BB Cream de Garnier: ¡mi opinión!


¡¡¡El Perfeccionador prodigiooooso!!!


No lo he podido evitar: tenía que probarlo, y una vez convencida, tenía que hablaros de él. No voy a detenerme a estas alturas en daros detalles del producto que habréis leído en docenas de blogs: baste recordar la reseña Miss Potingues...
Como ella, yo también sentía ganas de reír ante un nombre tan... ridículo, pero ahora me doy cuenta de que la culpa, como casi siempre, recae en el doblaje, es decir en la traducción española de tan pomposo título. "Miracle Skin perfector" no me parece un término tan desaforado, porque en el mundo anglosajón existe una tendencia muy fuerte a bautizar con el sustantivo "miracle" toda clase de cremitas faciales o corporales...

Más miedo me daban los ingredientes del nuevo invento de Garnier: la vitamina C y yo nos solemos llevar a la gresca, y he visto alcohol denat y propylene glicol en la lista.
... Pero, cuando hoy me he desmaquillado, he visto mi piel limpia y como saneada ante el espejo. Está visto que la glicerina, la alantoína, el magnesio y la vitamina E han cumplido su fundión, ejerciendo de barrera y protegiendo mi piel sensible frente a otros principios no tan positivos.



Fotografía tomada a las nueve de la mañana...

Y, si como crema no me parece mala (aunque esta mañana, antes de aplicármela, embadurné mi rostro en gel de aloe vera por lo que podiese ocurrir), como base de maquillaje me ha enamorado... casi.
Este es el resultado: una piel natural, jugosa y sí: ligeramente brillante, por lo que es ideal como base de otoño e invierno: en estos meses de frío no me importa que mi cara irradie un ligero brillo, como de piel sana. Una piel que respira, que late y está viva, que deja una rendija a la imperfección que embellece sin hacerte parecer desaliñada.
En cualquier caso, el resplandor no es excesivo. Otra crítica que he leído en varios blogs: decían que la cobertura era muy ligera, pero en mi caso es la justa. Cubre rojeces, se aplica suavemente como si de una suave crema se tratara, y no marca poros ni pequeñas líneas de expresión.

Comparándola con la BB cream au ginseng de Erborian, única Blemish balm que he probado aparte de la que os estoy reseñando ahora, puedo decir que:
- Me gusta más el acabado de la de Garnier: es menos ortopédico, menos blanquecino. El tono dorado se va mimetizando con la piel, fundiéndose en ella, y realza mi propio tono dándole un ligero toque de calidez.
- Me gusta más la duración de la BB Cream au Ginseng: protege y cubre la piel durante toda una jornada, mientras que la de Garnier hay que retocarla a las cuatro o cinco horas.
- Me gusta más el factor de protección de la asiática: un spf 25 se acerca al ideal que yo busco en un maquillaje verdaderamente resistente al sol.
- Me gusta mucho más el precio de la nuestra: ¡Doce euros frente a los cuarenta y cuatro que cuesta (y vale) la BB Cream de Erborian!

22 comentarios:

  1. Hola guapa! Estoy muy de acuerdo contigo en tu opinión sobre estas BB creams, me parto con lo del nombre, yo también pensé, ¡qué nombre más hortera! pero tienes razón, las traducciones hacen mucho daño. Yo estoy usando esta crema a diario porque me resulta comodísima, el acabado es verdad que es bastante brillante, nada mate, pero a mi también me gusta. Eso sí, si necesito estar impecable muchas horas, elijo otro maquillaje porque es verdad que no dura horas y horas. Dura más si aplicas polvos encima, pero entonces se pierde ese efecto. No he probado la de Erborian de la que hablas, me lo apunto. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Buena review! Opino como tu y Miss potingues: el nombre me parece... en fin.

    Yo estoy esperando a comprar una en tono clarito para hacer mejor la review. Es que con la de tono oscuro parezco un tarro de nocilla... No tanto, en realidad se difumina bien, pero es demasiado oscura.

    En fin, me ha gustado leerte, porqué la red está plagada de reviews sobre la crema y necesito un punto de frescura y inflexión ese tema :)

    Un besazo!

    Te invito a mi blog ;): http://inexpertashopping.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo también la estoy usando, aunuqe necesito utilizar polvos porque sino me da la manía de que parecen brillos, no piel jugosa. Me gustaría haber probado alguna otra bbcream para comparar pero no lo he hecho! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Yo como no he podido probarla debido al tono ezcesivamente oscuro que me mandaron desde Trnd, se la pasé a una compañera y está mas que encantada.
    En su piel no brilla mas que lo justo, no se le ve que aporte grasa y además, le disimula un pelín las pecas y le de aspecto de buena cara.
    Por ahora, solo podemos decir que tiene una buena relación calidad-precio.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el link, guapetona.

    Me daba miedo que te direra reacción, pero veo que no. A mí cada día me gusta más y me pasa como a ti, que me gusta ese tipo de cobertura para diario que deja un aspecto jugoso y natural.
    La única crítica que tengo es la del nombrecito, pero me está conquistando.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. una pregunta, ¿hay que utilizar debajo crema hidratante? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no estoy del todo convencida con esta crema, además con la piel tan sensiblona que tengo, pues no sé, no sé...

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  8. Yo la estoy probando, llevo un par de días, todavía es pronto para hacer post. Yo tb creo que 15 spf es muy poco...al menos para blanquitas como yo es MUY poco.

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero probarla pero la textura esa brillante en la tez me echa para atrás...es que tengo la piel grasa y no me fío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Miss, yo también lo pensé.
    No he dicho nada en el post sobre el aroma de este producto: un olorcito muy rico pero que también me asustó.

    Carmen, si tienes la piel seca sí, se te va a quedar corta de hidratación. Yo uso debajo gel de aloe de la marca Grisi.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. He habilitado la moderación de comentarios. No publicaré aquí ningún insulto, ni hacia mí ni hacia ninguno de mis invitados.

    ResponderEliminar
  13. Me parece correcto que hagas eso.
    Te he dejado un par de comentarios en alguna entrada preguntandote alguna cosa y no me has comentado; es que estás muy ocupada? Jooo

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  14. ¡Caramelo! Perdóname, por supuesto te contesto, ummmm... ¿me vuelves a hacer la pregunta?

    ResponderEliminar
  15. Pues vaya, toda la mier....da que debe haber suelta por el mundo pa que tengas que poner la moderación de comentarios.

    La BB Cream tiene una pinta.... uffff. Y me encanta cómo te queda.

    ResponderEliminar
  16. Cuando vi el post de Miss ya me llamó la atención y me parece que para el día a día tiene que ir bien, a mi para diario me gustan las bases ligeras,que no me pesen.En cuanto acabe la que tengo voy a por ella jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo la quiero `probar, hoy voy a por ella. Después de leer vuestras opiniones aún me fío más de los resultados. Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo la voy a probar en breve, ya contaré mi opinión :-)
    Ni caso reina. Yo también tengo un troll, de ahí la moderación de comentarios. Que les den mucho por saco al tuyo y al mío.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Te pregunté sobre qué día te llego la "Glossy box"?? Pq me suscribí y estoy taaaaaan ansiosa.

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  20. Caramelo, me llegó bastante prontito, como tres días antes de hacer esta reseña...
    No sé lo que te puede pasar a ti. Si eres de canarias o de las Baleares, se retrasan...

    ResponderEliminar
  21. Soy de Madrid, a ti te ha llegado ya la de Octubre??

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  22. Nop, me llegó la de septiembre. Yo no estoy suscrita, me la mandaron como blogger, así que no creo que me llegue "by de face" una segunda...
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.