Mishea, Secretos del Agua y un nuevo look: liso y un poco más pelirrojo

9/08/2013
Participa en el concurso de Makimarujeos

En mi odisea por encontrar la peluquería ideal en La Rioja voy descubriendo pequeñas joyas. Tengo claro que para asuntos de tijera, mi alumno peluquero es la mejor opción, pero su salón es para hombres y no se dedica al color (y menos a las mechas.)
Como tengo dentro de poco una boda, decidí arriesgarme con un pequeño saloncito que me cautivó por estar al lado de mi oficina y porque trabaja con productos de la firma Secretos del agua, que descubrí en Madrid y que hasta ahora no habían desembarcado en Logroño.

Mishea: C/Doctor Múgica, 4, Bajo (Logroño) Tel. 941229090


Tan luminoso, tan minimalista y con un buen gusto tan soberbio para elegir los productos que vende, me dije: "no puede fallar".
Y no falló.
La dueña y única trabajadora (por lo que pude ver), se llama Myriam (o Míriam), se ha formado en una peluquería francesa en Bilbao, ha trabajado por cuenta ajena, y ahora se ha arriesgado con un pequeño negocio lleno de mimo por los detalles y atención personalizada.
Tras mirarme me dijo con gesto aprobador en mi base era clara y que no tenía canas, con lo cual podría conseguir el color que deseara. Yo sigo en mi camino lento pero seguro hacia el pelirrojismo así que pedí una mezcla de vetas rubias y cobrizas.
Ella hizo lo que ninguna peluquera ha hecho conmigo, ni siquiera la mítica Meli de la peluquería Koupas en Sevilla: me trajo todo el catálogo de tonos para que eligiera. Y decidimos utilizar el tono 834, un dorado rojizo natural, una decoloración en algunas mechas y un matizador en tono ceniza. Este es el resultado:


Liso, cobrizo/rubio y con un ligero cardado en las raíces

Tras el color, me lavó el pelo con dos champús distintos (el purificante y el fortalecedor de Secretos del agua, que olían a hierbas y a serenidad.) Estos productos carecen de siliconas y derivados del petróleo, pero esto no significa que dejen el cabello sin sensación sedosa: tras el lavado, Myriam aplicó las magnífica mascarilla Agua de lluvia, que hidrata sin apelmazar.
Nos decidimos por un peinado liso, pero como mi cabello es fino, dio un último toque cardando a la altura de la coronilla, zona que he señalado con una flecha. He destacado con otra flecha una de las vetas rojizas del look, que son finas y muy bien integradas, no aisladas o gruesas o poco naturales como a veces he tenido que sufrir en otros locales.

Pagué 50 euros, que no son los 36 que me pidió Marisol en Haro, pero tampoco los 77 que me clavaron en Olmedo (dejándome fatal) o que le piden a mi madre en Koupas (Sevilla).

Y además, en esos 50 se incluye:

- Color
- Corte de flequillo
- Peinado
- Lavado con dos champús diferentes y mascarilla
- Y, sobre todo, media hora de atención absolutamente personalizada.

En la foto llevo un bronceador/ iluminador de The balm, Betty Lou Manizer, que pronto reseñaré.

Le comenté a Myriam que he usado la bruma para piel sensible Agua de musgo y que me disloca. Y ella me dio un par de muestras generosas de la crema para pieles sensibles.Presiento que este es el comienzo de una gran amistad... y de una saga de reseñas sobre esta firma ecológica y artesanal.

15 comentarios:

  1. Qué bonita te ha quedado la melena lisa, me gusta mucho!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Te queda muy bien la melena lisa. Te hace las facciones aún más dulces

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cómo te dejó el pelo.
    Ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta mucho el color que tienes ahora en el pelo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Menudo hallazgo! Te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  6. Gracias...
    Por cierto, me costó 50 euros, que no son los 36 que me pidió Marisol en Haro, pero tampoco los 77 que me pidieron el Olmedo (dejándome fatal) o que le piden a mi madre en Koupas.

    Y además, en los 50 se incluye:

    - Color
    - Corte de flequillo
    - Peinado
    - Lavado con dos champús diferentes y mascarilla
    - Y, sobre todo, media hora de atención absolutamente personalizada.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, que maravilla de salón y de peluquera-colorista. Me ha gustado mucho tu pelo en liso, te hace la carita de muñeca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Uy, que sexy con flequillo! Oscurecer un poco el tono para el otoño es un gran acierto, ademas queda genial con los labiales morados, biorgoñas, etc que son tendencia este otoño-invierno
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estas muy guapa, has quedado bastante favorecida con el corte y el color.

    ResponderEliminar
  10. Este es el estilismo que mejor te queda de lejos. Un acierto total.
    Enamorada estoy de los siguientes productos de NARS: Polvo compacto light reflecting pressed setting powder, corrector radiant y tinted moisturizer. Todo sin parabenos, todo genial. No dejes de probarlos cuando puedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema de color me la probaron y me encanta cómo queda pero al tener siliconas no pienso comprarla. El corrector radiante me tienta y mucho.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  11. Te favorece mucho, tanto el color con las mechitas, como el corte, lo veo acertadísimo sin duda. La verdad es que para todo el tratamiendo no está nada mal de precio. Besotes

    ResponderEliminar
  12. soy nueva en este blog y no e visto como estavas anteriormente pero la verdad ese peinado te favorece

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy bonito el pelo, me encanta!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.