Los Terminados de Adaldrida: mayo 2014

6/05/2014
Mayo ha sido el mes de la ultima gota de varios tubitos de maquillaje.
Los tarros que dedico al ritual de limpieza e hidratación parecen invencibles: una generosa mascarilla de arcilla rosa de Cattier, un contorno de ojos de vitamina C de Sesderma que contiene treinta mililitros, un aerosol de agua termal Evian enorme y un tarro de Creme Fraiche de Nuxe que parece infinito me arropan noche tras noche.
Pero en cambio las bases y las máscaras de pestañas se me agotan por segundos...

Foto mía tratada con filtro 1963 de Twitter

1. BB cream Chiffon de Skin 79: me encantó su ligereza, su textura esponjosa y microaireada y el acabado jugoso que regala a la piel. Es el primer maquillaje en formato mousse que respeta e incluso mima mi cutis. No me gustó su aplicación que se hace incomoda, ni que deje regueros por la barbilla cuando bebo agua. De momento he encontrado la BB cream Lovely Girl por lo que no repetiré, pero no descarto volver a comprarla en invierno.

2. Gloss número 3 de Lola Make Up. Me gusta tanto que me lo he bebido, aporta un curioso y apetecible color de golosina traslúcida que regala al labio. Repetiré.

3. He terminado las tres máscaras que me enviaron desde Belle. Me gustan mucho la de volumen y la de definición, la bifásica no me convence porque no alarga mis pestañas. La única pega que tienen las otras dos es que tardan en secarse y me acabo manchando.

4. Colorete Melba de Mac. Ahí donde lo veis, fue el que llevé a la defensa de mi tesis, en febrero de 2008. Se me ha secado, no pigmenta ya. El color me sigue gustando mucho pero la textura se me ha quedado muy mate: no creo que repita a no ser que me inunde una ola de nostalgia.

5. Base Illumi Corrector de Bell. No hay nada más que explicar, bien trabajada queda así en la piel:

Illumi Corrector de Bell

Ya me compré mi segundo tubo. No es un producto que se pueda manejar con prisas, para eso mejor la Lovely Girl de Skin 79 que tengo en mi tocador..., pero en cambio la guardo en mi neceser porque es genial para retocar el maquillaje: tengas lo que tengas debajo, lo sublima.

6. He acabado mi primer paquete de toallitas desmaquillantes del Mercadona. Me chiflan, son suaves y sin siliconas y ya tengo el segundo en mi lavabo.

7. En algún lugar, en algún momento y en algún viaje he perdido mi aceite desmaquillador de The Body Shop. En realidad estoy encantada con mi espuma Limpiadora Al Aloe Vera coreana..., pero desde aquí canto un réquiem al aceite desaparecido en alguno de los múltiples combates que he librado en el florido mes de María. 

11 comentarios:

  1. La Ilumi me sigue dando curiosidad ya que muchas habláis genial de ella, pero tengo por gastar aún varias cosillas en casa, a ver más adelante.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Al final compensa comprar un rímel caro y bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de cara o barata sino de encontrar la máscara adecuada para ti... En mi caso es la Aqua de Make Up For Ever :)

      Eliminar
  3. La illumi te queda sensacional.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, hay que ir dejando espacio para nuevos elementos.
    Yo últimamente no puedo usar máscaras ya que me estoy medicando los ojos pero chica, es cierto que se van cómo el agua.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu Blog, me esta ayudando mucho. Ya tengo la mascarilla, la crema y la Locion limpiadora de aceite de camomila de essential aroms. Qué haces cuándo tienes la cara irritada y roja? No consigo controlarlo.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, primero ver por qué está irritada mi piel.

      Si es irritación de granitos, aplica una mascarilla de aloe vera Grisi + aceite puro de árbol de té. Incluso puedes mezclarlos bien y añadir unas gotas de aceite de camomila o de geranio. Pero la base es aloe vera en gel.

      Minimiza los gestos de belleza, usa solo eso, agua termal y un limpiador suave tipo loción Cetaphil.

      Si la rojez en cambio va acompañada de descamación o piel seca, usa los productos de camomila de Essential Aroms y mucha agua termal. Otro que no falla es el hidragel calmante de Carla Bulgaria Roses Beauty.

      Ponte protección solar 50 pero mira los ingredientes, evita Heliocare porque tiene perfume y mucho alcohol, Avene suele llevar siliconas... Huye de todo lo que tenga alcohol y siliconas. Te aconsejo Ladival o protección de herbolarios.

      No te laves la cara con agua del grifo. No fumes ni tomes el sol ni bebas en exceso. Si puedes, bebe dos litros y medio de agua mineral al día.

      Suerte.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Adaldrida!!!

      Esta misma tarde voy a por el gel Grisi de aloe vera. La mascarilla la dejas durante toda la noche o se deja unos minutos???

      Gracias guapa!!

      Eliminar
  6. Fíjate, a mi las máscaras de pestañas que probé de esa tanda de Belle no me gustaban demasiado, se me caían pestañas a lo loco y me dara una rabia...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de definición me gustó mucho pero en un arranque se la regalé a mi madre que no la tenía. La de volumen me encanta pero no se seca y me mancha la ojera. La bifásica no me convence..., pero gracias a Dios ninguna me ha arrancado pestañas.

      Eliminar
  7. La Illumi te queda fenomenal, sobre la máscara de pestañas a mi la de definición de Belle también me está funcionando muy bien, Saludos!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.