Manos caras, manos baratas

La crema de manos: ese oscuro objeto de deseo en mi neceser, ese producto discreto, elegante, funcional... ¡imprescindible!
Ese potingue que antes, alegremente, me atrevía a ignorar... Y entonces ocurrió lo inevitable: cumplí treinta años.
En mi caso, la treintena hizo estragos en mis hasta entonces sufridas extremidades, que de un día para otro se rebelaron, mostrando una tendencia al brote de eccemas y una alergia al polvo de tiza bastante inquietantes...

En ese momento amainé la tormenta gracias a dos auténticas terapias de lujo para mis manos: la crema con alfa-hidroxiácidos de Garmont, y la crema de karité al 20% de L´Occitane... Pero por desgracia no siempre tenemos a mano aquello que necesitamos desesperadamente... entonces se impone la búsqueda de nuevas vías, la investigación.

Mis pesquisas me han llevado a dos marcas muy distintas, con precios también muy distintos:


Crema de manos de Elizabeth Arden: 20 euros


He hablado ya, en varias ocasiones, de lo cautivador, relajante y alegre que resulta el olor del té verde: aquí y aquí.
Elizabeth Arden logra añadir a este embriagador aroma propiedades hidratantes y antioxidantes, creando un generoso bote de crema (125 mililitros), que cada noche empapa mis manos de hidratación y de frescura para dormir el más dulce de los sueños.
La fragancia es perfecta: te sumerge en un verano fresco a la sombra de árboles en un campo del Norte de España... te hace sentir el sonido dulce de las esquilas, el calor tímido y suave del País Vasco, titilando gotas de lluvia.
...y el complejo antioxidante que ha creado la firma para cuidar tus manos posee estractos de té verde y té blanco, ginko biloba y diversos aceites naturales. La crema entra en mis manos como lluvia fina, sirimiri que penetra, envuelve y nutre.

Y, si lo quieres más barato.:


Essence, ¡1,29 euros!

Las colecciones Little bakery de Essence nos tientan cada invierno con cremas de manos que huelen a delicias culinarias. Pero este bálsamo protector es mucho más que un aroma goloso: sus ingredientes principales son la manteca de karité y el aceite de coco, la hidratación que ofrece es intensa, el olor a tarta de chocolate y mora es realmente tentador... y por una cantidad inferior a dos euros será tuyo.

15 comentarios:

  1. Veo que tú también sufres el mal de la tiza, por eso siempre llevo crema de manos, pero sobre todo no me olvido el portatizas! Tomaré nota de tus recomendaciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco prestaba especial atención al cuidado de las manos, pero desde hace un par de invierno, se me secan cosa mala y además, mis reacciones alérgicas ahora incluyen un intenso y desagradable picor en las palmas.
    Ahora no me falta nunca una cremita en el cajón del escritorio.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buen post!
    Yo vivo en una zona muy fría y además trabajo en contacto continuo con agua, disolventes y pinturas, además de ser una esmalteadicta, y le presto mucha atención a la hidratación y nutricion de las manos.
    Mi favorita hasta el momento es la Water Therapy de Clinique, ahora voy a empezar una la handcare de Apivita.
    Me apunto la de l'Occitane :)
    La de Essence, tengo la de fresa, y no hidrata nada!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. PRUEBA LA CREMA DE MANOS DE FARMACIA DE MARCA "XHEPON", ES MUY BUENA Y BIEN DE PRECIO.

    ResponderEliminar
  5. Yo me he vuelto adicta a Le source de Crabtree & Evelyn!

    Un besito

    P.S. Si tienes familia en el ejército su crema de amnos es una locura!!

    http://secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, sabes quien me provee de cremas de mano? Manolo que las tiene muy secas en invierno, y siempre está comprando de todo tipo, cualquier dia nos tendrá que hacer una comparativa en el blog!
    Me tientan mucho ambas, una porque la marca me gusta mucho y la otra por lo golosa y baratita que es. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Le Sourde de C&E... Pilar, voy a probarla. Tengo una perfumería que vende esa firma cerca.

    Anónimo con mayúsculas, yo conozco muy bien la crema Xhekpon para la cara, la he usado y la recomiendo... De esa línea sabía que hay contorno de ojos y ampollas de efcto flash, pero crema de manos la desconocía...

    Vanidad, me tienta la Water therapy, pero la probaré después de Le Source.

    Gracias por vuestros comments...

    ResponderEliminar
  8. A mí las cremas de manos de Essence me encantan, me compro siempre todas que consigo, sobre todo las de olores golosos son una delicia :-)

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustan muchisimo las de Essence, ahora que las de YRocher ya no valen para nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Salander y Mareas: a mí la de chocolate y moras de Essence, por el precio que tiene, me parece una maravilla...

    Vanidad, a mí sí que me hidrata, pero es verdad que se trata de una "hidratante de manos de día"... para la noche, mejor la de EA.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el olor de té verde de Elizabeth Arden: tengo la colonia y una crema hidratante. ¡Es un olor tan fresco! Pero para suelo usar la crema de manos de Dove, que siempre me ha parecido una crema buenísima. También he usado la de Arnica de Yves Rocher, es muy buena pero la veo más para verano.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo varias cremas de manos repartidas por toda la casa, desde una de aloe del Mercadona a la de la línea Sensai de Kanebo, pasando por la de manteca de karité de L'Occitane, la de la línea 8 h de Elizabeth Arden y la regeneradora de granada de Weleda. A eso se le llama comprar sin ton ni son.

    Gracias por contarnos.

    ResponderEliminar
  13. Hombre lo importante es que me hidraten que ahora se me secan mogollon la manos y encima necesito que tengan un poco de factor solar, sino me da igual que tengan precio barato o caro. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Querida Adaldrida: ¡Para mí también la crema de manos de karité de L'occitane es lo mejor!... Pero cuando no la tengo uso de nivea... Besos gigantes, Claudia

    ResponderEliminar
  15. Leo y leo sobre la crema de manos de L´Occitane y nunca me lanzo a comprarla, y creo que va siendo hora de darle a esta parte de mi cuerpo algo más de cuidados, me limito a ponerle la crema corporal que esté usando en ese momento.

    Sólo para que lo sepas, por si te apetece verlo o recogerlo, te he dejado un premio en mi blog.

    Besines.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.