Duelos en la cumbre: Dos buenas cremas hidratantes, o cómo combaten mis rojeces Clinique y Ducray

Hoy quiero ofreceros una doble crónica de las dos cremas que normalmente suelo usar para el cuidado integral de mi piel, mixta y sensible. Mi tez no tolera el aceite mineral o esencial, pero necesita una profunda hidratación, y tiende a enrojecer. Por eso la mimo a diario con una crema comprada en farmacia... o en unos almacenes de alta perfumería.
Suelo alternar dos productos muy diferentes... o muy parecidos, según se mire. Son la crema Kelual DS de Ducray y la Redness solutions de Clinique.

Tienen en común el golpe inmediato de hidratación rica y confortable que producen en la piel. Con ambas cremas, mi rostro se esponja en cuestón de segundos, se siente jugoso, sedoso, "llovido"... como cubierto de un rico rocío que penetra poco a poco haciéndole sentir toda su frescura.

Se diferencian en el envase y en el precio. El tubo de plástico de 40 mililitros de Ducray se puede encontrar en farmacias o parafarmacias (incluidas las de almacenes como Bodybelle o Aromas), a un precio que oscila entre los doce y los catorce euros. El tarro de cristal de 50 mililitros de Clinique se compra en perfumerías de gama alta o media (nunca en supermercados), y cuesta un poco más de cincuenta euros.

Ahora, hablemos de las características de cada una... por qué me enamoraron, qué historia encierran.



Esta crema de Clinique despertó mis más ardientes esperanzas cuando salió al mercado... esperaba su llegada como la del santo Grial... Quizás por eso me decepcionó. La vi muy densa, y de un sospechoso color verdoso que me hizo temer que los resultados fueran más ópticos que cosméticos...

Pero me equivoqué. Se trata de una fórmula untuosa, algo espesa, pero libre de aceites, que no provoca granos en mi cara ni hace brillar mi piel. Realmente combate las rojeces, y como ya he dicho, hidrata en profundidad. La hidratación se palpa a primera vista, en cambio los resultados suavizantes son a medio plazo, ¡hay que tener paciencia!

Sus ingredientes son espectaculares: extracto de algas, cafeína, aminoácidos de avena, ácido salicílico, vitamina E, camomila y escualano: todos ellos son elementos con poderosas propiedades para mimar la piel. Es verdad que contiene también colorante azul y colorante amarillo, que juntos aportan a la crema esa tonalidad verde agua que tanto me había asustado al principio, pero que en la piel se fusiona y no se percibe apenas. 






Kelual DS es una cremita que me recomendaron en la farmacia, justo un poco antes de viajar a Puerto Rico (hace unos seis años ya.) Desde entonces la asocio a la idea de Caribe, de vacaciones, de amigos latinos de ojos acogedores y cielos inmensamente azules, azul turquesa sobre mí.
Poco tiempo después descubrí que mis tías utilizaban esta crema, y que a mi madre, el dermatólogo también se la había recetado... Somos una familia unida por la keluamida.

Y... ¿qué es la keluamida? Se trata del principio activo de esta crema, y uno de sus cuatro ingredientes principales. Pertenece a la familia de los queratolíticos y es la joya de la corona en terreno de pieles sensibles porque no sólo deshace las escamas de una tez con dermatitis, sino que ejerce una pequeña exfoliación y, al mismo tiempo, ¡posee propiedades calmantes y antiirritantes! Es decir, nos encontramos ante una paradoja activa, porque... ¿qué otra sustancia podría al mismo tiempo suavizar mi piel y exfoliarla?
Los otros ingredientes de la fórmula son: el ácido glicólico al 3% y dos extractos de plantas curativas: el sabal o corriente palmito que regenera y desinflama la piel, y la Guanidina, un emoliente quese extrae de las hojas del álamo negro... qué romántico suena, ¿verdad?


¿Cuál es la ganadora? En tiempos de economía sumergida, claramente vence Ducray, ya que ninguna crema me ofrece tanto por tan poco: apacigua mis brotes de dermatitis, difuminando y borrando pequeñas escamas, y combate rojeces de forma inmediata...

Pero... como crema de cabecera me quedaría con Clinique, ya que es una buena inversión, una crema que nunca va a fallarme, un cóctel de ingredientes de alta calidad sobre mi piel.

14 comentarios:

  1. Uff pues que difícil nos lo has puesto a la hora de elegir jejeje
    1000besoss

    http://secretosdebellezaconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mi madre tuvo una rosacea en la menopausia y solo Ducray se la quitó! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo confio bastante con las cremas de Farmacia.Me gustan y me dan confianza, ahora miro también que no testen en animales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es que la diferencia de precio es notable y si la de Ducray te va bien...
    Yo como tengo una piel bastante normalita no he probado ninguna de las dos.
    Puerto Rico??? Envidia modo "On" :-)

    ResponderEliminar
  5. Yo no he probado la de Clinique, pero sabes que a mi la Kélual no me puede faltar (aunque no la DS sino la fórmula original). Me apunto la primera porque tus recomendaciones siempre me han ido de maravilla.
    Un beso guapísima, me hizo mucha ilusión verte por mi blog hoy :).

    ResponderEliminar
  6. piel "llovida"...qué bella imagen!

    Me anoto tus recomendaciones que siempre me van de perlas. Como estoy acabando productos voy a esperar un poco, además tengo un par de caprichos de cosmética japonesa en cola de espera ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Quillo colega,que fea,con esa cara asustas al miedo¡¡

    ResponderEliminar
  8. ¿Con qué cara, anónimo? ¿Con la del envase de Clinique o con la del Kelual? Te has esquivocao de post...

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por vuestros comments.

    Gadi, de rosácea sé yo bastante, por desgracia,pero Kelual la combate muy bien...

    Salander, es que mi madre es especialista en literatura de allí, suele viajar... y una vez inolvidable me llevó.

    ResponderEliminar
  10. La de clinique me encanta, pero la de Ducray me tienta de mala manera; así que habrá que darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo una amiga con tu mismo problema que también está abonada a la cremita de Ducray. Ha probado diversos marcas y versiones, pero siempre se queda con esta. Le tengo que decir que me escriba un post.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Adaldrida,
    La gente que critica y no da la cara (va por el Anónimo) no se merece nada y mucho menos que le respondas.

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  13. Lo mismo digo, guapa. A mí me pirra Clinique, peo pensaba que a tí no...

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que los que tenemos dermatitis seborreica hemos probado de todo , aunque yo utilizo Ducray Kelual y me va muy bien.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.