Equivalenza: manzanas encantadas, ozono puro y... ¿ganas de cerrar el blog?


De repente he tenido un mal pensamiento: no tengo tiempo. A veces hablo de tonterías. Hablo de barras de labios del Mercadona que cuestan cuatro euros y medio. Hago malabares y actualizo el blog a altas horas de la madrugada. ¿Debería cerrar?
...Pero llego a casa, contemplo esta fotografía en mi ordenador y un rayo de inspiración divina me socorre. Y me digo: "aún no he hablado de Equivalenza. Se desvivieron por enseñarme su nueva tienda de Logroño."

Equivalenza en Logroño: Marqués de Vallejo, 1

Fue una tarde encantada. LLovizna de cuento, luz tamizada por unas cuantas gotas azules. Las calles parecían abrigar mis recuerdos más felices, sonaba música en mis oídos. Y, de pronto, Equivalenza. En la calle Marqués de Vallejo, claro.
Y Ana explicándome con entusiasmo que no son una cadena de imitaciones sino de tendencias olfativas. Y oler la equivalencia de Petits et mamans y extasiarme: es un poco más empolvada y duradera que la original. Sí, de veras, perdura en la piel aún más que la colonia de Bvlgari... Pero lo mejor es que se trata de diseños originales de un perfumista, que detalla las notas de cada creación.


Pirámide olfativa del perfume nº 106 de Equivalenza

Como ocurre con la fragancia número 106, equivalencia de Be Delicious de Dona Karan. Huele deliciosamente a manzana  pero tiene una salida muy fresca de pepino, pomelo y magnolia, y un fondo tierno de lirio de los valles. Compré un estilizado tarro de cien mililitros para mi madre. Me costó dieciocho euros, y sé que a ella no le agrada que gaste mucho más en un regalo. Así puedo completarlo con una crema de manos en forma de cupcake de Verde Doncella.

Quise comprar para mí unas sales de baño, pero no pude hacerlo porque... Ana se anticipó regalándomelas. Y antes de comenzar  a escribir el post decido "planearlo" en la bañera, estrenando este generoso frasco de sales de un intenso color añil, de la marca Alvinatur.


El reposo de la guerrera: Océano de Alvinatur

Y me digo también que hace mucho, mucho tiempo que no me dedico un baño gozoso. Y me pregunto por qué soy tan intensamente feliz un miércoles en medio de la vorágine laboral, y el viernes por la tarde me visita el bajón.
Las sales  huelen a limpio, a ozono puro, con un deje a suavizante de lavadora que soporto con gusto, porque no puedo chiflarme por los aromas a "ropa recién planchada y sábanas nuevas",  y quejarme luego de que se parezcan al detergente a la Marsella que uso para mi colada.

Finalizado el baño y ante la plantilla de Blogger, compruebo una vez más cuánta razón tenía Tomás de Aquino: tomar un baño es uno de los mejores remedios naturales para conjurar la tristeza.

19 comentarios:

  1. Pues yo tambien estoy aqui, de madrugada, trabajando en mi ordenador, y cada rato, busco a ver si "maki" ha hecho una nueva entrada, que me distraiga, me deleite, que me inspire, asi que ni se te ocurra cerrar!!! porque nunca hablas de tonterias. Espero que el baño te haya hecho recapacitar. ANONIMO CON MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo, al igual que Anónimo con mayúsculas,también busco tus nuevas entradas para desconectar entre tareas, para evadirme de las preocupaciones y para contagiarme, un poco, de la luz y poesía con que envuelves la cotidianeidad, así que... no nos cierres, por favor!.

      Eliminar
  2. Yo no creo que hables tonterías. Ni tampoco que desmerezca el hablar de labiales de cuatro euros, tal y como está la cosa le encuentro mucho más sentido e interés que hacerlo de labiales de treinta, la verdad!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué va a ser poco interesante que nos hables de barras de labios de 4.5€ que están al alcance de todas y que cualquiera puede adquirir y ponerse un poquito más mona? A mi me gusta conocer y probar la alta gama y los productos originales, claro que sí, pero muchas veces no sabemos si probar o no determinados cosméticos más cercanos si no hay alguiend e confianza que nos los muestre.

    Yo espero que sigas con el blog, aunque actualices menos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Uffff no me he expresado bien.
    El Mercadona no me parece ninguna tontería: no puedo vivir sin su agua micelar que huele a serenidad y que cuesta cuatro euros..., ni sin su esponja Konjac que exfolia con suavidad y cuesta 2,50 en oferta..., ni sin su Monogotas de melón que espero que vuelvan a lanzar en verano.
    Y una barra de labios barata tampoco me parece ninguna bobada.

    Es solo que a veces me parece estar volando en círculos sobre los mismos territorios. Me pasó con Nars, y adoro la firma: de pronto sentí que solo hablaba de una sola cosa. Creo que voy a descansar un poco de la sección "Bésame mucho", entre otras cosas porque aunque ya no esté a Potidieta voy a intentar no caer con más labiales por una temporada.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡No cierres!!

    ResponderEliminar
  6. Quedan ya tan pocos placeres en la vida que no sean dañinos¡¡
    No cierres, que yo te leo...

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Ana de Equivalenza,lo primero darte las gracias por tus comentarios sobre la tienda.Despues decirte tambien que tu blog como tantos otros que a cambio de nada,nos haceis publicidad de nuestro pequeños negocios,son de una gran ayuda tanto para los que te leen como para nosotros,ya que,en estos tiempos que corren cualquier publicidad es muy buena.En tu caso ademas,puedo asegurar,que sabes de lo que hablas,que conoces los productos y que te preocupas de saber de ellos para dar una informacion lo mas realista posible para beneficio de la gente que te sigue.Y que sepas que aqui tienes una seguidora mas!!!!!Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Opino que según están las cosas en estos momentos no todas podemos permitirnos cosméticos caros y yo prefiero entradas de una barra de labios de 4 euros que de una de 30 que no me voy a poder comprar...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta todo lo que haces,no nos dejes!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho tu blog y me da igual que hables de Deliplús que de Nars a mí lo que me gusta es tu manera de escribir. Creo que ese pensamiento sólo ha sido transitorio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. No se te ocurra cerrar esto.
    Entiendo que la tristeza, tu voragine laboral y las pocas ganas te puedan pero...adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ya estoy recuperada!
    Ha sido un sábado de mimos: oootro baño, paseo al sol, amigas y... ¡un brunch en un restaurante de lujo, el Tondeluna! Y tengo fotos... contaré, prometo reportaje gastronómico.

    Quiero daros las gracias a todas, me habéis emocionado. Ya estoy planeando los próximos posts, así que de cerrar nada...

    Soy una persona alegre, soy feliz..., por eso los poquísimos bajones que me entran me desarman. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Asi nos gusta,ya me puedo ir tranquila a la cama. Ya nos contaras el brunch, a mi me encantaria tomar uno. Besoss ANONIMO CON MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo una ducha, pero vamos, que secundo la moción de Santo Tomas. Me alegra que no dejes el blog :)

    ResponderEliminar
  15. Qué bien!!! me alegro de que no cierres. No suelo comentarte nada pero cuando he leído "cerrar" me he puesto alerta y decidida a decirte: - Nooooooo!! Como veo que ya no es necesario lo que hago es darte las gracias por este blog tan bonito que me encanta visitar.

    ResponderEliminar
  16. Siii...mejor replantearse las cosas después de un buen baño. Solo escribo para darte ánimos. Estoy cansada de los blogs de belleza que parecen vallas publicitarias. Gracias por tu espacio es...sencillamente diferente y especial aunque sea hablando de una simple barra d labios....y qué decir de lo bien que escribes...ojalá muchos medios se expresaran con la prosa que tú gastas. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  17. He leído cerrar?? casi me da un pasmo. Te leo sin ruído, pero irte sería una gran pérdida. Haces que lo imperceptible, lo simple, lo cotidiano, sea esplendoroso. Alegras nuestro espíritu. Gracias por todo y enhorabuena por tus éxitos, salgo a buscar tu libro.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con el señor Aquino, un hombre de su inquietud intelectual e inquietud literaria no podía menos que decir una frase con tanto sentido común (entre otras que puede que no lo tuvieran tanto). Seguro que le hubiese encantado conocer y probar un brunch...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.