Adaldrida prueba las infusiones: Té negro chocolate de Mercadona

11/21/2014
Voy cambiando mis hábitos a pasos veloces. La clave reside en ilusionarse con el cambio, ya que nuestra vida tiene que ser saludable pero no puede convertirse un eterno valle de lágrimas.
Recuerdo un endocrino que en mi adolescencia me dijo, con sonrisa cínica, que en Auschwitz nadie solía engordar. Fue, como puede suponerse, el causante de que en años yo no quisiera oír ni hablar de dietas o endocrinos. Ahora sé que fui injusta con la profesión, he encontrado médicos fabulosos que se preocupan por mis niveles de glucosa y por mis niveles de felicidad al mismo tiempo.

Mi hora del té

Antes, por ejemplo, no me gustaba hacer deporte, y ahora no puedo vivir sin nadar treinta largos cinco días a la semana. Antes no me gustaban las hortalizas, y ahora me he enganchado a las bolsitas de zanahorias Baby, lavadas y peladas, que me llevo al cine o al sofá ante Dowtown Abbey como si fueran bombones o patatas chips.
Y antes aborrecía las infusiones, que consideraba como "agua sucia y amarga"... hasta que mi amiga Myriam me ofreció un rooibos bantú.

Rooibos de vainilla-Infusiones de la maja

El rooibos es una planta africana sin teína, aunque esto se está cuestionando últimamente. Contiene flúor y muchísimos otros ingredientes beneficiosos y el día que me bebí por primera vez una taza de esta maravilla fragante, firmada por "Infusiones de la maja" que se vende en los supermercados Simply, me sentí fenomenal. No necesita endulzarse, sabe deliciosamente a vainilla especiada con un punto de caramelo, te hace visitar el "toilette" con comodidad y te hidrata y sacia bastante.

Animada por esta experiencia inicial, compré mi primera cajita de pirámides en una gran superficie: Choco mint de Hornimans, que no me gustó porque predomina el regaliz. En cuanto lo vi en la composición me acordé de Miss Potingues: es cierto que el regaliz lo invade todo, y además es hipertenso, no me interesa. La hierbabuena y el cacao, que fueron mis dos poderosas razones para elegir ese té, se pierden.

Té negro chocolate de Mercadona

Suelo tirar hacia estas variedades porque soy golosa de natural y porque preciso de una infusión que no necesite endulzarse. En un futuro compraré la stevia de avellana en iHerb, pero hasta entonces el azúcar no es una opción y la sacarina no me gusta nada, y tampoco me parece saludable.

Y entonces llegó la revelación y suprema sabiduría a mi taza de té por las mañanas: el maravilloso té negro chocolate de Mercadona.

Maravilla de maravillas...

Este té es el primero de hoja suelta que pruebo. Contiene un 86% de té negro, por lo que es perfecto para la mañana, y sólo un 3,6% de cacao que lo impregna todo amorosamente. También posee canela y coco. Y huele a Navidad: sabe a Jude Law ofreciéndote una taza de cacao en la película The Holyday... y por muy pocas calorías.

15 comentarios:

  1. Yo también esperaba más de la chocomint de horneamos, en.cambio la de manzana y canela es deliciosa. En tea shop también tienen alguna infusión sin teina muy rica (no recuerdo el nombre, luego lo miro y te lo digo)

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia, sabes a qué sabe Jude Law en Hollydays....
    Me alegro de que vayas encontrando tus infusiones, sólo hay que buscar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... me apetecen ese té y Jude Law...

    ResponderEliminar
  4. Cocoa Orange de tea shop

    ResponderEliminar
  5. Oix que bueno!
    Mañana al Merca que voy!
    A mi el ChocoMint sí que me encanta aunque es verdad que no sabe a chocolate y menta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar buenísimo.

    ResponderEliminar
  7. Yo compro suelto un rooibos de menta y chocolate en una herboristería preparado por el dueño que quita el sentido.

    ResponderEliminar
  8. Hornimans hacia un rooibos especiado muy bueno. En 2009 bajaron los porcentajes de las especias y se fastidió el invento.

    ResponderEliminar
  9. Prueba el té de trufa. Y prueba en iHerb.
    M.

    ResponderEliminar
  10. No sabia que el regaliz es hipertenso, gracias.
    Con esa descripción, quien se resiste...

    ResponderEliminar
  11. Lo comparto. No conocía la existencia de este te. El próximo día que vaya a Mercadona, seguiré tu consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo hay de té verde y hierbabuena, y de rooibos con cítricos, los tres contienen cien gramos creo y son de hoja, no en pirámides.

      Eliminar
  12. El primer endocrino es para llevarle de gira por la Alemania nazi para que vea la burrada que soltó... Madre de Crom, qué poca sensibilidad.

    El roiboos es fantástico, yo tengo uno de halloween muy rico que me queda aún del año pasado, tengo que llevarte a una tetería donde venden a granel y que te va a gustar, hay de todos los sabores. Me da que el té rojo con flores de cerezo te va a encantar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Compra el Rooibos con cáscara de naranja también de Hacendado, te haces la infusión y deja que se enfrié, ¡¡sabe a Tang de naranja!! y se toma muy fácilmente.
    A mí me encantan los tés.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Esperamos más incursiones en el mundo de los tes.
    M.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.