Garden of Eden de Sleek... y una mala experiencia en la perfumería Douglas

11/09/2014
Garden of Eden es una bellísima paleta de sombras de ojos firmada por Sleek que explora justo las tonalidades que yo no poseía en mi tocador: verdes y rosados.
Los tonos rosas arrancan matices verdosos a ojos color miel como los míos, y los tonos verdes brindan alegría... ¿Por qué no suelo comprar sombras en esas gamas, entonces? Lo ignoro, pero siempre tiendo hacia los colores topo y humo, que ejercen sobre mí la atracción de la piedra imán. Así que cuando vi una paletita de ese colorido cautivador a precio razonable en Maquillalia, decidí añadirla al pedido.

Garden of Eden de Sleek

Garden of Eden ha viajado junto a Death by chocolate y dos barras de labios que pronto reseñaré.
Se trata de una combinación de sombras mates y muy pigmentadas, sombras brillantes y bastante pigmentadas, y un par de sombras mates que casi no desprenden color, como sucede con Entwined y con Adam's Apple.

Gates of Eden, primera sombra de la paleta

Yo voy a ofreceros "chuache" y descripción de mis sombras favoritas de la paleta. Me encanta que empiece con un tono dorado de tornasol húmedo, y que este precioso comienzo tenga un nombre tan poético como "las puertas del Edén".

Python/ Ever green

En la cuarta columna se encuentran dos sombras muy especiales. Python es un castaño con subtonos rosas e incluso granates. Este tipo de colores favorece muchísimo porque aporta profundidad y misterio a la mirada, al estilo Laura Ponte. Ever green es un verde entre manzana y menta metalizado.

Fauna

Otra de mis sombras preferidas de la paleta es Fauna, en la quinta columna. Se trata de un color de abetos de Navidad con resplandor plateado. Me parece un verde muy favorecedor.

Flora/ Tree of life

Y en la última columna ha saltado la sorpresa... ya dijo la novelista Carmen Martín Gaite que la sorpresa es una liebre. A mí no me suelen gustar nada las sombras mate porque no me pigmentan bien... y justo estas dos son las más pigmentadas de la paleta. Flora es... marrón (comparto el asombro de Miss Potingues ante el nombre, igual que comparto su decepción ante Adam's Apple). Y Tree of life es un color esmeralda maravilloso.

La paleta al completo

Ahora vengo a compartir un pequeño momento de indignación.
He caminado por las calles soleadas de Logroño durante toda la mañana del sábado con la paleta en el bolso, ya que iba a comer con mi abuela y en su casa hay una magnífica terraza para realizar fotografías.
Antes de comer se me ha ocurrido entrar en Douglas para cotillear geles golosos de chocolate. Al salir de la tienda, el bolso ha pitado. Aclaro que la señorita, que me conoce de sobra, no me había quitado los ojos de encima. Pues debe ser un alma cartesiana que no se fía de sus propios sentidos, ¡pues me ha pedido el bolso! Y lo revuelve y con un tono de lánguida acusación comenta: "he encontrado ésto", mostrando la paletita de la discordia.
Acto seguido me informa de que Douglas vende en exclusiva las paletas de Sleek, cosa que es rigurosamente incierta porque a solo diez metros Beautik las ofrece desde hace mucho tiempo. Así que voy a ver las paletas de Sleek de Douglas y por supuesto... la Garden of Eden no está. Porque ésa en concreto no se encuentra en tiendas, si no ya me habría seducido tiempo atrás en Beautik. O sea... que no he podido sustraer algo que no está disponible. ¿Creéis que me han pedido disculpas? ¡Pues no! Me he sentido expulsada de ese Edén particular... que nunca más volverá a tentarme.

23 comentarios:

  1. Valiente tia!!! Peor para ella, ha perdido una clienta

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa esa paleta, aunque tengo tantos colores parecidos que no caí en la tentación con ella.
    Y lo de Douglas qué mal! En el de mi ciudad no venden Sleek...
    Muack!

    ResponderEliminar
  3. Disculpad mi ignorancia pero ¿cómo ha podido pitar algo adquirido en Maquillalia que no lleva alarma? ¿o pitó otra cosa? ¡Qué mala suerte tienes! ¡Antes Mercadona y ahora Douglas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que puede que no sea la paleta. Yo tenía un monedero que me pitaba en todos los sitios hasta que le descubrimos una alarma cosida en interior del forro. El mundo alarmas olvidadas es amplio.

      Con una diferencia: en Mercadona al menos yo había cometido un error y por eso volví: tomé un labial y luego lo abandoné en vez de devolverlo. Aquí no hice nada...

      Eliminar
  4. Qué situación tan bochornosa y qué vergüenza que no te pidiesen ni disculpas!!
    La paleta es preciosa, has hecho bien en hacerte con ella.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me parece indignante la falta de profesionalidad, primero por no conocer que Sleek no tiene exclusiva en tiendas y la puedes encontrar en varias cadenas y tiendas pequeñas, segundo por pedirte el bolso, no pueden registrártelo así como así y luego por no disculparse. Es para escribir una hoja de reclamaciones. En ocasiones las alarmas saltan aleatoriamente y deberían saberlo.

    ResponderEliminar
  6. Qué poca mano la de la dependienta. Lo primero es saber qué tiees en la tienda, y, si te equivocas, pides disculpas, y arreglado.
    Disfruta de la paleta, y no le guardes rencor, que eso es orgullo, y es algo feo. Deja que pase la corriente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno lo de no haberte pedido disculpas está fatal pero yo no me conformaría con esto, iría pediría el nombre de la dependienta y me quejaría personalmente a quien corresponda o mandar´ñia una carta, si estamos descontentas con algo, el blog es una buena herramienta para decirlo pero que hay que directametne al grano!!!! Si no te quejas a ellos, no saben directamente lo que hacen mal


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ah la paletita es preciosa!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo cogería rabia al sitio, y ya perdieron una clienta. Además me hubiera quejado a su superior, porque no son maneras. La paleta es muy guapa, me gustan los colores, si nos pudieras comentar que tal después de probarla, sería genial, gracias por tu blog, describes las cosas de una forma que da ganas de comprarlo todo

    ResponderEliminar
  10. Es verdad lo que dice Miss Potingues, no hay que tener rencor, pero yo más que orgullo lo que tengo es vergüenza, vergüenza ajena y por el hecho de que en un sitio donde he comprado Navidad tras Navidad y temporada tras temporada de Art Decó e Isadora crean que me llevé una triste paleta...

    Os haré look con ella y con la Death by chocolate... y cierro el grifo de las sombras de ojos.

    ResponderEliminar
  11. Que bonita es la paleta, ésa y la vintage romance me hacen ojitos, pero me he prohibido comprar paletas.... de momento. La actitud de la dependienta, deplorable, yo habría puesto una hoja de reclamación. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  12. Sombracas a cada cual más bonita (pero la verde me ha matado completamente).

    La dependienta merece una visita al Beautik y una barrita de cereales... sólo para callarla la boca y que se relaje una mijilla.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Yo si le hubiese comentado al encargado mi problema con la dependienta y le hubiese mostrado mi disgusto... En fin, creo que ya es mi tercer mensaje (no se que me pasa con el tema de loguearme que nunca consigo escribirte el comentario). Me llamo Cristina y te sigo desde hace algún tiempo pero nunca me he atrevido a escribirte hasta ahora. Me encanta lo que haces, tienes un blog fantástico. ¡Nos vemos! ^^

    ResponderEliminar
  14. Es indignante. Qué situación tan violenta.
    En casos como ese sólo cabe una solución: rellenar una hoja de reclamaciones y, acto seguido, contactar con la empresa para hacerles llegar una queja.
    Y cuando alguien no te ofrece sus disculpas, se exigen. Faltaría más.

    ResponderEliminar
  15. Me he sentido muy mal al leer tu experiencia en Douglas, al menos una disculpa! Un "perdone, señora, disculpe que haya dudado de usted pero es que es mi trabajo", no sé, algo así!
    Es que luego se nos quejan de que compramos por internet... En fin...
    Lo mismo la alarma pitó de lo bonita que es la paleta! A mí me tienta mucho, pero me freno, tengo ya tantas cosas... Mis ojos son marrones y el verde los resalta que da gusto. Y tengo nada más que un verde hierba (al que le doy tute cuando salgo). Realmente esta paleta es un Edén!
    Un beso, preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Hola! La paleta es preciosa, espero look pronto (yo me he autovetado comprar más sombras). Qué bochorno que te pase eso.. yo tenía unas zapatillas de Pull&Bear que pintaban en tiendas que no eran Inditex. Fui a que le quitasen la alarma como 3 veces y volvía a suceder, así que opté por no usarlas al ir de compras. El caso es que todas las veces que pité expliqué lo que sucedía y nunca pasó nada. Y por cierto, es ilegal que te revisen el bolso, tendría que ir la policía y tú dar tu consentimiento (otra cosa es que te hubieran grabado sustrayendo algo). En fin, espero que olvides pronto el incidente y disfrutes de tu paleta. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Al detalle feísimo de la dependiente ni un segundo de atención, no merece la pena! Dusfruta mucho de la paleta. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Poca profesionalidad de sobras porque si supiera de que va, ya sabría que esa paleta es exclusiva de algunos sitios solamente.
    De todas maneras ya sabes que no tienes que entrar más y punto.
    Por otro lado me gusta mucho esta entrada porque menudos swatches te has marcado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Yo le hubiese cantado las cuarenta a la dependienta de marras. Cualquiera puede equivocarse pero rectificar es de sabios y además necesario cuando se está de cara al público. .. Dicho lo dicho, la paleta es preciosa y a ti los verdes seguro que te sientan de fábula.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que bochorno! no creo que eso de que te registren el bolso sea correcto... Aunque quizá lo peor de todo sea que no te quiten ojo de encima mientras compras. A mi me ha pasado en un sephora pero solo me pasa cuando voy en vaqueros y zapatillas y no cuando voy directa del trabajo que voy más arreglada, ahí es cuando me ponen la sonrisa mientras que otros días me ponen cara de perro, además la misma dependienta. Decidí no volver a esa tienda sephora no me sentía bien comprando allí.
    Por cierto muy bonita la paleta! creo que eso colores te favorecen mucho!

    ResponderEliminar
  21. Estaría aburrida la dependienta... pero desde luego molesta que si es un sitio donde vas habitualmente, te pasen esas cosas...

    La paleta Bad Girl también tiene verdes, pero la saco poco provecho... tendré que fijarme más en las sombras que tiene

    Besos,

    ResponderEliminar
  22. En el Douglas de Logroño son todas unas maleducadas, me encantaba la tienda y pasaba todas las semanas a comprar algo me sentía bien atendida (creo que esas chicas ya no están) pero en este año ya he tenido dos malas experiencias y ya no lo he vuelto a pisar. Las dependientas dejan mucho que desear, solo les interesa que te lleves lo que sea, se nota el trabajo a comisión,en cambio las de Pamplona que tambien suelo ir son encantadoras. Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.