Cuida tu piel y tu autoestima en tiempo de enfermedad

Afortunadamente no estoy hablando de enfermedades graves, sino de la típica fiebre con sopa de nariz y garganta que suele apoderarse de una siempre en vacaciones. ¿Qué hay de comer...? ¡sopa! ¿y de cenar...? ¡¡¡Sopa!!! Como soy una experta en sufrir un par de días de fiebre alta, voy a daros unos cuantos consejos para pasarlo lo mejor posible: menos incómodas... y más guapas: ¡se puede!

1.- No descuides tu pelo. Una melena relativamente limpia y bien peinada hace más por tu autoestima que veinte pastillas de ibopruceno juntas. No consientas que se convierta en un nido de serpientes: cepíllalo sin dolor... con la Tangle teezer. La colorópata ofreció una buenísima review de este cepillo creado por el peluquero Shawn P. Sus púas de plástico son muy flexibles y tienen de diferentes longitudes, y por eso este escarabajo milagroso desenreda cualquier tipo de cabello evitando roturas y sin producir daño alguno.

2.- Hidrata profusamente la piel de tus labios con bálsamo Carmex: como tiene mentol entre sus ingredientes, evitará la aparición de el típico herpes que siempre acompaña a los treinta y nueve grados centígrados...

3.- Mima tu piel. En estos momentos cuesta mucho, pero puedes hacer alianza entre tu ritual de belleza diaria y los remedios que están indicados en caso de fiebre. Suele empaparse el rostro con compresas de agua muy fría: te sugiero que en vez de sólo agua introduzcas en la nevera el tónico casero de Lush o, si no tienes los ingredientes, el tónico de manzanilla, y humedezcas los paños que mojarán tu cara con él. Del mismo modo puedes meter en el frigorífico el aerosol de agua termal para rociarte con él cada cierto tiempo. El agua de avena de Deliplús es una buena opción, aunque yo prefiero la rica y gozosísima agua de La Roche Posay. Encontré esta foto tan coqueta en el blog De voga en voga.

Y para los días de convalecencia, cuando ya estás bien pero no tanto..., puedes optar por cero maquillaje ("sí, he estado mala... y sigo"), o por un poco de colorete, bálsamo labial rosa en los labios y corrector en nariz y ojeras. Pero si por motivos laborales o alguna otra causa te ves en la obligación de estar perfecta, te recomiendo el maquillaje Double wear de Estee Lauder: Contra el resfriado... ¡maquillaje!

12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Por cierto, gracias a tí descubrí Tangle Teezer. Es sensacional. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita entrada y que bonito concepto para subir la autoestima incluso estando chof.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada!! Además, la hidratación para labios y el agua de La Roche Posay son básicos para mí. Espero que te mejores, primor! MUAKS!

    ResponderEliminar
  4. Muy útil, siempre anima verse bien. Besis y mejórate si estas pochita.

    ResponderEliminar
  5. Ibuprofeno ;)

    ResponderEliminar
  6. Ups anónimo, siempre he creído que era Ibopruceno... Creo que no lo voy a cambiar. Marca de la casa :)

    ResponderEliminar
  7. Pues estoy de acuerdo contigo aunque la verdad es que cuesta mucho trabajito arreglarse estando malísima de la muerte.

    Es cierto que verse bien es como un buen ibuprofeno, pero a mí me cuesta la vida cepillarme el pelo o ponerme potingues.

    Un saludito y espero que estés mejor.

    ResponderEliminar
  8. compresas de tónico... mmmm qué idea...

    ResponderEliminar
  9. Yo uso el agua de avena en todo el cuerpo todo el año, y en verano lo meto en la nevera. Cuando me dé el fiebrón, también lo haré :) en tu honor.

    ResponderEliminar
  10. Pero de la tangle ya hablaste y luego quitaste el post, ¿no...?

    ResponderEliminar
  11. Ays, por fin ya me he puesto al día de tus entradas de Pascua, espero que te encuentres mejor. Estoy de acuerdo con que es importante cuidarse aún estando enferma, eso ayuda a al recuperación!

    Es cierto lo que dice Anónimo, no hiciste un entrada del Tagle, yo es que te sigo con el Reader y allí entra todo, todito, todo!


    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. jajajajaj, no se os va ni una...
    Es que en esa entrada hablaba del Elixir 79 que luego supe que tenía mucha silicona, por lo que no me pareció apropiado hablar de eso en mi blog (soy anti silicona en el pelo), y borré el post..., pero luego me dije, "tengo que volver a mencionar el tangle".

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.