El Ritual de Belleza Diaria de Adaldrida, o... ¿cuánto cuesta mi cara?

En los últimos días no he sentido gana alguna de actualizar... y esta apatía hay que sacudírsela de la piel como un perrito se sacudiría el agua del cuerpo tras un baño imprevisto, así que vamos con un tema que me apasiona: las cremitas que me pongo en la cara por la mañana y/o noche, es decir, mi ritual de belleza.

Guardo todos los aparejos es mi cuarto de baño, en una bañerita vintage de plástico transparente que me regalaron las chicas del Sephora de Gran Vía cuando me vine a vivir a Logroño, a finales de febrero. Pertenecían a una promoción navideña y sobraban algunas, y como vieron que los ojos se me quedaban prendidos, cuando fui a comprar mi exfoliante de praliné de chocolate a la tienda me metieron una en la mítica bolsa negra, sin mediar palabra. Ellas son así.


El arsenal...
Y, tras esta "composición de lugar", ¡vamos al lío!

- Por la mañana siento bastante pereza, tengo que reconocerlo. Digamos que lo que de mañana es sólo una rutina necesaria, por la noche se convierte en un ritual embriagador. Me encanta "consentir" mi piel por la noche, y en cambio, a las ocho y media a.m. sólo me miro al espejo para cepillarme la rebelde mata de pelo y lavarme la cara. Dedico cinco segundos escasos a lo que yo llamo la cura intensiva de aloe vera...

* Me limpio el rostro con el jabón artesanal de la marca Fleur Aloe: esa cajita de color celeste con dibujos verdes y una flor azul que veis ha venido a sustituir a mi apreciado jabón de aloe de Prisma natural que se me terminó. Este que uso ahora lo encontré en un mercadillo de artesanía, aunque la marca tiene una página web, y tiene una composición similar al anterior, basada en aceite de coco, aceite de oliva y un 25 por cierto de pulpa fresca de aloe vera. Me pidieron cinco euros por dos pastillas hermosas, de cien miligramos cada una. Me encanta: es fresco y untuoso a la vez, huele a verde y hace mucha espuma. Me froto la cara con agua fría y ese gesto, mezclado con el aroma herbal y optimista... consigue despertarme.

* A continuación embadurno mi cutis con gel de aloe de la marca Grisi. He recomendado este gel a lo largo de los casi tres años que llevo teniendo un blog de belleza, y aún antes, cuando no lo tenía y me contentaba con hacer alguna incursión cosmética en mi otro blog, lo recomendaba, como recuerda Pilar. Es puro al noventa y nueve coma algo por ciento, contiene una pizca de mentol que mantiene a raya posibles imperfecciones, huele a medicina de las que curan y protege mi cara.  Cuesta unos 18 euros el bote de doscientos cincuenta mililitros que dura... y dura... y dura.

-Pero, sin dudarlo, el momento de relax y de cuidados cosméticos es la noche. Nunca siento pereza entonces, nunca. Comienzo con el sistema de doble limpieza adaptado a mi manera, aplico tónico, crema y contorno, y si no utilizo sérum es porque aún no he descubierto nada que me fulmine...

* Masajeo mi piel aún maquillada con la loción limpiadora Cetaphil, que compro en farmacias por unos trece euros: es tan suave que puedo presionar con los dedos, haciendo círculos y barridos, deteniéndome en los ojos y sintiendo cómo se derrite el rímel y corre ennegrecido por mis mejillas. Siento cómo se disuelve todo, abro el grifo del lavabo y hago espuma con el jabón artesanal. Después de un par de abluciones la piel de mi rostro chirría de limpia, ¡adoro esa sensación! Termino secándome con una toallita de color lavanda de Zara Home que me regalaron.

* Aplico por toda la cara un generoso "flis flis" de Leche Virginal de Yipsophilia. Al fin conseguí un tarro de esta mágica loción en una tienda-nicho de la que tengo previsto hablaros. la perfumería Muro de Logroño. Me costó 22 euros, y merecen la pena. Este tónico bío posee un increíble aroma, entre lácteo y empolvado, y contiene un cóctel de ingredientes naturales: bálsamo de benjui y bálsamo del Perú, es decir, dos resinas de dos árboles famosos por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias; estracto de rosa de damasco, de tila, de caléndula, de brezo y de saúco. Una poción calmante e hidratante, que sirve incluso como contorno de ojos ligero y que alguna blogger utiliza como limpiador, pero a mí un formato tan líquido no me convence en ese sentido.

* En la zona del contorno de mis ojos juego con el roll on de Nivea del que os hablé aquí. Cuesta unos doce euros.

* Y me detengo en la crema hidratante... Terminé mi amada y económica crema Kelual de Ducray y he hecho un descubrimiento que. si bien le dobla el precio, no es descabellada, y se siente divina en la piel. Estoy hablando de la Crema de Rosas Light de Dr. Hauschka.
Por veintiséis euros, regala a la tez un aspecto aterciopelado, un splash magnífico de hidratación... y una ausencia notoria de rojeces. Tenía que ser así si vemos la lista de sus ingredientes: estracto de rosa de damasco, estracto de rosa canina, aceite de almendras dulces, aceite de oliva, aceite de sésamo, cera de abejas, arcilla y estracto de malvavisco hacen de ella un bálsamo completísimo para mimar la piel sensible.

Y, sumando precios y euros, debo decir que... mi piel cuesta 96 euros. Afortunadamente, muchos de estos productos como el gel de aloe, la loción limpiadora, el roll on y el jabón artesanal duran meses y meses... Los productos que hay que reponer cada mes son: la crema de rosas, que sólo contiene treinta mililitros y la leche virginal, que al ser una loción tónica se evapora como el agua entre los dedos. Precisamente son los más caros y exclusivos, ¿pura coincidencia?

¿Y tú? ¿Cuánto cuesta tu cara? ¿Te atreves a sumar...?

20 comentarios:

  1. He visto en mi farmacia ese Gel de Aloe Vera, creo que me animaré para comprarlo porque estoy harta de cremas que no me funcionan para nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que salgo baratita, jaja!
    Pues me parece muy interesante porque no conocía ninguno de estos productos.
    Besos y no dejes de actualizar por nada del mundo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho leer tu entrada, mas que nada por la cantidad de datos y recomendaciones que das (y que aquellas que tenemos la piel sensible podemos aprovechar)

    Si no cambiara tanto de rutinas, haría un tag de estos. Es más, quizá me anime a final de mes con los productos que esté usando en esos últimos 15 días. Ya veré cómo lo planteo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Guapetona! A mi el Aloe vera me funciona de maravilla, de hecho es lo que utilizo para sustituir el famoso 3er paso de Clinique. Ahora he descubierto una marca que me resulta un poquillo más económica que Grisi (hice un post no hace muchos días). La puedes encontrar en www.cebanatural.com

    Respecto la crema de Dr. Hauschka, he probado pocas cosillas de la marca pero la que dices tiene muy buena pinta!

    Te invito a mi blog por si quieres curiosear: http://inexpertashopping.blogspot.com/

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Para tener la piel así de bonita como la tuya bien vale la inversión.Pues la verdad que la mía es más barata jajaja!Ya te cxontaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo soy super fan de ese gel de Aloe desde la priemra vez que lo descubrí en tu otro blog, y ya llovió desde entoces. Del Dr. Hauschka tengo ganas de probar algo pero em estoy cortando ahsta que noa cabe con los productos que ya tengo ;)

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado muchismo la idea de post, los productos y la bañerita, que es una monería. BESOS!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que vale la pena, si luego te queda la piel así de bien...

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por vuestros comments.

    Es verdad que 96 euros, dicho así, parece muuucho, pero no son todos los meses, como he dicho en el post. El aloe vera por ejemplo me dura un año, un año entero, y la loción Cetaphil seis meses, y cada pastilla de jabón tres...

    Mi piel es bonita (troll encantador, ya ves que no publico tu comment, así que ya sabes dónde está el botón de "siguiente blog")... bonita pero difícil, ¡hay que mimarla!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho este post, además me viene genial para preguntart una cosilla... Ahora estoy cambiando de rutina facial, estoy con clinique y me noto la cara mas luminosa, y limpia que con los productos de lush, que parece que todos se me quedaban cortos.... estoy pensando en combinar rutinas, los productos de lush por la mañana y los 3 pasos de clinique por la noche...ademas ayer mismo compre una crema de protección 50, ya que me han salido manchas por el sol...estos aires de madrid no me van bien, y eso q ya llevo mas de un año!!! Asi que no se qué hacer, si combinar rutinas o cuando acabe los productos de un tipo de rutina seguir con otra y no mezclar...¿cómo lo ves?
    Gracias!!! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Nunca me he parado a pensar cuando cuestan mis tratamientos diarios, pero quizás tendría que ponerme a hacer números.
    A mi también me da una pereza extraordinaria la rutina mañanera, pero por las noches... qué haría yo si no pudiese dedicarme un ratito a mi misma?
    Hace ya una eternidad que quiero probar la locion Cetaphil, me faltaba leer que se puede usar en los ojos. Esta tarde a la farmacia!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Evanescence, yo soy partidaria de combina, porque a lo mejor una marca tiene el limpiador de tu vida pero el tónico de la misma gama lleva alcohol o no te funciona...
    Ya sé que los cosmetólogos recomiendan usar una línea única, pero eso más me parece márketing, a no ser que una determinada loción prepare justo la piel para el tratamiento de esa misma firma. Eso suele ocurrir con la cosmética japonesa que es ligeramente distinta de la occidental, y si yo usaría productos de Kanebo probablemente utilizaría toda una línea, pero mi bolsillo se resentiría...

    Resumiendo: me encanta que mezcles: los productos Lush son muy buenos para la limpieza y exfoliación de piel, pero como hidratantes no son tan buenos.
    Clinique no me mola :( son productos demasiado agresivos para mí.
    Contra las manchas debes hacer algo más que usar spf50 si ya las tienes instaladas... Te aconsejo un sérum de Darphin (opción cara), o la crema Azelac de Sesderma (opción media)... la opción más barata prepárate una mascarilla con yogur natural y fresas, muchas fresas. Tritura las fresas, méclaras con el yogur y aplícatelo en la cara. Si tu piel es grasa, usa yogur desnatado.

    ResponderEliminar
  13. Lo de la leche virginal me ha dejado frita, tiene muy buena pinta, seguramente la busque. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Te veo muy supernatural Adaldrida...Me hace sentir fatal jajaja. Siempre encuentro algo interesante en tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Querida Adaldrida: ¡¡Qué linda rutina tienes!!... Todos los productos que usas son maravillosos, perfectos para una piel sensible... Ahora veo porqué tienes un cutis tan hermoso... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  16. Hola Adaldrida;
    Fíjate que a mi me cuesta menos por la mañana que por la noche, y eso que mi día comienza a las 6:30 am, por la noche soy muchísimo más perezosa, por eso casi nunca me maquillo pq si no la mitad de los días me acostaría con la cara sucia.

    Abusando de tu confianza voy a hacerte algunos comentarios, quizás mi comentario quede demasiado largo, me perdonarás??

    - Yo tb tengo la piel mixta y tengo mucho miedo a determinados qué jabones, pq si no me limpian bien mal, pero si me resecan demasiado, peor.

    - Si te gusta el gel de aloe vera yo compro uno en el herbolario que uso en verano para después del sol que es estupendo; es transparente, pq no tiene colorantes, ni aromas...

    - Yo pensaba que teniendo la piel tan sensible te desmaquillarías con agua micellar, la has probado?? A mi me parece un gran descubrimiento

    - Para calmar los ojos después de haberme maquillado utilizo el contorno de ojos que es un aceite de Sundari, el único que me calma, hidrata y previene las arruguitas, que una ya se hace mayor.

    - Acabo de volver a comprar Hydra Life Pro-Youth Fluido Matificante Rejuvenecedor (Piel Mixta)de Dior para utilizar por el día, el invierno pasado me fue bien y este imagino que también.
    El problema es la crema de noche, no encuentro ninguna que me guste, me funcione, no me reseque, no me engrase... así que de momento voy probando muestras y es un asco!!

    Yo no he sumado, me da miedito hacerlo, uso algunos productos bastante caros pero que me duran meses... no me hagas sentir una derrochona!!

    Un besazo
    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  17. Pues mis rutinas diarias son más bien escasas, por las mañanas, lavarme la cara con agua y luego la crema hidratante, eso sí, después me pinto el ojo, je,je

    Y por las noches, desmaquillarme, ahora estoy usando un agua de La Roche (unos 10-12 euros) y si tengo ganas otro poco de crema , la misma que por la mañana...

    Quien pudiera levantarse a las 8:30¡¡¡¡

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Jajajajajaj, Allegra, tan supernatural no soy, porque si encuentro una crema llena de parabenos pero que me funciona me tiro a ella de cabeza... De hecho el segundo ingrediente de la loción Cetaphil es el temido propylene glicol... y lo sigo usando.
    Tiro hacia las tiendas bío porque respetan mi piel sensible, pero como ya dije una vez me llama más el adjetivo "artesano"...


    Caramelo, lejos de mí hacerte sentir mal, aunque supongo que aquí funciona el "y tú también" de cuando éramos pequeños...
    Me hace gracia que la gente se escandalice por una rutina que cuesta toda ella noventa euros cuando todos sabemos que hay cremas que solo ellas ya cuestan eso.
    No me gustan las aguas para desmaquillarme porque se gastan rapidísimo, me hacen usar tropecientos discos de algodón o tissues de papel y aunque sean micelares me resecan como lo hizo la de Bioderma.

    Ese aceire para el contorno tiene gran pinta, ¿dónde lo compras?

    La crema de Dior es un lujo para piel mixta, un edén... Para la noche te sugiero una nutritiva pero no pesada: desde Dr Hauschka dicen que por la noche hay riesgo de saturar la piel si usamos productos demasiado densos o grasos...

    Te sugiero la mía, crema de rosas light, o la Creme fraiche de Nuxe.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Adaldrida!!!
    No pude conectarme antes y por eso contesto ahora, pero me ha hecho muchísima ilusión que me dediques un poco de tu tiempo!!!
    Seguiré tu consejo y combinaré, porque respecto a Lush tengo tu misma opinión, los productos de limpieza y exfoliación me dan muy buenos resultados. Me gustaría meterme con la cosmética japonesa, pero todavía no me llega el bolsillo :) es mi asignatura pendiente.
    Clinique me echaba un poco para atrás, por lo agresivo, pero de momento mi piel esta respondiendo bien al tratamiento. Hago cada rutina facial distinta, combinando productos, a ver que combinación sale mejor, aunque mientras tenga los 3 productos de clinique, suelo usar los 3 en la rutina (los tengo en la versión iniciación y son pequeños)ya que me he iniciado en el tratamiento y quiero comprobar un poco más los resultados.
    Respecto a las manchas: no tenía ni idea de la mascarilla de yogur!!! eso lo probaré! Ahora estoy centrada en que no me salgan más manchas, por ello la crema de protección 50, pero había empezado a investigar y he descubierto los productos de Bella Aurora que me parece económica, pero los productos me resultan grasos y eso me sobra...pero no me he decidido por nada...Buscaré la crema Azelac de Sesderma, supongo que por internet encontraré información sobre ella.
    Siento haberme enrollado tanto...
    Muchas gracias otra vez!!!

    ResponderEliminar
  20. El aceite de Sundari (http://www.sundari.es/), que es un poco caro ya te aviso, lo compro en el centro de belleza donde me hago los tratamientos se llama JADE (http://www.jadebeautycenter.com/) pero tambien lo tienen en perfumería Nadia en Madrid (http://www.nadiaperfumeria.com/), quizás la conozcas de tus visitas, tiene autenticas maravillas cosméticas.

    Probaré tus sugerencias.

    Un beso

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.