Por menos de cuatro euros, Deborah me devuelve mi adolescencia

6/01/2012
Siempre hay un punto de no retorno.
Tenías nueve años, de puntillas vislumbraste el tocador de tu abuela, con frascos centelleantes, abriste una cajita de color tornasolado y caiste, rendida y hechizada. Y todavía sigues ahí, en ese nudo vertiginoso de color y suavidad que te atrapó en tu más temprana adolescencia.

En mi caso, fue el melocotón. Delicado, como de terciopelo, de color pastel, como un algodón de azúcar teñido por el sol de una tarde naranja. Descubrí lo que el melocotón podía hacer en mis mejillas: resaltarlas, sublimarlas, iluminarlas dulcemente. El melocotón no es coral ni es rosado, ni amarillo ni bronce: es todo eso a la vez, mezclado y bien servido. Es la manzana de caramelo de las ferias, inundada por la luz de los naranjos.


Colorete nº3 Peach de Debora, ahora 3 euros


Tengo en mis manos la polvera que me cautivó hace muchos, muchos años, gracias a Mariluz, una vendedora que tristemente ha tenido que cerrar su negocio. Conozco la situación: los padres de mi mejor amiga tenían una mercería y la traspasaron. Te quedas con el corazón roto, sí: pero también con cuatro muebles incómodos y cien cajones llenos de productos a los que debes dar salida.

Mariluz vende maquillaje de la marca Deborah a precios muy apetecibles, como son los coloretes en formato antiguo a tres euros. Nada más verlos en este post de Mi maquillaje y otras frivolidades supe que me pondría en contacto con ella: su correo es gremiocasaus@yahoo.es.


Please no miréis las cejas... tengo que arreglarlas



Este rubor salva cualquier tarde de lunes: derrocha luz desde el interior de la piel. Es fresco y jugoso sin ser brillante, sobrio y discreto sin ser mate. Me recuerda al Melba de Mac, mi único blush imprescindible de esa firma. Es equilibrio puro, pura evocación.

10 comentarios:

  1. ¡¡Ya te digo siempre que un melocotón te queda de cine en esa piel que tienes!!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Siempre se te ve un cutis envidiable y además con un toque de melocotón todo mejora ;)

    Un besazo

    secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ups, se me olvidaba. He descubierto este taller que a lo mejor te interesa:
    http://www.ishtarolivera.com/blog/2012/06/taller-sellos-en-la-rioja-♥

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo de Mariluz es una lástima, pero al menos ha servido para que te reencuentres con un cosmético de tu infancia... que además te sienta de vicio! Me alegro de que el post te resultara útil.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como vamos a mirar las cejas con esas mejillas tan preciosas que te gastas!!

    ResponderEliminar
  6. En mi caso fue el rojo con marrón... cada una nos da por un tono en el tocador XD. Increible el resultado del colorete con ese labial. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Qué pena que ocurran estas cosas.
    Y la base, ¿también se la compraste? ¿Por cuánto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sale por siete euros.
      No he hablado de ella porque quería centrarme en el rubor, pero es la que llevo puesta en el look. No es mi maquillaje favorito, pero lo he usado mucho también.
      Tiene a su favor un acabado precioso y un efecto mate sin acantonar, y en contra, que no perdura más allá de las cuatro horas... y que es endemoniadamente difícil sacarlo del tubo.

      Eliminar
  8. Es un tono precioso y te favorece mucho. A ese precio una auténtica ganga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ay qué penita que negocios que llevan tantos anos tengan que cerrar por la dichosa crisis.
    Las barras son preciosas!!

    Rocío eres un sol por echar una mano a esta persona. Ojalá todas las bloggers fueran como tú!

    Un besito grande!

    Melbisa

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.