Toalla para la cara de Zara home:llega el happy end a mi ritual de belleza

Hace unos días mi tía C. me sorprendió con un regalo de "feliz feliz no cumpleaños" que está trasformando mi limpieza facial nocturna... Se trata de una toalla individual de doble rizo, compuesta por algodón al cien por cien, suave y eficaz a la hora de retirar el maquillaje tras la aplicación de una buena crema limpiadora o de una pastilla de jabón...

Las toallitas húmedas resecaban mi piel, y si estaban enriquecidas con agentes hidratantes le aportaban grasa... Los discos redondos u ovalados acababan agrediéndola también. Los tissues eran una opción razonable, pero en las tres ocasiones necesitaba siempre más de una unidad para dejar mi piel limpia. Si lo pensamos en frío, el gasto que nos supone retirar la leche, loción o espuma limpiadora es considerable.

Desde hace varios meses me seco la cara tras lavarla con una toalla de doble rizo. ¿Os parece una solución demasiado agresiva? No lo es porque limpia "una vez para siempre". Y no hay nada más irritante que la continuidad de una acción.

(Disculpad el estado de mis uñas...)

Sin embargo existen toallas y toallas... y las de Zara home son suaves y de algodón cien por cien. Venden un pack de tres toallitas individuales para la cara por 9,95 euros..., y ése es el que yo estoy disfrutando. De un precioso color lavanda, mullidas y con las dimensiones justas (20 x 30 centímetros), me permite completar mi ritual nocturno sin manchar las toallas de tocador de la casa de mi abuela. Pueden lavarse en máquina, pero a una temperatura igual o menor a 40 grados y con un centrifugado corto. Por último, no admiten lejía ni se deben planchar a más de 150 grados.

Son el capricho necesario para completar nuestro neceser veraniego... ahora que comienzan las vacaciones.

15 comentarios:

  1. Yo tengo varias toallas de estas... y apenas si las uso pero pensando lo que dices tiene toda la razón. Voy a probar a gastarlas.
    ¿Te has enterado que la marca Kanebo (creo) tiene una toalla de muselina especial para esta labor?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que tal está tu pierna? espero que mejor.Me encantan las toallas así, tan mullidas...Son el complemento ideal para la limpieza diaria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo un par de toallitas reservadas para el rostro en el cuarto de baño. No son de Zara, sino de otra marca, de algodón egipcio y muy muy suavitas. Como siempre uso limpiadores al agua me van genial para retirar cualquier resto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no uso toallas porque con los problemas de piel que tengo he de ser muy cuidadosa con la limpieza y tendría que usar una toalla limpia cada vez que me lavo la cara y no es plan.

    Bss =)

    ResponderEliminar
  5. No sabía que las goallitas resecaran la piel, y que las que no la engrasaban. Mejor toalla. Lo malo es que las toallas se ensucian y no sabes cuándo dejar de usarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Dandy, eso de las toallitas me ocurre a mí porque mi piel es muy sensible y reactivas. Las únicas que me van de verdad bien son las de Mustela, pero tengo que usar varias.
    Las toallas se ensucian, sí, y por eso es mejor tener unas individuales para ese uso, y mejor de colores vivos.

    Gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Hago lo mismo, tengo en el baño un canasto con varias toallas pequeñas hechas un rollito como en los hoteles buenos. Con ellas me seco la cara y las cambio todos los dias. Asi evito ponerme en la cara la mugre de las manos y los restos de jabon de tocador comun.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es una buena idea, el ùnico problema es que hay que lavarlas!!

    ResponderEliminar
  9. Yo uso esas toallas pero en formato normal: son buenísimas. Probaré las pequeñitas...

    ResponderEliminar
  10. ¿Y la toalla turbante de <mercadona...? ¿No la usabas tú para eso?

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, Anónimo, el turbante de fibra que seca el pelo con rapidez. Pero no es tan coquetuelo como estas toallitas, y ya que es un regalo...

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo una siempre para mi cara en casa, es lo que tiene tener facilidad para tener herpes faciales y tener acné, y las he tenido de todos los colores XD. Ahora es color caldera. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ese color te gusta, eh?

    ResponderEliminar
  14. Yo uso la de Kanebo y os la recomiendo, retira la suciedas estupendamente y no es nada agresiva con la piel. Precio 12 euros, pero dura bastante.

    V*

    ResponderEliminar
  15. Y las toallitas de cara de Kmart, no son muy conocidas pero son también de algodón y muy suaves. Las venden en el Corte Inglés.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.