Rebel Rock: look rockero light de otoño para Miss Potingues y Gadirroja

9/24/2011
(Y si no me gusta titular mis posts con frases larguísimas... que me den otra cosa.)

Cuando hablé de mis últimas compras en Mac, y del atrevido labial Rebel, color ciruela gótica, tanto Miss Potingues como Gadi me pidieron un look rockero. Me pareció un buen reto y, sin embargo, cuando pienso en Rock, me viene a la cabeza la imagen de una piel pálida, unos ojos cargados de eyeliner, sombra negra y labios escarlatas, pero eso ya lo hice...
Y comienza el otoño, que en La Rioja se viste de fiesta por San Mateo: justo, justo, el veintiuno de septiembre, es la fiesta del vino, del color uva encendido en oscuras llamas... Y me apetece utilizar tonos otoñales, los castaños ahumados y los oscuros marrones con chispas de un oro ennoblecido. Y ese crepuscular deseo tiene un nombre: se llama... ¡Cordura de Nars!

Sí: no sé muy bien si el color vino de la barra de labios armoniza del todo con los tonos ocres y humo de mi dúo favorito, pero es una mezcla original al menos, y desde aquí brindo mi Rock en bodegón de castañas y ciruelas a Gadi y a Miss P.

En esta ocasión no he palidecido mi tez más de lo que ya es natural en ella, y la he empolvado ligeramente con el maquillaje compacto de Revlon, Colorstay en tono Medium.
He sonrosado las mejillas con la muestra de blush en crema número seis de MUFE. En principio el maquillaje debe hacerse capa sobre capa, es decir, rubor en crema sobre base en crema, y colorete en polvo sobre polvos compactos..., pero el de Make up for ever tiene una textura mousse que se funde sobre cualquier lienzo, y lo he difuminado con una brocha de polvos de Martora.

En los ojos, Cordura de Nars como primicia de temporada: apliqué a toques la parte oscura en todo el párpado móvil, sin arrastrar ni difuminar para no perder el precioso glitter dorado, y la parte color castaña delineando a ras de pestañas inferiores y marcando la cuenca del párpado... y el lagrimal. Los tonos oscuros en la parte interna del ojo me dan un aire que puede resultar misterioso o caer en lo agresivo, pero tratándose de un look rockero... me atreví.

Y en los labios... Rebel de Mac.

Por cierto, me maquillé así para fotografiar el look, y luego salí con mi madre a la calle, poco menos que a comprar el pan y a Misa, uh uh. Si te miras en el espejito de un escaparate y te encuentras excesiva, con el Rebel tienes muy fácil la solución... Porque sólo con besar un tissue consigues un efecto de labios mordidos natural y colorista al mismo tiempo, como si hubieras teñido dulcemente tu boca con una copa de vino en la calle Laurel.

17 comentarios:

  1. Ou yeah! (te iba a decir "ole", que es más propio de mí, pero creo que ha quedado mejor el cambio). Rockero lo es, favorecedor también. No me cabe ninguna duda de que los ocres le van genial al rebel...tengo ganas de intentarlo! Asi que no solo me has gustado, también me inspiraste y eso es de nota! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el look, me parece que estás rabiosamente prciosa, te sienta de fábula este estilo.
    Para mí, sí combinan bien esos tonos ahumados y ocres con el rebel, sólo hay que atreverse.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estás guapísima! Te quedó precioso, me gusta el tono del labial, muy riojano jeje. Atrévete más veces con estos looks que te sientan también muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues te quedó precioso y me parece que puedes usarlo para mucho más que ir a comprar el pan jajajajajaja.
    Ese Rebel y lo bien que queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho!! Enhorabuena, es un look cañero pero muy ponible ;)

    Estoy de sorteo!! Puedes apuntarte aquí :D

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta leerte, ¡qué bien escribes!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Voy a borrar todos los comments insultantes. Así que te aconsejo que no pierdas el tiempo.
    En mi blog publico lo que me da la gana, no soy profesional, a lo mejor no te gusta... Ya sabes dónde está la tecla de apagar la pantalla.

    Es lo último que voy a decir respecto a ti. No mereces una línea más.

    ResponderEliminar
  9. La esencia del rock es hacer lo que a cada cual le de la gana, olvidarse de los convencionalismos y sacar a reducir el espíritu rebelde de cada uno. Ocres y vino? Por supuestísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que ese labial te queda muy bien. No creo que a mí me favoreciera o será la sugestión mía de que me favorecen más los labiales claritos.
    Por cierto, el colorete de MUFE has probado a aplicarlo con mofeta? A lo mejor así te resulta más sencillo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Adaldrida: Cuánto tiempo sin dejarte un comentario. Yo veo que te queda genial todo el look, tú sí que eres una Rebel ¡¡¡

    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  12. Isabel, ¡bienvenida de nuevo! Te he echado de menos y me alegra ver tu blog en forta otra vez.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta cómo te queda el Cordura. Y yo también probaré la mezcla.

    ResponderEliminar
  14. Pues si que me gusta como ha quedado en conjunto...se le saca mucho provecho a ese labial, te favorece. Lo que pasa es que soy mas morena de piel que tu, no sé si me quedará bien un look parecido (parecido porque no tengo los mismos productos) pero lo probaré!!!

    ResponderEliminar
  15. No sé qué te dijo el otro anónimo, pero este look me parece bastante bueno.

    Anónima (porque yo lo valgo.)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el rebel de mac, creo que el look es una pasada, te favorece mucho con la piel tan perfecta que tienes (me encanta, es superfina!). Besotes

    ResponderEliminar
  17. Sorteo en mi blog: una paleta con 12 sombras, 3 coloretes, 2 brochitas dobles y un espejo

    http://tusrebajas.blogspot.com/2011/09/primer-sorteo.html

    :-)

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.