Ritual de Belleza, Segunda parte: hidratación de verano (camomila, árbol de té y Aquaphor)

7/21/2014
¿Recordáis este post?
En él os hablé de cómo limpiaba la piel de mi rostro, y hoy llegó la hora de continuarlo hablando de cómo la hidrato... en pleno apogeo del verano.
Ignoro todas las teorías esotéricas acerca del Yin y el Yan, pero en verano mi piel necesita un equilibrio entre dos elementos contrarios, y creo haberlo logrado gracias a la textura en gel diurna y a la textura en aceite nocturna.

Mi ritual de hidratación

Por supuesto, ambas texturas deben abstenerse de alcohol denat, petrolatum y dimethicone o trimethicone (con las siliconas volátiles miro piadosamente hacia otro lado, que la vida del analista de fórmulas es dura :)

Pero en mi ayuda viene veloz mi visita veraniega a Sevilla y a la perfumería ecológica Gea. A principios de mes estuve allí y repuse la loción de camomila de Essential aroms para usarla, no como limpiadora, sino como hidratante nocturna. Deja la piel suave, elástica y muy calmada.
Claro que entonces pedí algo muy ligero para usar por la mañana...

Gel de árbol de té de Jasön

Y así es como encontré el producto ideal para hidratar una piel grasa.
Aclaro que mi cutis no es graso, pero en verano sudo mucho, también por el rostro, y brillo como la central de Ibertrola. Y si uso un maquillaje líquido se suele mezclar con el sudor y provoca granos: de hecho, cuando visité la tienda, florecian ya tres cráteres en mi mentón...

Tras esta declaración que me roba el poco glamour que podía quedarme, aporto una posible solución: nada de base fluida en verano, y gel de árbol de té mezclado con Gel de aloe Grisi por las mañanas.
El producto de Jasön es generoso, huele a campo y a medicina de la buena y contiene camomila, glicerina y hammamelis, además del principal principio activo.

Aquaphor de Eucerin... para todo

El último descubrimiento cosmético no lo hice en Gea sino en la parafarmacia de Alcampo, hace un mes. Compré un tubo de Aquaphor, ese milagro cosmético que tan de moda está, en principio para aliviar rozaduras y regenerar mis labios.

Pero como se me acababa de terminar mi contorno de ojos, me dije: y esto que tiene pantenol y bisabolol, además de "una jarta" de parafina..., esto que cuesta ocho euros y que funciona mejor que el Biopel -y sin oler a una combinación de limón sintético y rayos-... ¿no me serviría también para este menester?
¡Eureka!  Se ha revelado como el mejor contorno de ojos que he tenido nunca. De textura gelificada, algo gruesa pero con gran capacidad de absorción, al ser una pomada pensada para regenerar no irrita lo más mínimo mis ojitos tontorrones... y nutre y suaviza las líneas de expresión.

En un momento de apuro, con estos tres productos podemos llenar el neceser facial y corporal para unas vacaciones ligeras de equipaje. En verano, menos es más... pero mejor. 

15 comentarios:

  1. Eres la reina de la Bricomanía cosmética. Si el año pasado nos deleitabas con la mezcla de la Double Wear y los polvos de arroz de Bourjois, ahora me mezclas el gel de arbol de te y de con el de aloe para la hidratación matutina. Y me cambias el contorno de Sesderma por el Aquaphor (cosa que mi bolsillo te agradece)

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué me estás contando? ¿Aquaphor para el contorno de ojos? Oyoyoy voy a probar de cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Muy inteligente el truco del aquaphor para el contorno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He oído hablar bien de la marca Jason, tengo curiosidad...
    Te comentó aquí lo que me preguntabas sobre la máscara de Essence, a mí no se me descascarilla ni me mancha la zona de la ojera. La única pega que le veo es que yo llevo gafas y me las deja tan largas que me rozan en el cristal jejeje pero por lo demás es una pasada, abre mucho la mirada. Si algún día la quieres probar adelante!
    Muchas gracias por tu comentario, lo valoro mucho porque a mí también me encanta tu blog ^_^
    Muack!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios. Me emocionan. Ayer estuve pensando en darme un tiempo con el blog, dejarlo temporalmente porque en las últimas entradas veía como que no fluía como antes... pero me animáis a seguir y a reinventar el blog. Estoy pensando en cambiar de cabecera, pero es difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te rindas! Y si quieres ayuda con la cabecera aquí estoy, que algo sé de diseño gráfico jejeje

      Eliminar
  6. ¡Prohibido dejar el blog! ¡Para ti, escribir el blog es un imperativo categórico! Bromas aparte, hay por ahí una pequeña polémica sobre los blogs "teletienda", que tod@s sabemos cuáles son (y no es éste ni los de ninguna de sus comentaristas). Cuando la leí pensé: ¡Qué afortunada soy que ya he hecho criba de blogs y tengo opiniones sinceras de productos! Cada blog es especial. Tú aportas la poesía al mundo de la cosmética. Esperamos tus entradas con ilusión. Si el blog no fluye, no es por falta de originalidad de su autora. Es verano y hay mucha gente de vacaciones. ¿Y la publicidad que le estás haciendo a la Rioja? ¿Y la de productos que estamos conociendo de tiendas de Logroño o de Sevilla? ¿A quién le ibas a contar cada producto nuevo que te compras? (porque los más allegados soportan nuestra afición pero no nos comprenden). Si quieres más comentarios, yo te escribiré todos los días pero por favor, no dejes el blog :) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, tienes todo mis respetos por ser la primera en afirmar que en general, Ziaja era una caca ;)

      Eliminar
    2. Lo de Ziaja creo que Mareas lo dijo antes que yo :)

      Gracias... cuando dije que no fluye no me refiero a comentarios sino a creatividad por mi parte. No sé, pero me da la impresión de que hablo siempre de lo mismo, claro que cada una tiene sus prioridades cosméticas y yo por ejemplo hablo siempre de labiales melocotón, coloretes melocotón y rutinas para pieles sensibles. No lo puedo evitar.

      Eliminar
  7. Las pieles sensibles te necesitamos!!! No nos dejes!!!

    ResponderEliminar
  8. Uy uyuuyuyuyuyyy qué buen descubrimiento este mejunje para contorno de ojos!

    ResponderEliminar
  9. Si tu piel es sensible, tienes que hablar de pieles sensibles. Si hablaras de pieles acnéicas sería "raro". No hablas siempre de lo mismo. Tienes entradas muy muy originales (la del Jesusito, por ejemplo) o ésta misma que habla de los usos del Aquaphor. Tienes lectoras fieles y un excelente posicionamiento en Google. Introduces un producto cosmético y casi siempre sale tu blog. Con la que está cayendo por los lares de la belleza, tu blog es un remanso de sinceridad, buen hacer y creatividad. Puedes estar muy orgullosa de tu labor porque es impecable.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué es eso que he leido de dejar el Blog? ¿qué? de eso nada, necesitamos tus letras mezcladas con cósmetico para respirar.
    Y ya de paso creo que voy a probar ese gel de Jason cuándo termine algo de mi rutina. Y el aquaphor lo voy a probar también pero de momento ando muy enamorada de contorno Vit C de Sesderma (gran descubrimiento¡¡).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno..Tiempo sin comentar, y me encuentro con un posible abandono?? Ni se te ocurra, llevaba mucho sin comentarte, debido a que no estoy pasando un buen momento, y no tengo ni ganas, pero ese posible abandono me ha entristecido aun mas..No te dejaremos que nos dejes. ANONIMO CON MAYUSCULAS

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.