Mi primavera huele a Rituals: bruma de cuerpo para el día, aceite perfumado para la noche

Por el día, huelo a mandarinas con un fondo de agua.
Huelo a naranjos llovidos, a Primavera en Sevilla: a charcos donde flotan hojas fragrantes y tal vez un trozo de fruta desgajado, caído del árbol.
Así huele Happy mist de Rituals. Es una bruma para cuerpo y cama, para rociar la almohada y toda nuestra piel, dejándonos avasallar por la calma bulliciosa de los cítricos más dulces. Es una bruma y un misterio: no contiene alcohol pero su fijación es impresionante. Si bien es cierto que, al mismo tiempo que salpico mi garganta, suelo impregnar también el pañuelo o el vestido porque no mancha y se queda intacto el olor. Un olor como de jardín frente al mar, como de cuadro de Sorolla, un olor que me hace feliz.

Por la noche, huelo a sábanas limpias y a velas encendidas. Huelo a flores que derraman miel en un jardín del Sur una noche de verano. Así huele Shanti chacra,de Rituals.


Izquierda: Shanti Chakra- Derecha: Happy mist


Hace unos días estuvo conmigo mi mejor amiga, Merl, que llegaba desde el Sur. Tras abrazarme, susurró: "mmmm..., qué bien hueles." Eran las dos del mediodía y yo había evaporado Happy mist en mi ropa y en mi piel a las ocho menos cuarto de la mañana.
Cuando le dije que el "perfume" que usaba se vendía en Rituals por menos de trece euros, quiso acompañarme a la tienda de mis sueños. Y allí se enamoró, al mismo tiempo, de la bruma que utilizo por el día y del aceite perfumado que gobierna mis noches.

Son dos fragancias completamente opuestas. Shanti chakra cuesta solo tres euros más, tampoco posee alcohol y se anuncia como un óleo nutritivo para el cuerpo, cuyos ingredientes principales son el aceite de almendras dulces y el de rosa centifolia. Pero es a su vez uno de los perfumes más embriagadores que yo haya tenido: un perfume que hidrata y embellece el cuerpo a la vez que lo sublima. A lo largo de la tarde y la noche perdura un aroma de aventura y de hogar al mismo tiempo: una mezcla de rosa y miel con un fondo limpio de jabón.

¿Por cuál de ambos se decidió mi amiga? Habéis acertado: al igual que yo, no pudo elegir solo uno. Y a ambas nos hace especial ilusión saber que olemos igual... una en el Norte y otra en el Sur.

11 comentarios:

  1. Yo tampoco me podría resistir

    ResponderEliminar
  2. Ahora me toca pasar por Rituals...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Happy Mist tiene toda la pinta de que me gustaria seguro.Naranjos llovidos, me encantas¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta rituals así que ya tengo escusa para volver!bsts

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probarlas! besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito! Los mismos olores pero en lugares diferentes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. He ido a Rituals, a probar lo que comentas, que ruina!! Me he comprado el perfumador de madera del que hablaste.. y yo sin un euro!!! QUe tienda, que aromas!!! ANONIMO CON MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  8. Mmmm me parece que soy más de noches que de días según eso :)

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa descripción. Seguro que compro los dos.
    Saludos, bella poetisa.

    ResponderEliminar
  10. Jooo que ganas me has metido: este blog es una ruina!!!
    :)

    Laurita.

    ResponderEliminar
  11. Creo que voy a tener que hacer como tu amiga y visitar rituals... me has picado!

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.