Manicura #ConLaRoja: aún es tiempo de ilusión (y dos reflexiones)

6/15/2014
Señoras y señores, he conseguido pintar una bandera española en una de mis uñas. Fue antes de la debacle y aún resiste, (ahora y siempre al invasor) en mis manos.

Manicura Con La Roja... y con Gel play de Debby

Debo decir dos cosas: amo los esmaltes Gel play de Debby, y amo a Xavi Alonso. Desarrollaré la segunda parte al final del post; ahora toca alabar el brillo duradero, la belleza del color y sobre todo  la comodidad que ofrecen estas lacas por menos de dos euros. Se venden solo en Bodybel y poco a poco voy haciendo colección.

El número nueve es un rojo guinda sublime, y encontré un amarillo ni muy cálido ni muy estridente,  el número 28.

Mano izquierda, primer intento

En un principio,  llevada por el fervor patrio, comencé con una francesa gruesa y a pulso con los dos colores, pero vi que resultaba demasiado barroco más allá de la noche del partido... y con la que había caído.

Gel play de Debby, número nueve

Así que al día siguiente, desmaquillé esa mano, pintando las uñas en rojo solo...

Mano izquierda, segundo intento

Con la excepción del pulgar,  en el que repetí la hazaña patriótica. La bandera me ha salido imperfecta, como imperfectos somos nosotros. El periódico, siempre grandilocuente, grita "humillación mundial". Yo diría baño de humildad para ganar, sorprender e ilusionar más y mejor.

De Google imágenes

Y aquí llegan las reflexiones, o mejor dicho,  admiraciones. Primera: adoro a este hombre, es el colmo de la elegancia, la hombría de bien y la fermosura. Xavi Alonso ha roto la barrera ontológica que separaba el ser del estar (bueno).

Vía Pensar por libre

Segunda: ver llorar de rodillas a Iker me rompió el corazón, pero a la vez lo redimió a mis ojos. Ha pedido perdón como un campeón. En palabras de Dani Martín, "los valientes, los que saben llorar con la cara descubierta".
Por eso, porque nos ha emocionado en tantas ocasiones, porque yo que detesto los cotilleos he visto en YouTube catorce veces seguidas su mítico beso a Sara..., ¡oh capitán, mi capitán! 

11 comentarios:

  1. Tomo nota de esos esmaltes, les echaré un ojo en el Bodybell. Con respecto al tema fútbol...el partido decepcionante y Alonso está muy rico (jajaja en plan telegráfico para no entrar en debates)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la manicura, aunque te veo demasiado optimismo.

    ResponderEliminar
  3. Estás mejorando las manicuras. ¿Has pensado en comprarte un punzón? A lo mejor consigues algo más de precisión.

    En terminología kantiana, los demás jugadores son bellos y Alonso es sublime: un superlativo de belleza, inalcanzabe e inimaginable ¿no?

    PD. No me tiréis mucho de las orejas que la filosofía no es lo mío. Yo no lo llevo en la sangre :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pues me parece muy bien lo de sublime.
      Estoy pensando en comprarme pinceles de manicura, ¿me recomiendas alguna marca? ¿para qué sirve el punzón?

      Eliminar
    2. El punzón sirve para hacer dibujos (lunares, líneas...). Las puntas tienen diferentes tamaños. Puedes encontrarlos en cualquier bazar. Hay manicuras de lunares (dotting) fáciles y resultonas. A mí me gustan los punzones algo gruesos para hacer lunares. Una manicura muy fácil es pintar la uña de un color y hacer un lunar con el punzón en la parte inferior de la uña. Si se pinta la uña de azul hace en un tono dorado o plata queda una manicura fácil y muy bonita para fiestas varias. Con un esmalte azul que tenías de Rituals (creo) quedaría una manicura preciosa. Parece que se lleva una tachuela o un adorno (pero sin pegamento y sin miedo a que se caiga).Con respecto a la manicura francesa ¿has pensado en poner pegatinas para que te delimite los bordes y no salirte? Pintas la uña del color que quieras. Esperas que se seque. Pones una tira de pegatina y pintas la parte superior del otro color. Así no te invade la parte inferior. No tienen porque ser bandas de manicura francesa. Puedes hacer tú misma las tiras con cualquier papel adhesivo (celo por ejemplo). Pero espera que se seque bien para retirarlo. Incluso poniendo dos bandas, puedes hacer la bandera de España. Sobre pinceles no puedo aconsejarte. Suelo usar los pinceles que traen los esmaltes. Tengo un par de pinceles aparte pero no son específicos de manicura. Los compré en un establecimiento que vendían productos para profesionales de estética y son muy finos pero son pinceles normales. En estos establecimientos sí hay algunos. esmaltes con pinceles muy finos para hacer dibujos (pero yo no los he probado). De todas formas, en los bazares online (buyincoins, aliexpress...) tienes mil y un producto para nail art. Incluso los punzones y los pinceles. No sé si habrá en los bazares de Logroño. Sería cuestión de preguntar.

      Eliminar
  4. Errata en la frase: "Si se pinta la uña de azul hace en un tono dorado o plata queda una manicura fácil y muy bonita para fiestas varias"

    Quería decir, que se pinta la uña de azul y un lunar en un tono dorado o plata.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy futbolera ni por la Roja, me da exactamente igual si ganan o pierden pero debo reconocerte tu buen gusto que Xabi con esa elegancia.. es el hombre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me re que te encanta. Y sí, te recomiendo los pinceles del Claires.

    ResponderEliminar
  7. Yo opino como Mareas, no me gusta el futbol, prefiero que ganen pero si pierden pues tampoco pasa nada!!!!! también comparto tu gusto por Xavi que me parece un chico guapo y con clase!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy dándole vueltas también a una manicura patriótica y no solo por la roja, yo ahora y siempre me he sentido muy española.
    En cuanto a la selección, sigo en la misma línea...creo que todos hemos sido muy españoles y futboleros cuando la roja daba resultados, y ahora que han empezado mal todo son malas críticas. Una pena...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.