Bases de maquillaje sin silicona, parte I. Face & Body de MUFE reformulada

11/09/2013
Hace unos días mi padre, abriendo su maletín de bricolaje, me dijo: "mira, Rocío, yo también uso cosméticos"... La curiosidad me pudo y casi me atraganto de la risa al ver el tubo que tenía entre las manos:

¡¡¡Silicona Translúcida!!!


Mi padre se burlaba de forma sutil de mi obsesión en contra de las siliconas..., pero lo cierto es que para una piel sensible como la mía y un pelo fino y rebelde como el mío, la silicona es el mal. Y el producto cosmético que más satura mis poros si resulta ser un castillo de ingredientes artificiales es el maquillaje fluido, por lo que voy a dedicar parte de mis fuerzas como autora de este espacio a buscar bases que no contengan, al menos, Dimethicone en su fórmula...

...Otra perla paterna: andaba yo explicándole las diferencias entre siliconas, oclusivas, volátiles o al menos solubles en el agua que no son buenas pero se van cuando nos lavamos la cara o el pelo, son las que llevan como prefijo las letras PEG en mayúsculas... Todo lo que acaba en -one es malo, le resumo, cuando le veo poner cara de colegial y preguntarme: "entonces..., ¿el Danone es malo?"...

Empezamos bien: el 90% de las bases que hay en el mercado llevan Dimethicone, y absolutamente todos los maquillajes líquidos de Mac, también. Yo confiaba en su base mineral, Mineralize Moisture Foundation, que una dependienta de Fuencarral me probó y que aporta una luz maravillosa en la cara:


Mineralize Moisture Foundation de Mac en mi piel

Había comprado ya el tarro, me gustó tanto el acabado que olvidé mi costumbre de pedir la caja para leer la lista de ingredientes... cuando, al cruzar la misma puerta, me volvió la cordura, eché una ojeada al INCI y encontré el desagradable elemento ¡en primer lugar! Me parece tremendo pagar 33 euros por una mezcla de agua y silicona, por muchas estrellas que arranque la mencionada mezcla a mi piel.

MUFE: 38 euros


Decidí pasarme por el Sephora de Gran vía para ver el corrector Touches de Skeen+, que en principio está pensado para hombres y no tiene silicona, pero antes mis ojos tropiezan con la Face & Body de MUFE. Recuerdo haber oído en algún foro que han mejorado su fórmula, que ya no contiene aceite mineral ni siliconas. Decido verlo con mi propia piel: compruebo que han sustituido esos dos ingredientes por aceite de mango... y me llevo un bote.


Face & Body en mi piel


Personalmente, prefiero el acabado de la base de Make Up For Ever. Tanto esta marca como Mac pretenden un brillo sano y natural en la piel, y un producto que no cargue, que no se sienta pesado. Pero la base elegida, además de tener mejores ingredientes, logra una luz que parece nacer del interior. Se trabaja capa sobre capa, es fácil de difuminar incluso a tientas, ante el infame espejo de cualquier lavabo..., y queda preciosa matizada con los polvos de arro de java de Bourjois cuando tienes algo más de tiempo.

14 comentarios:

  1. Pues la de MUFE es justo la que no he probado yo, porque en el CI donde suelo mirarla no termino de dar con mi tono, a ver si algún día lo hago y puedo comprobar qué tal me va a mi. Obviamente el tema de la nueva formulación es muy tentador. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo problemas con las siliconas, pero bien por MUFE y por tu fructífera búsqueda. Desde luego, la base tiene un acabado preciosísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya siento que el primer maquillahe que reseño en esta nueva saga sea caro, buscaré también de precios populares a ver si encuentro.

    ResponderEliminar
  4. ufff, miedo me da porque la face and body de mufe es mi base favorita, pero la que debo tener es la antigua y como con el cambio no me quede igual de bien me va a dar un yuyu

    ResponderEliminar
  5. Por fin nos van haciendo caso, Adaldrida!!!! Yo ya veía que como no tirara directamente hacia el maquillaje mineral no iba a haber más opciones... Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto de FB para que me den una muestra en el Sephora, a ver si consigo que den con mi tono :-(
    "Entonces el Danone, ¿es malo?" jajajajaja, grande tu padre, me he reido a carcajadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Como si me leyeras el pensamiento, igualito. Pensaba esperar a navidades para reponer la face and body de mufe, que me encanta, pero me da grima echármela porque lleva tres años en mi neceser (ya ves si me echo poquita).Pero me encontré con tu reseña del otro día de la mousse chiffon de Skin y decidí arriesgarme y comprarla online. Y justo publicas esta entrada con la reformulación de la face&body.
    Así que ahora qué me recomiendas: ¿la de Skin 79 con spf 30 todo en uno, o la hidratante con spf 30 que uso habitualmente y la nueva face&body encima?
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... como base es mejor la F&B pero me encanta la textura de la BB mousse... y ea más barata...

      Eliminar
  8. me apunto entonces esa base aunque yo no tengo muy en cuenta lo de las siliconas. besos

    ResponderEliminar
  9. Pues tengo mucha sganas de proba esa base y viendo lo bien que te queda, me la apunto!
    Además yo tmabién tengo la piel muy delicada.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Siliconas volátiles... poéticaaXD

    ResponderEliminar
  11. Cuando es un producto que no usas de continuo, como un colorete, bueno, puedes hacer la vista gorda un poco, pero en una base no es recomendable, o al menos yo lo veo asi.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. El comentario del Danone ha sido buenísimo ;)
    Yo aún no he probado esta pero me la apunto; no sabía lo de la reformulación y para mi gana mucho con ella, aunque claro, tendré que ver su acabado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.