Look turquesa: collar babero de mercadillo y... quinteto de sombras Blue Lagoon de Dior.

7/26/2013
Mezclar firmas de lujo con ropa de mercadillos locales: ¿no era ése el gran secreto de las mujeres más deslumbrantes? No sé si lo recordáis, pero en un tiempo no muy lejano se puso de moda entre la "gente bonita" admitir esto como quintaesencia de estilo en las entrevistas que concedían a publicaciones como Telva o Elle...
Lo recordaba hace un par de días, saliendo a la calle ataviada con un collar babero  "de mercadillo", y párpados color aguamarina firmados por Christian Dior.


Del Mercadillo de "Las Norias" (Logroño)

Nunca había tenido un collar babero, jamás pensé que me favoreciera, pero mi encantador primo Rodrigo (sí, ése al que de vez en cuando secuestro el Iphone para hacer fotos como éstas), me sorprendió en una de nuestras visitas a "Las norias" intentando pagar al tendero los cinco euros que costaba esta pieza..., para que luego digan que los hombres no son detallistas.

No es para llevarlo con vestido mexicano, desde luego... Lo utilizo para resaltar uno de esos trajes que me compro en H&M, de color liso (gris marengo, petróleo...)  y gran escote... aunque sin llegar a lo grave, como diría un personaje de comedias de los Álvarez Quintero.
Fue su color de agua soleada lo que me arrastró hacia él: despertó en mí la idea de combinarlo con el único producto de alta perfumería que me he permitido comprar en estas rebajas: la paleta 5 Coleurs en el tono Blue Lagoon, de la colección veraniega de Dior.


Mi primer quinteto de Dior... ¡chispas!


Las sombras de ojos de esta paleta son seda pura, refrescan la mirada y hacen soñar con vacaciones, con piscinas infinitas, con agua y cielo. La conseguí hace un mes con un 20% de descuento en Sephora y la he utilizado absolutamente todos los días que he maquillado mis ojos con sombras.

La sombra "uno" es un turquesa verde y tornasolado, con un brillo húmedo que enciende las pupilas. La "dos" es casi mi favorita: un azul cielo mate que resulta muy luminoso, ya que la luz nace del color. Es la sombra mate más suave y pigmentada que he probado jamás.

...Sombras-Luz de la paleta

A estos dos colores llamativos les corresponden dos tonos mucho más sutiles, dos sombras "luz". La "uno" es mucho más verdosa y la "dos", más azulada y pigmentadísima, aporta un halo de calma helada. Yo suelo renegar de las sombras claras e irisadas porque creo que se amontonan en el tocador y en realidad solo necesitamos una: por ejemplo, nunca llego a comprar el dúo Misfit de Nars porque solo usaría la maravillosa sombra verde menta... Pero estos iluminadores tienen una gran originalidad, al girar en torno a las tonalidades agua.



Dior Blue Lagoon + Nars Luster + Pestañas de fantasía

No podía faltar un look, a pesar de que éste sí haya sido fotografiado con mi pobre móvil no ha salido del todo mal. Sobre el maquillaje solar de Shiseido he aplicado un brochazo de Luster de Nars: mis dos amores cosméticos en verano... y en invierno. En el párpado móvil la sombra verde turquesa (la "uno" de la primera foto", y en el lagrimal la sombra luz más azulada (la "dos" de la segunda imagen.)
Quise jugar con las pestañas y, tras una capa de la máscara "Stay No Matter What" que es buenísima y baratísima, di un toque en las puntas con... ¡rímel color turquesa! La máscara "Mega azure" de 2B se puede conseguir en Beautik, cuesta cinco euros y da un color y un brillo magnífico a las pestañas.

¿Merece la pena invertir en este quinteto de Dior? Sí, si no te enamoras de una paleta distinta cada mes... Yo, que suelo amontonar barras de labios y sentirme tentada por cajitas de rubor, para las sombras de ojos soy muy minimalista y podría pasar el invierno con la Naked 2 de Urban Decay... y el verano con Blue Lagoon.

16 comentarios:

  1. El collar es precioso. Lo combinaras con vestido mexicano o con algo mas minimalista?
    Enhorabuena por el gran trabajo que haces en el blog. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea. He editado el post para responderte: con vestido mexicano, ausencia de collar y ojos casi desnudos.

      Eliminar
  2. El collar es estupendo, un buen regalo de tu primo (gracias primo por las fotos¡¡).
    Bonito ese quinteto de sombras, muy bonito y favorecedor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he tendido curiosidad por estas paletas. Tienen una presentación tan elegante... la que has elegido además, tiene tonos preciosos. Te sientan de maravilla las sombra azules!
    Con respecto al collar, me parece una pasada, sea de donde sea: tu primo es una joya!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ains, tú y tu querencia por los turquesas! Te atreves con todo, sombras azules y collares babero...algo que también he pensado que no me pondría jamás y de lo que empiezas a hacerme dudar...porque todo es relativo y depende de cómo y cuándo te lo apliques...verdad? A ver si este verano me atrevo con un "collarcito" yo también! Y de acuerdo contigo, el vestido mexicano ya es bastante recargado por sí mismo para añadirle cosas y parecer un árbol de Navidad.
    Por cierto, qué mono tu primo...a ver cuándo lo sacas a la luz! Jeje...
    Bueno, Naty Abascal de las letras, de Dior y de Catrice...una vez más me encanta tu post!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo con las sombras tego vicio, así que...
    El collar me gusta. Tengo parecido uno pero en crudo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jo, me vas a matar, pero me encanta el collar babero a pesar de que los ojos con sombras en azul me...resultan difíciles, pocos me gustan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Las sombras son preciosas pero es que el collar si no dices que cuesta 5 euros nadie lo hubiera pensado!
    besos

    ResponderEliminar
  8. El collar babero es de cuentas ¿no? Al verlo por primera vez pensaba que era de cuerda (como ahora se llevan de nudos). A ver si tu primo se atreve a salir a la luz. Con el detalle del collar, le vamos a montar un club de fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que fuera de nudos, pero no;) es de abalorios, de cuentas de plástico.

      Y sí, es baratísimo.

      ¡Mi primo vale un potosí!

      Eliminar
  9. Que preciosidad de sombras!aunque no es un color que use mucho me parecen ideales.bsts!

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué tono usas de maquillaje solar Shiseido? Estoy pensando probarlo y tenemos un tono similar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anònimo te animo porque es el mejor maquillaje que he probado, le soy absolutamente fiel todo el año. Como soy tan blanca uso el màs claro: se llama spf50. En Sevilla en verano he llegado a usar el medio, "Spf60". Aunque todos tienen un factor 30 nada màs...

      Eliminar
  11. Qué preciosidad de sombras!
    El collar también me gusta mucho,seguro que te queda muy bonito.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me has enamorado de esa paleta, que yo soy muy de azules.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito!! Y qué bien te queda con ese color de ojos. Muas

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.