Indignaciones: Corrector Dermopurifyer cover stick de Eucerin.

7/15/2011
 
No me gusta verter críticas destructivas en el blog... Pero cuando algo falla y destroza mi piel creo que es casi un deber advertirlo, y eso es lo que me ocurrió con esta supuesta "varita mágica" de Eucerin.

La compré con enorme ilusión, porque conseguir un corrector que no esté destinado a tapar ojeras se está convirtiendo en tarea imposible. Entras en una perfumería con la piel desnuda, para que la dueña se haga cargo de tus necesidades. No hay maquillaje en tus mejillas, que albergan una isla diminuta de granitos rojos. No hay maquillaje sobre tu mentón, que se muestra difusamente rojo y estresado. No hay maquillaje debajo de tus ojos, en esa zona clara y limpia...
Pero, cuando te diriges a una amable señorita pidiéndole un corrector, ella te conducirá al mostrador de Yves Saint Laurent y te recitará una oda del estupendísimo Touche Eclat. Mientras ella habla, con sus hipnotizantes labios perfilados de marrón por encima de la línea natural de la boca, tú la miras y piensas:
¿Por qué pretendes que tape mis granos con mantequilla?

Sí; resulta muy difícil encontrar un corrector de tez, y por eso te dispones a ilusionarte cuando lees en el blog de Cremitas perfumadas una elogiosa review de esta presunta varita mágica.



Es cómoda, limpia y diminuta. Al ser retráctil consigue una aplicación precisa y sana, y su color es beige con un ligero subtono melocotón, como conviene a las imperfecciones.
Además aúna tratamiento y colorido, ya que contiene bisabolol, principio activo presente en la camomila, calmante y cicatrizante, ácido acetil salicílico que cura la piel y vitamina E..., sí, todo es muy bonito hasta que ves la lista completa de los ingredientes, y comienza la historia de terror, ya que la supuesta varita mágica contiene...
¡Química, mucha química!
Y no ahorraré detalles: En el primer lugar encontramos Cyclopentaxiloxane, una silicona volátil no grasa pero que puede resultar oclusiva. Hasta leer el nombre duele. Luego vemos Ácido docosanoico, que es un compuesto cristalino humectante de origen sintético. Es cierto que se utiliza como componente activo de cremas antivirales (herpes simple), y que ha sido aprobado por la Food and Drug Administration (FDA).
El resto es ya la casa de los horrores: un par de alcoholes grasos que se usan como emulsionantes, cera de abejas sintética y un polímero viscoso. Suena bien, verdad? Mmmmm...
Pues, ¿sabéis que es lo que pone en hermosas y refrescantes letras verdes en el frontal de la caja? OIL FREE.
Me pregunto si los alcoholes grasos y los aceites emulsionantes químicos son muy free. Eucerin es una casa seria y comprometida con la piel, que no practica el oscurantismo y que tiene en su página web una aplicación destinada a que veamos los ingredientes de sus productos. Es una marca de referencia en mi tocador, con éxitos tan rotundos como el delicioso gel de higiene íntima y la eficaz crema hidratante para pies.
Pero este producto no me gusta nada de nada. Me lo apliqué a primera hora del día, sobre una incipiente espinilla que tenía en el mentón y para camuflar un par de rojeces difusas en mi mejilla derecha. Sobre la piel se sentía cómodo y aterciopelado, ya que todos los correctores con base de silicona suelen ser muy suaves.
A media tarde noté mi piel un tanto rugosa. El maquillaje corrector seguía intacto.
Por la noche desmaquillé mi rostro. Tenía la cara roja y un enorme grano gordo en la mejilla.

¿Alternativas? Cada vez desconfío más de barritas milagrosas. Para cubrir un pequeño desastre, es mejor acudir a un buen maquillaje correctivo que no nos haya fallado nunca, como Double weal light de Estee Lauder o Colorstay de Revlon. Si no queremos tanta cobertura en el resto de la cara, podemos mezclar el maquillaje con crema hidratante.
Y, para "purificar" un brote de granitos, lo que mejor (me) funciona es mezclar gel de aloe vera puro con unas gotitas de zumo de limón sobre un disco de algodón ovalado, y aplicarlo en la zona conflictiva pegando a la piel con un poco de celo. La mezcla actúa como mascarilla intensiva durante toda la noche, y al levantarnos aplicaremos un exfoliante suave y un fus-fús de agua termal para calmar.
Vosotros... ¿conocéis algún corrector milagro?

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es la primera vez que te comento; pero te recomendaría que si buscas un corrector, que no sea para ojeras..., le eches un ojo al de Make Up For Ever; concretamente el full cover, fluido.
    Yo he probado varios correctores, a pesar de tener apenas marcas; pero en el caso de mi madre, este le va de maravilla para cubrir una mancha solar que tiene en el centro de la cara; justo encima de un moflete, a parte de tener una “especie”, digo especie por que no se a ciencia cierta que es, ni su dermatólogo no los acaba de explicar bien, de grano que en ciertas épocas de sol, o de frio extremo le provoca una especie de supuración; ese corrector es waterproof, y lo resiste.
    Espero que te sirva de algo mi experiencia con el producto en particular.
    Lo que no puedo decirte exactamente es su composición.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado decenas de correctores y todavía no he encontrado mi media naranja. Lo más parecido a un corrector de tez eficaz que he tenido fue una barra de Covermark (en farmacias) pero coincido en que es mejor utilizar una base más cubriente e insistir en la zona afectada.
    Ayer compré un frasco de Roger&Gallet Fleur d'Osmanthus. Tiene un toque de mandarina, madera y flores deliciosas. Te gustaría mucho.

    ResponderEliminar
  3. Debo decirte que me pasó exactamente igual que a tí.
    Lo mejor que he probado para tapar granitos es el Studio Finish de Mac, va bastante bien, la verdad y tengo la piel grasa y reactiva, como tú, no me ha producido nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante

    ResponderEliminar
  5. Madre mia... yo uso aloe vera pura antes de dormir, y ayuda bastante. Pero qué caos de producto! Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mi es que los correctores en stick no me molan nada de nada. Probé unos cuantos y ninguno cubre, así que cero de este formato. BESOS

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me encantan este tipo de entradas, porque de lo que va mal también hay que saber, es muy útil esta información. Por cierto, gracias por el último truco para los granitos. ¿El gel de aloe vera puro lo compras en herbolario?

    ResponderEliminar
  8. De los correctores que he usado, me quedo con Vichy y su Ultra-corrective Foundation Cream-Stick de la gama Dermablend.Yo lo tengo en el tono Opal, que es el más clarito, y para casos puntuales me va muy bien, así como para esos días que tengo las ojeras más oscuras. En realidad está concebido como una base de maquillaje en stick, yo eso sólo lo recomendaría para pieles secas o normales sin tendencia grasa; pero para casos puntuales como rojeces en las mejillas, aletas de la nariz o algún granito repentino me gusta mucho. Incluso cuando no tengo ganas de maquillarme pero no quiero salir con la cara lavada, un par de toques en las orejas, y otro en la nariz y barbilla, y se nota la diferencia un montón. Yo tengo la nariz un poco grasa, y matizando después con polvos no me da problema de brillos. Ah y lleva SPF 30. Y ya me callo que esto parece publicidad ;) un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¿Has probado con los correctores minerales? Para casos así de pieles que no toleran muy bien la química suelen ir muy bien :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa acabo de suscriberme a tu blog jeeje
    Te cuento, yo cuando tenía problemas de granitos, la verdad es que me harté de buscar correctores que me fueran bien y el único decente que me iba bien y que hasta ahora sigo teniendo por su alta cobertura y su cremosidad es el Studio Finish de Mac, tengo una review hecha en mi blog sobre él por si te interesa saber más cositas.
    1000besoss
    http://secretosdebellezaconestilo.blogspot.com/2011/05/corrector-studio-finish-mac.html

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que yo tambien he probado bastantes correctores y no he visto uno verdaderamente bueno. no se si es que no han encontrado la formula o yo no he buscado bien, pero es complicado.

    un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Pues chica... siento mucho que hayas tenido esta decepción.
    La cuestión es que cada piel es un mundo, así que a mí me va bien con uno de Nyx en formato stick. Pero claro, no garantiza que a ti te vaya bien...

    Un saludito y suerte!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado al cataplasma nocturna!

    ResponderEliminar
  14. Querida Adaldrida: Qué pesar que te haya ido tan mal... Te juro que a mí me ha ido muy bien con este stick... Tal vez porque mi piel es mixta grasa... La tuya es muy muy sensible, mucho más delicada... Lo siento mucho... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  15. Buah, a mí me fue de horror. Los stick correctores son terribles...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.