Los terminados de Adaldrida: Marzo 2013

3/29/2013
En el lluvioso mes de marzo he terminado varios frascos.
En primer lugar, maƱana pongo fin a mi potidieta cuaresmal. El balance es bueno: me la saltƩ solo en dos dƭas seƱalados, y me he resistido en varias ocasiones Ʃpicas...
No he sufrido mucha ansia, entre otras razones porque he tenido la vida muy llena, pero reconozco que me apetecen muchĆ­simo los nuevos labiales de Givenchy y la colecciĆ³n Dolce Vita de DeliplĆŗs. Y que mi imaginaciĆ³n ya estĆ” proyectando una jugosa visita al corner de Nars en Goya, conversaciĆ³n con el gran Franc Delgado y algĆŗna que otra compra insana...,  prĆ³ximamente en Makimarujeos.

Los botes acabados durante la cuaresma son:


Terminados Marzo

1. Magic Concealer de Helena Rubinstein en el tono Medium.
Un corrector de ojeras que, al ser respetuoso con la piel y confortable pero nada graso, sirve tambiĆ©n como corrector de granitos o rojeces, e incluso como maquillaje. No es barato pero sĆ­ generoso: ofrece unos treinta mililitros que me han cundido un aƱo y medio. Contiene camomila y carece de aceites minerales o siliconas oclusivas. Y puede con todo. Es como una goma de borrar mĆ”gica y no como un disfraz: regala un rostro impoluto, fresco, aunque tus ojeras lleguen a tu barbilla y las rojeces bailen por tu cara un endiablado twist. RepetirĆ©.

2. Barras de labios de Lime Crime en los tonos My Beauty Rocket y Cosmopop.
De la marca del unicorio me fascina el labial Retrofuturis, que es el rojo de mi vida y que comprarĆ© una y otra vez... Pero estos dos labiales no me han acabado de gustar. El primero era demasiado seco y naranja, y el segundo demasiado cremoso y pĆ”lido, y con un subtono amarillo que no favorece. Tras una temporada haciendo labores de alquimia para mezclar ambos, he conseguido terminarlos. No repetirĆ©.

3. Agua micelar Dermik, de Mercadona.
Es el agua de la calma, asĆ­, con mayĆŗsculas. Huele a camomila, aunque contenga lino alpino y no se encuentre el bisabolol en su fĆ³rmula. Es rica en betaĆ­na y en vitamina E, cuesta cuatro euros y la ultilizo como segundo paso de limpieza nocturna, como tĆ³nico y como limpieza de par de maƱana. Es amor, amor, catĆ”strofe, y repĆ©tirĆ© sin fin hasta que se la lleve el viento.

4. Aceite puro de Ɣrbol de tƩ de Bioderm.
Me lo comprĆ© por unos diez euros en el Arbolito y es el mejor remedio para prevenir y borrar imperfecciones de la piel. Es puro y posee un olor intensĆ­simo, a desinfectante poderoso. AdemĆ”s sirve tanto para combatir un volcĆ”n aislado en el mentĆ³n como para apaciguar una islita de granitos rojos den las mejillas. RepetirĆ©.

EDITO: he encontrado el primer frasco de aceite de Ć”rbol de tĆ© que usĆ© antes de comprar Ć©ste, y voy a terminarlo, a pesar de que solo es puro al 25 %. Es de laboratorios Mild y contiene, ademĆ”s de su activo principal, vitamina E, perfume y Ć”cido mistĆ­rico, derivado de la nuez moscada. Espero hablar de Ć©l en el post de Terminados de Abril.

5. The Yellow Stick de Cococare.
Manteca de cacao pura en un formato que funciona como una barrita de masaje: debes frotarla entre tu piel para hacerla deliciosamente maleable. Me gustan los (buenos) ingredientes puros porque minimizan los riesgos de alergia, y la manteca ce cacao es hidratante sin resultar oclusiva. Huele a una tarde de navidad bebiendo chocolate Valor con mis tĆ­os, primos y abuela. Y lo mejor de todo: he descubierto que calma mi piel y la deja radiante. Lo uso como desmaquillante por la noche, como contorno de ojos y como hidratante, alternĆ”ndolo con el aceite de argĆ”n. Se vende en Iherb por ¡un par de euros!, y necesito otra dosis: pronto repetirĆ©.

23 comentarios:

  1. QuƩ aplicada eres! Estoy deseando ver con quƩ regalo te premias la constancia de estos dƭas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. JolĆ­n, acabar un labial que no gusta hay que felicitarlo ¡y mĆ”s siendo dos! o_O

    ¿CĆ³mo usas el cococare para desmaquillar? Tengo una barra en casa, pero no se me habĆ­a ocurrido usarla asĆ­...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida otra vez a mi blog, Papish!

      El Cococare es todo un multiusos, ¡aunque a mareas no le gusta!
      Yo primero froto mis dedos contra la barra y tecleo en mis ojos y pestaƱas, retiro la mezcla de maquillaje y manteca derretida con un tissue, no irrita mis ojos y puede con mi rƭmel waterproof...
      Luego uso el aceite Gold 24 y el agua micelar de mercadona para limpiar y tonificar la piel, y a continuaciĆ³n paso el canto de la barra, que es redondeado, por la zona del contorno de ojos, varias veces...

      Luego vuelvo a teclear mis dedos bien untados por toda la cara, pero esta vez para hidratar. Ese es mi ritual nocturno, aunque en dĆ­as alternos este Ćŗltimo paso lo sustituyo por un masaje con aceite de argĆ”n puro.

      Eliminar
    2. ¡Pues lo voy a probar! Yo hago la limpieza de la misma forma que tĆŗ, pero entre el aceite y el agua micelar utilizo un limpiador al agua, porque tengo la piel mixta y me limpia mejor (sobre todo si he usado BB cream).

      Gracias :)

      Eliminar
  3. El agua micelar me gusta mucho! besos

    ResponderEliminar
  4. AnĆ³nimo29 marzo, 2013

    ¡Oh Dios mĆ­o, quĆ© abanico de tentaciones!.
    Cada vez que te leo me descubres algo nuevo, que aĆŗn no me habĆ­a dado cuenta que necesitaba. Ya estoy soƱando con el Magic Concealer de HR y ... el aceite puro de Ć”rbol de tĆ©... ¿CĆ³mo lo usas?. Gracias por todo lo que nos enseƱas.
    ¡Ah, se me olvidaba! el brillo de labios de Clarins es estupendo, lo comprĆ© en el nĆŗmero 6, pero creo que irĆ© por el 5 ,tambiĆ©n :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que hayas descubierto el gloss bƔlsamo de Clarins...

      El aceite de Ɣrbol de tƩ se venden en un frasquito con un dosificador cuentagotas, no compres ninguno que no lo tenga porque es una gotita de nada lo que hay que poner sobre el grano. Yo ahora no tngo granos pero sƩ que mi barbilla puede ser problemƔtica, por lo que cuando voy a poner en toda la cara aceite de argƔn, de aloe vera, de almendras... antes pongo una gota de este aceite.

      La cataplasma nocturna se hace asĆ­: en un disco de algodĆ³n pongo una dosis de gel de aloe vera, aƱado una gota de este aceite e incluso, si el grano es de grasa y no de irritaciĆ³n, un par de gotas de zumo de limĆ³n. La aplico sobre el grano e incluso pego el disco a la piel con un poco de celo...

      Te aseguro que a la maƱana siguiente el grano estƔ seco, y tarda mucho menos en desaparecer.

      Eliminar
    2. AnĆ³nimo29 marzo, 2013

      Gracias RocĆ­o.

      Eliminar
  5. AnĆ³nimo29 marzo, 2013

    No entiendo...el Magic Concealer es maquillaje, base, hidratante o quƩ es?

    Otra pregunta (sorry) ¿Me puedes recomendar un gloss rosa un poquito "batido de fresa" que dure? pero que dure de verdad!!

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, que me has ayudado a clarificar el post. He editado para decir que es corrector pero, en el tono Medium, y gracias al tamaƱo del bote, sirve como maquillaje: yo lo uso debajo de los meteoritos compactos de Guerlain.

      Eliminar
    2. AnĆ³nimo29 marzo, 2013

      Gracias!! y un gloss?

      Eliminar
  6. Que maravilla de terminados, dos labiales en vez de uno, madreee. Esa barrita de Cococare al final la tirarƩ, a mi no me gusta nada.
    Estoy deseando ver esa poti compra despuƩs de la potidieta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sƭ, yo tambiƩn quiero ver la poticompra :D

      Eliminar
  7. Prometo review con mis gloss favoritos...

    ResponderEliminar
  8. jajaja te iba a decir que estoy sĆŗper orgullosa de ti por haber terminado dos pintalabios (tengo la rara costumbre de dejarlos de usar cuando me queda muy poquito para reservarlos para una ocasiĆ³n especial que luego nunca llega) y me parto cuando leo que has estado haciendo experimentos potinguiles con ellos :-) Por si no te has enterado, y ahora que has acabado la potidieta no me siento mal diciĆ©ndotelo, Helena Rubinstein se va a dejar de vender en EspaƱa, por eso verĆ”s que hay promociones en muchas perfumerĆ­as, menos en el Corte InglĆ©s. En Primor tienen sus productos al 50% de descuento y en Juteco hay 2x1. Una lĆ”stima... Y por cierto, si vas por el Corte de Goya, avĆ­same, que ahora vivo al ladito y si el trabajo no me lo impide te acompaƱo a pecar :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh HR ya no se venderƔ en EspaƱa...! Siempre nos quedarƔ Internet, y en cuanto al corrector Health Mix de Bourjois, que es su clon...

      Oye, me encantarĆ” verte, quĆ© ilusiĆ³n...

      Y respecto a los experimentos con los dos labiales, cortaba una lasca del naranja y dos del pƔlido y los mezclaba en un jar de sephora...

      Eliminar
  9. Este tipo de post son los que mas me gustan!!!!
    Algunos productos no los conocĆ­a!!!,

    ResponderEliminar
  10. Bravo! Has resistido muy bien la potidieta! Me gusta tu truco de la barra de cacao,aĆŗn no he picado en Iherb pero me la anoto!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. CuĆ”nta informaciĆ³n de la buena! El Magic Concealer de HR me tienta mucho, pero eso que dice Naoko es una pena, eso sĆ­ habrĆ” que aprovechar para hacerse con algunas cositas a buen precio. Has sido muy buena asĆ­ que te mereces un premio ;)

    ResponderEliminar
  12. Ando enamorada de las barritas de masaje de lush como hidratante, no sƩ quƩ tipo de piel tienes, yo tengo ahora la piel superseca, pero me van al pelo, ademƔs sƩ que la therapy con olor a lavanda que tengo yo, te va a encantar.
    Los labiales de lime crime me dan cosa, he oido tantas cosas buenas de ellos como malas. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me fascina que hayas terminado dos labiales, y encima de colores que no te gustan. Eres mi Ć­dolo ;-)

    ResponderEliminar
  14. Que de cositas...y lo de los labiales sorprende!yo no les termino nunca,jajaja.Solo coincido contigo en el agua micelar de deliplus que me gusta bastante.Bsts!

    ResponderEliminar
  15. y yo que aĆŗn no he probado el agua micelar del mercadona!!

    todo un ejemplo a seguir acabando dos labiales y de los que no te gustan

    besos!!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnologĆ­a de Blogger.