Reflexiones... en la bañera (III)

Una vez más me sumerjo en una bañera cálida y crujiente al anochecer, tras un día de cansancio feliz, y vuelvo a ofreceros mis reflexiones. En esta ocasión, reflexionaremos entre burbujas de lavanda, gracias al gel de lavandín de Provenza de Yves Rocher.
Detesto el olor a lavanda sintética. En verano suelo subir al monte con mis tías, a recoger espliego, y un aroma salvaje y dulce inunda nuestra casa. Por eso nunca regalé una sola mirada a este gel de color relajante.

Disfrutando del descanso...


1. Pero tenía razón Mareas: en el fragor del agua caliente, el gel se abre en un aroma como de tocador de dama antigua. No es el espliego auténtico pero sí un olor a jabón de lavanda, a cosmético provenzal.

2. De todos modos, en el próximo baño regreso a la vainilla perfecta de Le petit Marsellais, es el gel más delicadamente goloso que haya conocido nunca. Ha desbancado al Snow fairy de Lush en el pódium al gel espumoso de mi vida...

3. Leer en la bañera, placer inigualable. Me había vuelto vaga y solo me llevaba revistillas, pero ayer estuve re-leyendo este fantástico libro de Miguel Aranguren. Cuando el otoño se levanta. No es fácil de encontrar porque la editorial quebró...

4. Pero como conozco al autor, estoy por pedirle que lo escanee y los suba a una página web. Es un canto a la amistad y a la infancia, a la inocencia sabia.

5. Me remuerde la conciencia cada vez que veo el post de Aussie entre las entradas más populares de este blog, así que quiero descargarme: lo que al principio fue amor al primer lavado no acabó nada bien. El famoso milagro de los tres minutos me dejaba el cabello melífluo y me lo electrizaba...

6. Pero al fin he encontrado la fórmula ideal para lavarme el pelo: Fresco y puro de Timotei (la felicidad en un champú...) + aceite de argán de Jungle Fever. Por lo visto mi cabellera necesita un pacto entre el Yin y el Yan, el equilibrio perfecto entre un detergente ligero como el agua y un aceite denso y perfumado.

7. El champú de Timotei dice poseer hojas frescas de té verde y realmente huele maravillosamente a campo y a limoncito. El aceite huele a oscuridad y a zoco árabe: es oriental y permanece... suavizado por el frescor del champú. Si alguna vez me diera por fabricar una fragancia para el pelo, apuntada queda esta mezcla.

11 comentarios:

  1. Aissss cómo echo de menos tener una bañerita en condiciones... la mía es tan pequeña que una vez me metí y creí que tenía que llamar a los bomberos para salir de allí... Nunca más! El año pasado compré en Lush con la promoción de 25 euros de regalo en un paquete sorpresa y te puedes creer que todo eran bombas de baño??? qué mala leche! A mi me gusta mucho el olor a lavanda, aunque supongo que si hubiera crecido entre campos de lavanda notaría la diferencia, como me pasa con las rosas. No me digas que no te va bien el 3 minute miracle! A mi me chifla! Voy a tener que probar el gel de vainilla y el Timotei, chica, tal y como describes cada cosa una se arruinaría comprándolo todo! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace años que no me baño (qué mal suena esto) pero al final entre Mareas y tú me convenceréis de que me lance de cabeza jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Parece este post hecho para mí, ese gel (ya lo terminé y me duele mucho, voy a recomprarlo de cabeza) es especial, ya dije yo que con el agua caliente se abre y esparce ese aroma a Lavanda especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Leer en la bañera con agua calentita es uno de los placeres de la vida :)

    ResponderEliminar
  5. Tendré que probar el champú de Timotei. Me encanta como escribes..:D besos

    ResponderEliminar
  6. Me has dado unas ganas enormes de darme un baño ahora mismo. Que lástima que no tenga tiempo de hacerlo y cuánto voy a echar de menos la bañera cuando me mude de piso...
    Tomo nota de todo :).

    ResponderEliminar
  7. Me gustan tus reflexiones en la bañera.Hace mucho que no me baño.... porque no tengo tapón jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ese gel de vainilla lo he de catar :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos los que dicen que les encanta como escribo... lo que no sabéis es que sois mi inspiración, porque uso el blog como ejercicio literario...

    ResponderEliminar
  10. No he probado ese gel (ni ese libro :) Haber si los compro.

    M.

    ResponderEliminar
  11. Tu me copias el champú y yo pienso copiarte ese gel de lavanda, que es un olor que me fascina :D. Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.