Cómo lucir una piel bonita: post muuuy largo con algunos consejos

11/12/2013
Hace poco una comentarista me preguntó:
"A mí me gustaría saber qué haces para tener una piel tan bonita? Cuéntanos tu secreto!"
Estuve a nada de responder: ¡¡¡el maquillaje!!! Porque siempre que alaban mi tez suelo estar maquillada, aunque es cierto que mis genes son buenos: mi abuela tiene piel de holandesa, casi sin arrugas. Sin embargo he heredado la típica tez de porcelana, y las rojeces no quieren separarse de mí. Hace años pensaba que tanta sensibilidad era un castigo, pero he aprendido a disfrutar escuchando a mi piel, a mimarla. Lo he dicho muchas veces pero no me resisto a repetirlo: mi cutis es bonito pero difícil, como una buena historia de amor.

Esta soy yo al natural, bien hidratada y feliz en pleno verano. En la fotografía llevo solo rímel y bálsamo en los labios:



Oh, jardín añorado...


  Voy a ofreceros algunas pautas para tener la piel bonita, que divido en tres bloques.


1) Buenos hábitos.
Yo, que en otras áreas de mi vida soy un pequeño desastre, no fumo, no bebo café y no tomo el sol. Ninguna de estas tres cosas me atrae lo más mínimo.Ya no puedo afirmar aquello de "nunca he fumado" porque un par de cigarrillos habrán caído en mis manos en los últimos diez años, pero no me tientan nada. El tabaco, la cafeína y el sol en exceso son fatales para la piel.
Ahora voy a decir eso que tanto nos fastidia cuando lo leemos en boca de las famosas de turno, pero que en mi caso es verdad: duermo ocho horas al día (si no más) y bebo tres litros de agua al día... Mis padres me hicieron las pruebas de la diabetes cuando era pequeña, alarmados por la gran cantidad de agua que les pedía pero, por fortuna, mi sed no se debe a ninguna enfermedad.
De hecho no bebo por sed exactamente, es más una especie de gula: siempre me parece apetecible... También me apetece dormir, y duermo muchísimo. En unas pruebas que me hicieron una vez salió el dato de que mi intensidad de sueño era del 99%. Además sueño mucho, casi siempre con príncipes azules (vestidos) que luego se convierten en fuente de inspiración para mis poemas... y claro, todo eso se refleja en la piel.


2) Ritual de belleza nocturna: limpiar e hidratar calmando.
No recuerdo un solo día en los últimos diez años que me haya ido a la cama sin desmaquillarme y sin calmar mi rostro con un a crema para piel sensible. A lo mejor lo olvido por las mañanas, pero el ritual nocturno es sagrado.

Para limpiar me gustan especialmente la loción de manzanilla de Essential´aroms que compro en la perfumería Gea (Sevilla), el gel de oliva y camomila de Mythos que compro en Bodybel y el jabón Farmacia de guardia que compro en Lush.
Para hidratar y calmar, mis preferidos son: Kelual DS de Ducray, Redness solution de Clinique, la mascarilla de Dulce de nube de Kenzoki que uso como crema nocturna, Skin Rescuer de Kiehls y  Creme Fraiche de Beauté de Nuxe. 

Miro los ingredientes, busco productos que no contengan alcohol, petrolato o siliconas, y que en cambio contengan camomila, avena, aloe vera... Nunca he gastado más de cincuenta y cinco euros en un producto de cosmética, es mi tope. He visto muy buenos resultados en un rango que oscila entre los catorce y los cuarenta y cuatro euros de precio. Estoy probando nuevas cremas de las que pronto hablaré, que me costaron entre trece y dieciocho euros y que me fascinan.

Solución micelar de LRP: 18€/ 400 ml- Loción Cetaphil: 20€/ 475 ml

3. Mi limpieza actual: amor a primer tacto

Desde hace tiempo practico la doble limpieza, utilizando primero un aceite o leche limpiadora, y luego un producto jabonoso o agua micelar.  Estos son mis dos productos favoritos: la loción Cetaphil y la solución fisiológica micelar de la Roche Posay. Ambos rondan los veinte euros el casi medio litro, un precio más que accesible.
Voy a bautizar este binomio como "Nuevo amor, amor antiguo", porque mientras la leche es ya veterana en mi tocador (un anónimo me preguntaba por ella, aquí me tienes de nuevo cantando sus alabanzas), el agua micelar de LRP es descubrimiento casi de ayer, gracias a otra comentarista, pero me ha enamorado con la fuerza del relámpago.

La loción Cetaphil es gozosa. Fresca, de textura láctea y gelificada al mismo tiempo. Es suave pero eficaz. Tiene varios parabenos que a mí no me hacen ningún daño. Es un básico en el neceser de muchas actrices de allende el mar. Deja la piel limpia, podría limpiar más pero se lo perdono porque es solo un primer paso y sobre todo por lo que relaja la tez, desinflama, destensa. Una maravilla blanca.

El agua micelar de LRP es un milagro: lo retira todo, todo y todo. 
Hace un par de días salí por la noche y me llevé el casi medio litro en una bolsa porque lo había comprado por el camino y no me daba tiempo a volver a casa. Y al final lo terminé probando en medio de la juerga: me había delineado los ojos y de repente me los froté a conciencia, por lo que aparecí como un mapache... ni corta ni perezosa pedí un pañuelo de papel, saqué el botellón y en tres pasadas, me lo quité todo. Mis amigos no daban crédito, pero cuando vi el tissue negro como el tizón y mis ojos limpios como el cristal, me llevé una de las mayores alegrías cosméticas de los últimos tiempos. 

20 comentarios:

  1. No ha sido tan largo, pero sí muy instructivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una entrada muy interesante.
    El agua micelar de LRP es una de las mejores.
    Me apunto el Cetaphil cómo limpiador, he leido muchas cosas buenas y me apetece probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. De entrada larga nada, me la he leído de cabo a rabo y hasta esperaba que siguiera! Me ha gustado que la empieces comentando también las cosas que no haces y cómo te cuidas por dentro. Tengo que beber más agua... Creo que es clave! Un besito y gracias por este post, me ha gustado mucho :D

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el post, yo tampoco bebo ni fumo, pero no consigo dormir 8h diarias, entre semana suele ser < 7 aunque luego el finde me desquito, je,je

    También desde que uso la crema KS Delual, tengo la piel de la cara mejor. Sin embargo, creo que la camomila no me va bien del todo...

    Me alegro que te haya ido bien el agua de LRP¡¡¡¡

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por hacer el post!
    Seguiré tus pautas haber si se me queda la piel tan bonita como la tuya! Ya te contaré...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Tu ya sabes que yo soy del club de fans de admiradoras de tu piel! jajaja Si no te lo digo más a menudo es para no ser pesada,así que encantada de conocer tu"secretillos" ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Perdón (yo vengo a hablar de mi libro). Me ha escrito la empresa para decirme que en Logroño puedes encontrar la colonia en la perfumería "Nacional" (República Argentina 54). De verdad de verdad que no tengo nada que ver con Mayfer!!! jajajaa... (pesaita que es una).
    Historias del Metro

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a vosotros por leer. Pronto reseña de Gotas de Mayfer qur la he encontrado...

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tí por el post

    ResponderEliminar
  10. Se pueden soñar con príncipes desnudos, como el Doríforo de Policleto o las espléndidas figuras de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina... La línea que separa el desnudo masculino artístico del obsceno es sutil pero nos deja un margen importante para dejar volar nuestra imaginación...

    ResponderEliminar
  11. Mi opinión para una buena piel del rostro es ésta: nada de valores absolutos, darle la importancia que tiene y ver el físico como un todo. La cara es la parte que más se ve, pero también es imortante una buena forma física, una buena forma mental y ser una persona equilibrada. Yo tengo una buena piel y hay noches que no puedo más y me voy a dormir comple¡tamente maquillada, bebo unoa tres cafés al día de media y tomo todo el sol que puedo porque me encanta. Pero...voy al gimnasio todas las semanas, al centro estético cada dos meses como mucho, dos veces al año visita al dnetista, un día a la semana sólo tomo fruta, tengo a raya el ir al baño, me exfolio dos veces a la semana cara y cuerpo, cambio continuamente de cremas etc. También estoy muy atenta a cómo me visto y por qué me visto. Depilación (cejas bien delineadas, labio superior limpio inmaculado y en el resto del cuerpo...nada a no ser en salva sea la parte a pesar de que para todo hay opiniones)

    No sé, siempre me agobian los tips porque al final todo es un todo. Lo único imprescindible en lo externo (en mi opinión) es la higiene y la forma física. En lo interno, en mi opinión lo imprescindible es...todo. Así no sólo hablamos de un cutis bonito sino una imagen bella, armónica y completa.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a estos dos últimos anónimos por sacar temas tan interesantes...

    Anónimo 1: por supuesto, pero yo también reivindico la "fantasía vestida", que es también fuente de imaginación y creatividad...

    Anónimo 2: por supuesto es un todo, solo que en el post hablaba de piel y de piel del rostro. A mí por ejemplo no me gusta el gimnasio pero voy a la piscina y cuando no voy, ando.
    Y sí, es verdad que lo que importa es cuidarse a todos los niveles, comenzando por dentro.

    ResponderEliminar
  13. Pues si hay que dejar de tomar café yo renuncio a tener una piel bonita.
    :)

    ResponderEliminar
  14. Lo mismo digo!!! yo me cuido mucho pero tengo una adicción y es el café... tres tazas al día xq sino ando como zombi y me encanta su sabor... tb tengo q decir q después de cada café me lavo los dientes a conciencia y tb bebo mucha agua. Me ha encantado el post Adaldrida!!! un besazo

    ResponderEliminar
  15. Es que a mí el café me sienta muy mal... y mira que no tengo mal eatómago. Sin embargo de la triada tabaco/café/sol sin protección es lo menos dañino.

    ResponderEliminar
  16. Luego te quejas, pero los que generamos el debate interesante somos los comentaristas que llegamos aquí a salto de mata. Se pasa de lo plano (interesante y bien escrito pero plano, como todo lo escrito a una voz) a lo shhhhhh hasta divertido!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estos diálogos, Anónimo.

    ResponderEliminar
  18. Hola adaldrida!
    Gracias por comentarnos tus rituales de belleza! Me gustaría saber si es bueno hacer tratamientos especiales a la cara o el cuerpo, con qué productos y cada cuanto tiempo.
    Un besa o y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. Me apunto la loción que te la ví hace tiempo y ya me gustó

    no siempre lo más caro es lo mejor, yo también me pongo un tope de €

    espero a que nos hables de las cremas que estas usando

    muackss

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.