper simpática que ha sido Adriana al hacer de poticamella para mí..., y de lo poquito que aguantan las susodichas sin prebase. Qué decepción. De estos cinco colores, 444, 434P, 414, 418P y 504DS, sólo permanece bien la última, el color turquesa más vivo, encendido y hermosísimo que he tenido nunca entre mis manos...

No, si bonitas son, y mucho...

Las dos sombras grises y las dos sombras verdes (parece que quise emular a la Bad Girls palette de Sleek make up, que trae dos azules, dos verdes, dos platas etcétera), son preciosas, pigmentan muy bien, dejan un brillo como de piel húmeda muy favorecedor..., pero no las puedo "dejar solas" por más de sesenta minutos. Así que he declarado a la paleta "artículo de lujo para el weekend", porque el mayor lujo en estos días locos es disponer de tiempo para maquillarme. Y sin más, paso al auténtico objeto de este post: ofreceros una breve lista de las sombras que sí, que pueden deslizarse con los dedos como tizas de colores en días de lluvia y prisas, y aguantan fieles la batalla diaria.

Sombras de Mac en la textura Veluxe pearl: Tengo dos, la Satin Taupe (color topo) y la Woodwinked (color oro viejo), y estoy completamente in love con ambas. Son suaves, cremosas y aterciopeladas. Y tienen una duración razonable. Sombras de Stila: ya sé que no se venden en Europa, pero en mi opinión son las mejores sombras del mercado, mejores incluso y más baratas que los también buenísimos quintetos de Dior... Si veis en internet la sombra Diamond lil (color humo) o la Kitten (rosa pálido escarchada y muy brillante), no lo dudéis ni un momento. Son un milagro. Colourspheres de Kiko: permanecen muy bien y su pigmentación es buenísima, y todo por seis euros con noventa céntimos. Mi preferida es la número cuarenta: un plata suave, firme y lleno de glamour. Hay dos bronce-doradas que me llaman poderosamente... En las que son muy brillantes sólo perdura el glitter. Sombras de Art Deco: a veces no tienen la mejor pigmentación del mundo pero su durabilidad suele ser muy buena. Mis favoritas son las que os enseñé en el look lavanda para el verano.

¿Y las sombras Lola? ¿Son sombras que sí, o sombras que no? To be continued...

22 comentarios:

  1. uf, yo no puedo prescindir de la prebase... todas las sombras me hacen pliegues, y algunas, incluso con prebase!!! :P Para mí es un producto milagroso.

    Eso sí, como entre semana no siempre puedo entretenerme, como tú dices, con brochitas y demás, pasa que normalmente, a diario, no llevo sombras...

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo este post, y no solo las sombras de Inglot, que me activan las glándulas cual perrete Pauloviano, sino por el análisis de las otras marcas; salvo leves excepciones además, coincido contigo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Antes de saber lo que era una prebase, años ha, no recuerdo que ninguna sombra me aguantase sola. Ni MAC, que eran las que usaba habitualmente, ni nada.

    En la actualidad y desde hace mucho tiempo, la prebase es simplemente un producto más de los que forman parte de mi rito de maquillaje (con lo que tardo, ya es todo un rito, jaja). No tengo el párpado graso, pero para mí es necesaria.
    A partir de aquí, lo que me interesa a mí de una sombra es que no sea tizosa, que pigmente como tiene que pigmentar y que, en la medida de lo posible, no sea un coñazo de trabajar. Aunque si esto último pasa, pero el color es muy, muy, muy bonito, se lo perdono, como me pasa con la nº92 de MUFE, jejeje...
    Todo esto lo cumplen todas las sombras de Inglot que tengo (que, por cierto, ya tengo unas cuantas...), así que estoy muy contenta ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La pre-base es esencial para mí, me hacen pliegues a los minutos si no uso ese potingue mistíco jajajajajaj.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Adri, no es que le esté sacando faltas así por criticar a las sombras de Inglot... aunque lo que más me gusta es que fuiste tú la que me las compró.
    Para mí sí es importante que aguanten. No toda una ornada pero sí un par de horitas hasta el próximo retoque.

    Gracias, guapa, por todo.

    ResponderEliminar
  6. Pues para mi las prebases son esenciales porque sino o no me duran lo que me gustaría o me acaban saliendo pliegues. Yo utilizo el painterly de mac pero es que además me va genial porque tengo muchas venillas en el parpado y así las camuflo. Si que es verdad que para algún dia rápido no me he puesto prebase y por ejemplo la satin taupe pigmentaba muy bien aunque no me duró lo que me hubiera durado sin prebase. Otras sombras "que si" son las de nyx no se si todas pero alguna que tengo si. Un beso. Daphne

    ResponderEliminar
  7. Una entrada super interesante. Coincido contigo en que me gustaría ponerme sencillamente una sombra de forma rápida para diario y nada más, pero tengo el párpado tan graso que no me dura ni dos horas decente. Además, se pone con un aspecto que da asquete, así que no puedo prescindir de echarme prebase.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. pues de esas creo que solo tengo la oscura, y cierto es que hoy en día sin prebase no aguantan mucho, así que este find las pondré a prueba, por que con prebase me han aguantado horas!!!


    bss

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un montón de sombras de todos los colores pero las dejo para los fines de semana, entre semana mi párpado va desnudo.
    Si tanto te gustan las sombras de Stila, las venden en Strawberrynet, entre 8´50 y 29´50.
    Un beso!!!
    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  10. Yo sin prebase no soy nada, toooodas me hacen pliegues, me ha gustado mucho este post, mua!

    ResponderEliminar
  11. Me sorprende que digas eso de las sombras deInglot porque son precisamente las que mejor me aguantan sin prebase.
    De hecho, ayer me maquillé a las 2 de la tarde y me quité el maquillaje a las 11 de la noche y estaban intactas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mí también me ha sorprendido, MissP, pero es lo que me ocurre con ellas. Tal vez mi párpado no esté a la altura...

    ResponderEliminar
  13. Muchacha, que no me ofende para nada que les saques faltas a las sombras. Si quieres que te aguanten sin prebase y no lo hacen, pues no lo hacen. Pero es una pena :(
    Yo no estoy acostumbrada a usar ninguna sombra sin prebase, más que nada porque no me maquillo NUNCA y cuando lo hago, suele ser para una ocasión especial (incluyo el blog aquí) y me lo tomo con muuucha calma. Un rito, como te decía :)
    Y bueno, lo que está claro, por lo que dice Miss P., es que cada ojo y cada piel son un mundo, no nos puede ir a todas igual de mal o de bien con todo.
    A lo mejor las pruebo sin prebase y no me duran un asalto, vaya usted a saber...

    ¡Besitos!


    p.d.: dime que la otra cosita no te decepcionó, por favor, jeje...

    ResponderEliminar
  14. Adaldrida, y las de Nars? tengo entendido que tienes algún dúo. Ilustranos por favor, pq ultimamente estoy conociendo la marca y como todo es tan precioso tengo que contenerme, pensármelo mucho y conocer bien los productos antes para no meter la gamba al comprar.

    1 besito

    ResponderEliminar
  15. Pues yo antes descubrir la Too Faced por estos foros de Dior, siempre me echaba polvos compactos (MADERAS) antes de maquillarme los ojos, porque notaba que me duraban más las sombras.... y para mí que duren las sombras es fundamental, que estoy 16 h fuera de casa y no puedo estar retocándome mucho.
    A mí, incluso con prebase, las de MAC, no son las que más me aguantan, me duran más BB.

    Que pena lo de Inglot, son colores muy bonitos¡¡

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no tengo nada de Inglot, pero sí que te puedo decir que sin prebase ya no soy nada (qué filosófico) en el mundo potinguil.
    Antes me tiraba los fines de semana una hora maquillándome para cuando llegaba al bar de marras y me miraba en el baño... hala, ya no hay nada de nada, o bueno sí, están todas en el pliegue, horror!!!
    Así que, cualquier sombra (essence incluída), pues me aguanta hasta que la desmaquillo.
    Y no se tarda tanto en usar prebase, mujer.
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  17. ADRIANA: la otra cosita me tien loca! Me rechifla, tanto que pronto te pediré más para hacer una entrada sólo hablando de ese producto...

    INÉS: con lágrimas en los ojos lo digo, Las sombras de ojos no es lo mejor que tiene Nars. Es mejor centrarse en sus coloretes y brillos de labios. Tengo varios dúos: el Cordura y el Habanera son imprescindibles y se trabajan bien. Otros que tengo no tanto: el Underworld por ejemplo no dura intacto ni media hora, sin prebase. Las sombras mono son variables también: las que tienen mucho glitter no duran sin prebase.

    CHUKITA: yo es que detesto de forma irracional todo lo de BB. No hay motivo, simplemente su mostrador me cansa, me aburre. Y lo encuentro todo carísimo.
    Aún así admito que tiene la sombra azul marino más bonita del universo: Navy. La quiero.
    Tengo dos sombras de ojos de BB: Gumçnmetal que no me dura, y Smoke que sí dura muchísimo pero es demasiado mate para mí. Tengo que reconocer que no me gustan las sombras mates, ni los coloretes mates ni los labiales mates.

    ResponderEliminar
  18. Hola Adaldrida, te he dejado un premio en mi blog, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. Hola, no habéis hablado de las de essence, que aunque son baratitas, a mí me duran todo el día sin prebase. Yo sólo he usado prebase el tiempo que me duró la que venía de muestra en la paleta Naked de Urban Decay ( que por cierto, también me duran bastante), y la verdad es que no noto gran diferencia entre llevar o no prebase, y eso que tengo un párpado bastante saltón, no sé si eso influirá. Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Mi gran decepción en cuestión de sombras ha sido con Chanel y su hermana pequeña Bourjois. Sombras engañosas y traicioneras, que se ven tan hermosas y que incluso tienen la desfachatez de pigmentar los dedos, pero que en cuanto las llevas a casa son duras y casi hay que arrancarlas del envase y todo para que luego no se vean y no duren. Y no son baratas, ninguna de las dos para sus gamas.

    Por otro lado, a mi siempre me han gustado las sombras de L'oreal, o quizá es que he tenido suerte, muy pigmentadas en mis ojos y duraderas. Dior y MAC son excelentes, o por lo menos los colores que tengo. - Un quad de Dior de hace unos años en colores tierra y rojizos, y las sombras Carbon y Humid-.

    Yo generalmente no me pinto todos los días, de hecho hay semanas enteras en las que sólo llevo bálsamo de labios, así que la inversión en una prebase me parecía un poco excesiva. Sin embargo, llevo un año de bodas, bautizos y comuniones y "caí" con la prebase de Too Faced. Y me encanta. Mis ojos perfectos, las sombras más vivas que nunca.

    ResponderEliminar
  21. Yo como tu, sólo uso prebase los fines de semana... Entre semana no tengo tiempo ni de abrocharme la camisa, como para ir echándome más potingues!!

    Un saludo guapa :)
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  22. Yo de Inglot aún no he podido probar nada, a ver cuándo voy para la isla de al lado :D

    En cuanto a la durabilidad, sinceramente a mí sin prebase me duran algunas, pero hacen pliegue a la hora o así :(

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.