El ritual del verano


En verano cambian las rutinas, los colores, las luces... y cambia tambiƩn nuestro ritual de belleza. Queremos productos frescos, acuosos, en textura gelificada... pero que respeten nuestra piel.
Queremos agua, agua, agua y tambiĆ©n agua, o al menos Ć©sa suele ser mi necesidad. Aparto de mi tocador las limpiadoras faciales en crema y busco una pastilla de jabĆ³n que se disuelva en una gozosa espuma, fresca y al mismo tiempo calmante... estoy hablando, por supuesto, del jabĆ³n de aloe vera, oliva y coco de Prisma natural.
Y, para lavarme la cara con ese delicioso jabĆ³n, no hay nada mĆ”s chispeante y goloso en el mundo que una buena dosis de agua mineral. Juan Luis Guerra define a su amada en una canciĆ³n como un universo de agua mineral, y aunque a alguno pueda parecerle una metĆ”fora algo surrealista, yo la encuentro muy oportuna. Ya sabĆ©is que mi agua mineral favorita es la marca francesa Evian, que las coquetas parisinas vaporizan sobre sus rostros.
El agua Evian tiene mĆŗltiples usos en verano: como un simple golpe refrescante para retirar la espuma de limpieza, o como tĆ³nico casero en el que hierves un par de pastillas efervescentes de Lush o unas flores de manzanilla... DejĆ”ndolo enfriar el la nevera, en una botella de cristal con dosificador, tendrĆ”s el mejor cuidado cosmĆ©tico al alcance de la mano... y de tu bolsillo. Y, si tienes la piel grasa puedes aƱadirle unas gotas de un buen vinagre blanco, y la limpieza facial vespertina serĆ” aĆŗn mĆ”s fresca.
Otro indispensable cuando llega el calor a mi piel es el gel de aloe vera de la marca Grisi. Puro al 99,7%, libre de alcohol, siliconas o aceites de ninguna clase, lo aplico sobre mi rostro por la noche en capa gruesa, al modo de una mascarilla, y me despierto con la piel clara y limpia, sin granitos ni rojeces. Huele un poco a medicina, y es un aroma que no me desagrada porque realmente cura mi piel. El culpable de este olor fresco pero algo medicinal es el mentol, ingrediente Ćŗltimo de la lista que en invierno daƱarĆ­a mi piel, pero que en verano la protege de irritaciones y exceso de grasa.
El verano es la Ć©poca del aƱo en que retomo con pasiĆ³n el hĆ”bito de exfoliar mi rostro casi a diario..., gracias a la suavidad de la jalea con perlas de gominola de Kenzoki. Sustituyo la untuosa y dulce mascarilla de marshmallow de esta firma por una nube fresca, ligera y granulosa que me envuelve con su olor Ć”cido y herbal, caracterĆ­stico de la lĆ­nea de jengibre. Kenzoki utiliza principios activos naturales como el jengibre, la pimpinela y un par de arbustos chinos de nombre incomprensible. Lo mejor son las perlas exfoliantes, eficaces pero suavĆ­simas, que ¡se derriten en tu piel!
Para el cuerpo, aparcamos texturas invernales y esencias achocolatadas para sumergirnos en el frescor del limĆ³n, sin duda el aroma protagonista del verano. En Sephora nos ofrecen golosos exfoliantes que imitan el olor de una tarta de limĆ³n y merengue, y en The Body Shop podemos encontrar la manteca de limĆ³n dulce, tan nutritiva como el resto de mantecas corporales de la firma pero con un olor cien por cien veraniego..., pero si prefieres una textura mĆ”s liviana y un precio acorde con la crisis que nos devora, lo tuyo es la lociĆ³n reafirmante Body Tonic de Garnier. Una lociĆ³n en formato gel que hidrata intensamente, con activos como la cafeĆ­na que despierta y tensa nuestra piel, y un inconfundible aroma cĆ­trico.
Por Ćŗltimo os hablarĆ© de mi gran descubrimiento para el cuidado del cabello: el Baume aprĆ©s shampoo de Klorane. Pertenece a la lĆ­nea de Magnolia, y la cera de esta flor es su ingrediente principal. No voy a engaƱaros: contiene silicona, pero en una proporciĆ³n mucho menor que el resto de acondicionadores que he probado. Lo bueno de este bĆ”lsamo es el brillo que aporta al pelo: un brillo que habla por sĆ­ solo de hidrataciĆ³n y suavidad. Otro punto a su favor que lo convierte en un bĆ”sico del verano es su textura, entre lĆ”ctea y gelificada, muy ligera y fresca. Huele a vainilla con notas vegetales, una vainilla fresca y veraniega.

11 comentarios:

  1. Los productos klorane estan muy bien a pesar de que tengan alguna cosita chunga, pero lo chungo es que no sean mƔs baratitos. Esa crema de Garnier es genial. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tu siempre sabes escoger de lo mejor, reina! A ver si investigo klorane, que no he probado nada. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Esperamos la reseƱa con los productos de maquillaje.
    De Klorane tampoco he probado nada, el bĆ”lsamo de visĆ³n dicen que es una maravilla sin silis.
    Un besazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. AnĆ³nimo09 julio, 2011

    Todo tiene buena pinta! Voy a buscar ese exfoliante corporal! Dan ganas de coger una caƱita y bebƩrselo!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene todo!!!A mi la crema de Garnier me encanta para verano por que es muy fresquita!!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en tu gusto por laexfoliante de kenzoki.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. QuĆ© entrada taaaan fresquita! Yo llevo siguiendo tu consejo del Aloe de Grisi desde hace un par de aƱos y no me arrepiento. Durante el invierno lo uso mucho como desmaquillador y ahora tal cual tĆŗ lo describes.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de probar algo de Kenzoki pero se me sale de presupuesto :(

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena por esta entrada tan apropiada!

    La verdad es que el tiempo lo cambia todo, rutinas no sĆ³lo de belleza, sino de comidas, de descanso... un caos, vamos.

    Muchas gracias por las recomendaciones.

    Un saludito!

    PD: a la espera de los favoritos de verano con respecto a maquillaje y colorido.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, que en LogroƱo no encuentro agua Evian y la sustituyo por SolƔn de cabras, tambiƩn muy buena para mi piel y con un envase azul preciosƭsimo...

    ResponderEliminar
  11. AnĆ³nimo13 julio, 2011

    El agua SolƔn de Cabras es muy buena, sƭ seƱor.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnologĆ­a de Blogger.