Por menos de cinco euros: limpieza facial bío con Mythos (en Bodybel)

Una comentarista me preguntó qué opinaba de la marca de parafarmacia griega Mythos justo un par de días después de que yo la descubriese en el Bodybel de Gran vía de Logroño. Tras una semana y media utilizando uno de sus productos, voy a hablar de esta casa de packaging poético y corazón biológico.
Fue Susel, la dependienta más amable de la perfumería quien, conociendo mis aficiones de investigación cosmética, me condujo hasta el mueble de las novedades. Compartiendo estante con Bodyfarm, lucían radiantes los tarros de la nueva firma.

Mueble expositor de Mythos en el Bodybel

Lo primero que me atrajo fue la belleza de los envases, estampados con el delicado dibujo de un olivo.  Lo segundo fue constatar que las cremas costaban menos de diez euros y los limpiadores, champús y tratamientos comporales rondaban los cinco euros.
Con la proliferación de tiendas como Beautik y el mismo Bodybel habíamos llegado a gozar de maquillaje atractivo y asequible, pero la (buena) cosmética seguía, hasta ahora, siendo coto privado de la alta perfumería o parafarmacia. Sin embargo, estas casas griegas ofrecen principios activos deslumbrantes y transparencia en las formulaciones a precios competitivos, ¡por fin!

Mythos trabaja principalmente con el estracto de olivo como núcleo fundamental de su formulación, añadiendo elementos tan apetecibles como la salvia o la camomila, y excluyendo siliconas, alcoholes, parabenos y derivados petroquímicos de la lista de ingredientes.
Sus best sellers son las pastillas de jabón exfoliantes y anticelulíticas, y un fluido hidratante minimizador de poros que, por nueve euros con noventa céntimos, contiene jojoba, mirto y... ¡lentejas bío! Que curiosamente son el secreto a voces del carísimo sérum Global Perfect de Sisley. No se trata de comparar alta cosmética con soluciones de supermercado..., pero es un dato empírico que ambas propuestas comparten un mismo ingrediente orgánico.



Facial Cleansin Gel con olivo, camomila y aloe vera de Mythos...
+ un regalito de Clinique

Me declaro formalmente enamorada del gel limpiador facial con olivo, camomila y aloe vera de Mythos. Retira cualquier maquillaje, puedes utilizarlo en la zona ocular y deja la piel limpia, fresca, suave... Solo el olor cautiva: huele a frescor absoluto y a campo, pero no a lavanda. Es un gel transparente cuya aplicación refresca y alivia, pero no reseca lo más mínimo. Lo mejor: puedes aplicarlo sin necesidad de usar agua del grifo para aclarar. Yo lo emulsiono con el agua micelar del Mercadona y retiro con algodones, toallitas o un paño de mocrofibra. Es el limpiador más potente y delicado que haya probado nunca.

Susel me ha regalado un Chubby stick intense de Clinique, en el tono Super strawberry. Pero eso... ¡es materia para otro post!

19 comentarios:

  1. los he visto en Bodybell y Juteco y aún no he comprado ninguno porque quiero acabar alguno que tengo

    besos y gracias por la información del limpiador

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo que ando últimamente liadilla con el tema de los parabenos veo muy interesante esta marca. Me pasaré por el Bodybell de mi ciudad; la última vez lo hice buscando algo de la versión barata de Korres y no quedaba ni rastro... a ver si ahora tengo más suerte. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen la marca y tu elección concreta, echaré un ojo cuando pase por Bodybell. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto he reservado el post anterior porque quiero reutilizarlo...

    ResponderEliminar
  5. Tengo que investigar si en mi bodybell lo tienen, porque me has dejado con ganas de probarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla! No conocía ninguna marca así, que combinara formulaciones tan buenas a precios tan bajos. Qué hay que hacer para que le pongan a una un ECI al lado de casa?
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta descubrir contigo estas marcas nuevas,!!!

    ResponderEliminar
  8. Me lo compraré! Es lo que buscaba! besos

    ResponderEliminar
  9. Uy, lástima no tener Bodybell por mi zona que sino me iba a hacer un repaso a ese stand.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué post tan interesante! muchas gracias por descubrirnos productos nuevos y naturales a estos precios. Genial!

    ResponderEliminar
  11. Qué producto más bueno! Habrá que ir en misión a ver si encuentro esa marca por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Alucinando...¿por qué has quitado la entrada anterior? la leí, como todas, me provocaba cierta depresión, no sé por qué...y ahora veo que ya no está. ¿Magia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, me alegra que leas todas mis entradas. En cambio no lees los comentarios (que no tienes por qué hacerlo...) En este mismo post he explicado, en comentarios, que he guardado como borrador (no desruido) la entrada anterior porque no acababa de estar contenta de cómo había quedado... y quiero aprovechar el material para otro post.

      Atentamente,

      Adaldrida.

      Eliminar
  13. Interesante....si lo veo pillaré algo.

    ResponderEliminar
  14. Camomila... Que bueno

    ResponderEliminar
  15. Rocio me alegro que te haya gustado el chubby stick,y bueno ya sabes que compartimos aficcion por este limpiador.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues si tiene buena pinta y un precio muy asequible.bsts!

    ResponderEliminar
  17. No había visto esa marca, pero si dices que la vende Bodybell la buscaré, porque parece fantástica! Besotes

    ResponderEliminar
  18. Casi acabo de volver de Grecia y no conocía esta marca. Suena de lo más apetecible!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.