Mis favoritos del año: Premios Hobbit 2012

12/30/2012
2012 ha sido un año plagado de grandes hallazgos, unas cuantas decepciones y varios deslumbramientos... cosméticos.
Paso a detallar los productos más usados y mejor valorados por mí en este año que termina con una primera edición de los Premios Hobbit, idea que tomo prestada del blog "El libro de conjuros de Tita Hellen".

Me he decidido por perfumes, tratamiento facial y corporal, porque en colorido todas sabéis cuáles son mis debilidadess: maquillaje en polvo con spf 30 de Shiseido, colorete Luster de Nars, paleta Naked 2 de Urban Decay, Touch eclat de YSL y, últimamente, labial Princess Peach de Catrice.

Allá voy.



Monoi Coco, de parfumerie Tiki



Premio Hobbit al mejor desmaquillador: aceite puro de coco de la Parfumerie Tiki.
Este año he descubierto que el aceite de coco es un poderoso limpiador que saca estrellas a mi piel. Su olor inspira, su textura limpia e hidrata,  pero… solo puede conseguirse en Iherb. Le dediqué un post y estoy tramitando nuevo pedido: mientras tanto me conformaré con la loción Cetaphil.

 
Agua termal LRP
 
 
Premio Hobbit al mejor tónico facial: Agua termal de La Roche Posay.
Éste ha sido un año de "no tónico", pero en los días de verano he acudido a esta maravilla embotellada para refrescar mi piel. El agua termal calma, suaviza, hidrata sin engrasar y fija el maquillaje. Un truco: rocía una buena dosis sobre el rostro y, sin darle tiempo a que se evapore, aplica la crema hidratante. Este gesto retiene el agua en el cutis. En el mercado hay muchas marcas que la comercializan, pero mi favorita es la de LRP porque es rica en selenio y apacigua la piel mientras la hace fuerte.
 
 
Intral de Darphin



Premio Hobbit a la mejor crema hidratante de invierno: Crema Apaisante Intral de Darphin.
Esta crema es pura alquimia a la hora de cuidar mi piel. Contiene manteca de karité para hidratarla, vitamina E para protegerla y camomila para calmarla. Es un poco densa y brillante para el verano, pero en invierno es un abrigo para mi rostro, que reconforta sin agobiar.

 
Cuidado Pieles Intolerantes Be+
 

Premio Hobbit a la mejor crema hidratante de verano: Crema Hidratante y Calmante Be+, de Cinfa.
Le dediqué post aquí y aquí. En invierno se queda corta de hidratación, pero es uno de los mejores tratamientos para piel reactiva que haya probado: la bebida ideal para pieles sensibles en días de calor.



Honey Touch de Rituals
 
 

Premio Hobbit a la mejor crema corporal:  Honey Touch de Rituals.
¿Qué más puedo decir? Estoy enamorada. He hablado en varias ocasiones de esta maravilla: la más reciente, esta.


Revitalized hand cream, de EA
  
Premio Hobbit a la mejor crema de manos: Green Tea de Elizabeth Arden.
Deja un olor maravilloso en las manos, y las hidrata  como una lluvia nutritiva. Fue uno de mis primeros hallazgos de 2012, y la reseñé aquí.



Suavinex colonia


Premio Hobbit a la mejor colonia de diario: Suavinex.

He probado unas cuantas colonias de diario: en este año,  la Monogotas de Melón del Mercadona, y Love Love Love de Agatha Ruiz de la Prada..., pero siempre vuelvo a esta "baby cologne" porque tras una salida fresca de bergamota posee las notas olfativas que siempre me han gustado: muguet, musgo y almizcle. Y toda fragancia que gire en torno al muguet huele para mí a infancia, a calma absoluta, a sábanas limpias, a mimos y a primavera.
Es la típica colonia para guardar un frasco en la oficina y perfumarta a primeras horas de la tarde, cuando el cansancio amenaza con hacer acto de aparición.



Eau D´Hadrien



Premio Hobbit al mejor perfume de verano: Eau d´Hadrien de Annick Goutal. 

Un claro caso de amor-odio: compré este mítico perfume en las pasadas navidades debido a un impulso literario, y de repente me horroricé y arrepentí. Pero la compra estaba hecha y decidí reservarlo para el verano: la idea funcionó. Tiene un punto de amargor, de limones agrios, que lo hace difícil, pero el fondo es una auténtica obra de arte, y ya que hice el desembolso, prometo crónica en breve.



Summer de Kenzo
 

Premio Hobbit al mejor perfume: SummerbyKenzo.
Me enamoré en Febrero, le dediqué post, en agosto comencé a escuchar rumores de final trágico, en diciembre he comenzado a atesorar botes, mililitros de felicidad. Es un perfume que provoca amor, pero amor del bueno, del imposible con final que arranca lágrimas. Me arropa, me hace feliz. Los que se acercan a mí me dicen: “qué bien hueles”, y mi amor se acrecienta. ¿Podré resistir al final de esta obra de arte? ¿Será “Le mimosa”, de Annick Goutal, capaz de hacerme olvidar su fragancia cuando la última gota se evapore?

15 comentarios:

  1. Que buenos favoritos Hobbit tienes, apenas si coincidimos en nada pero da gusto ver la descripción de tus cositas...ese perfume de Goutal lo tengo que probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tus premios son auténticas tentaciones! Creo que la próxima vez yo también pediré a iherb un tarrito de ese aciete de coco.
    Feliz fin de año! Besos

    ResponderEliminar
  3. Eres una dulzura de persona expresándonos ,lo que sientes por cada producto !!!,
    Espero ansiosa tu post sobre el perfume de Annik Goutal!!,

    ResponderEliminar
  4. El perfume de Goutal es estupendo, yo soy de cítricos pero no me decidí a comprarlo porque había algo en el fondo que no me acababa de enamorar. Encontré el perfecto sustituto, uno de Tom Ford (Nerolí Portofino) que vi en Shephora pero que está más allá de mis posibilidades...es el único cítrico que tienen duración!!

    ResponderEliminar
  5. Pues no he probado ninguno! Besos

    ResponderEliminar
  6. Espero que la "mimosa" consiga que no eches de menos la fragancia de Kenzo cuando se termine. Creo que no he probado Eau d'Hadrien pero puedo decirte que leí que era la fragancia de cabecera de muchas estrellas de Hollywood. Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus premios!Tus descripciones son preciosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Te deseo lo mejor para este Nuevo Año que empieza porque aunque no te comente a menudo siempre paso a visitarte y en esta ocasión no podía dejar de felicitarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este tipo de posts, siempre me aporta ideas.
    No conozco la fragancia de Annick Goutal, pero parece interesante, ya nos contarás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo sí que soy de cítricos y aunque Eau d´Hadrien no me convenció (para el precio que tenía), está bien saber que existe la de Tom Ford (y yo que pensaba que ya conocía todas los perfumes cítricos del mercado). Y me acabas de tentar con el aceite de coco (me da pereza hacer un pedido a iHerb, pero acabará cayendo), y también con la crema de manos de té verde (este verano usé la crema corporal de té verde de Elizabeh Arden y no sólo hidrata una barbaridad, sino que deja un olor fresco riquísimo). Saludos y feliz 2013

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho que nos hables de productos de "a lo largo de todo el año", ya que las necesidades no son las mismas con frio que con calor. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Unos productos de 10!que lástima que no haya probado ninguno de ellos...la crema de rituals ya esta en mi lista!bsts!

    ResponderEliminar
  13. ¡Genial como siempre!.
    Siempre que te leo dejas en mí, una sensación de sereno deleite y deseo por los productos que nos presentas, envueltos en magníficas combinaciones de palabras, que suenan a música en mis oidos y hacen que me precipite en su búsqueda...
    ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  14. Primeramente: FELIZ 2013!!! Mis mejores deseos este año guapetona! Segundo, yo creo que estos post de favoritos son muy enriquecedores, de hecho buscaré la colonia de Suavinex, porque me has picado.

    Me imagino que habrá segunda parte llena de colorido labial y en las mejillas (no espero menos). Muchos besotes

    ResponderEliminar
  15. gracias a todas y en especial a los dos anónimos...
    Iba a decir "buscaré" el perfume de Tom Ford", pero miedo me da por el precio.
    Yo no soy muy de cítricos. o mejor dicho no soy de limones... porque Aqua Allegoria Mandarin Basilic de Guerlain fue el perfume de mi vida durante al menos cuatro años...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.