Confesiones de cumpleaños: mi Dieta-no-dieta y yo

12/16/2014
Una lectora del blog me ha pedido que cuente mi experiencia con la dieta-no dieta que estoy siguiendo, y me dispongo a hacerlo en el día de mi cumpleaños.


Para comenzar, debo decir que le llamo “no dieta” porque no es un régimen de comidas ni ningún plan milagro, es y ha supuesto en mí una honda concienciación, otra forma de vivir. Simplemente, sé que debo andar o nadar todos los días, y sé  que no voy a volver a entrar en un McDonals ni a comer un Phoskito en un futuro medio, porque no me compensa. Ni un día es un día, ni San Jorge y el dragón ni  San necesito un respiro: si necesito un respiro, me compro un gloss.
Dicho esto, adelgazar cuesta muchísimo y hay que pasar hambre, sí, pero no mucha, porque si tiramos mucho de la cuerda, al final se rompe. 


Imagen tomada del blog de Morgan

Un cambio de hábitos supone ilusionarse con nuevos alimentos, disfrutar con los treinta largos en la piscina ( que ahora están llegando a cuarenta), y comer variado y rico, ¿por qué no?
Vamos a poner las cartas boca arriba, os lo cuento todo: a principios de septiembre, yo pesaba 87 kilos. Una barbaridad. Así, según los cánones, me sobraban 30 kilos, pero es mejor planteárselos de diez en diez. Yo digo me sobran diez kilos y voy a poder con ellos. En cambio treinta es una muralla y piensas uffff… no puedo. Y tampoco debes pensar que vas a ir a kilo por semana, la dietista me advirtió de que eso era inviable. 
La clave radica en el deporte y en buscar, comparar, ser creativa y aprender a amar la… ¡¡¡verdura!!!



Yo aborrecía la verdura, pero he descubierto la quinta gama de Mercadona, de la mano de Verdifresh. Son bolsitas de verdura fresca y envasada al vacío. Tienen brócoli, un trío de brócoli, coliflor y zanahoria que admite micro y arranca lágrimas de lo sabroso que es, y un mix para plancha con calabacín, cebolla roja, puerro y mi amada zanahoria que está muy bueno… lo aderezo con una cucharadita de salsa Tzatziki que también compro en Mercadona y  que es bastante razonable en cuanto a calorías.
Así me monto platos como éste:


Pan de pita, verdura y salsa de yogur

Resumiendo, mis claves son:
1. Deporte diario. Media hora mínimo, pero si voy a la piscina acabo haciendo una hora y cuarto.
2. No ceñirme a un menú: esto no es una dieta sino un plan de futuro, así que es imprescindible la  creatividad.
3. Evitar grasas y azúcares, premiarme con chuches de dieta y llevar una cuenta al día: si me paso en el desayuno, sé que he agotado la ración de hidratos de carbono diaria.
4. No hacer vida monacal ni encerrarme: se puede comer sano en muchos, muchos sitios.

¿Ha habido problemas? ¡Un montón! Por la noche me acomete un hambre atroz, un ansia de “cosas ricas”, y es justo por las noches cuando no se quema nada… A veces no venzo, pero he aprendido trucos: 
A. Ponerme a leer un libro muy interesante.
B. Llamar por teléfono a mis amigos y/o familia.
C. Abrir una bolsita de zanahorias baby que compro en Carrefour, marca “Fresquia”. Mi otro aliado sano y placentero.

Pero aún peor que el ansia nocturna es el pánico a la báscula.  Me estanqué en los ochenta y de ahí no bajaba, me entró el miedo atroz y dejé de pesarme, al final ayer me dije, valor y al toro… ¡Y la báscula respondió bien!
A día de hoy, peso 78,4 kilos. To be continued…

20 comentarios:

  1. Ya tengo ganas de que llegue el domingo y verte. Tenemos que visitar un supermercado lleno de cosas ricas y sanas que está por el centro, ya verás lo rica que es la verdura.
    Como siempre digo eres un ejemplo claro de superación día a día y un gran modelo en tantas cosas que es imposible enumerarlas todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si! Tenemos que amar la verdura! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no me cuelga piel, pero es porque la pérdida no es de golpe. Tengo la celulitis normal.
    Me doy cuenta de que no he contado lo positivo, lo que he ganado en calidad de vida, pero lo haré en otro post.

    Estoy emocionada por el comentario de Subflava: no me lo merezco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se lo merece, dice la otra! Vaya que si te lo mereces!
      Me ha gustado lo de que es un plan de futuro :D
      Yo me estoy dejando que no veas. 2014 empezó muy bien, pero se ha ido estropeando poco a poco... Acabo de cenar unos espaghettis carbonara con una cucharada de mayonesa, a eso me refiero. LO PEOR. Y lo alterno con cosas hiper sanas, que es lo normal en mí: verdura a tope! Pero no sé qué pasa que me dan unos arrebatos a veces...
      Creo que el deporte hace mucho por calmar la ansiedad. Además como que te instaura en la mente un chip de vivir sano, comer bien, etc. Suena genial lo de la piscina!
      Un beso, guapa... Y FELICIDADES!!!!!!

      Eliminar
  4. Espero que sigas teniendo fuerza de voluntad y que consigas lo que quieres, yo nunca he hecho dieta!!! no soy delgada, nunca fui una talla 36 y soy muy alta, ahora confieso que estaría mejor con 5 kilitos menos pero estos kilitos que se cogen con la llegada de la menopausia son dificiles de quitar y no es por comer más sino por las hormonas!! nunca he tenido ansiedad y por tanto nunca he tenido necesidad de comer para evitar la ansiedad y al contrario que tu me encantan las verduras!!! por lo cual como muchas y no me gusta el dulce con lo cual como muy poco, pero bueno no estoy gordi!!!! no voy a quejarme porque no seria justo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues niña, ya mismo consigues ese primer objetivo! Y lo mejor es cómo te planteas las cosas, me ha encantado leerte. A mi me encantan las verduras así que tus recetas y sugerencias siempre me vienen bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!! Veo que lo llevas de maravilla y encima, con buen humor. Me gusta que lo plantees como un proyecto de vida, porque al final, lo importante no es perder kilos (que también) sino ganar en salud.

    Un besazo!
    Ah, y muchísimas, muchísimas felicitaciones!! Que cumplas muchos mas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir esto con nosotr@s!
    Me voy a aplicar tus trucos para evitar el picoteo nocturno, me parece una muy buena idea.
    Ah y muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena y gracias por compartirlo!! Intentaré poner en práctica los trucos de la noche porque mi ansia nocturna no tiene limites y no suelo tener zanahorias a mano 😉! Yo también apunto lista de la compra!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por partida doble! Primero de todo feliz cumpleaños. Y enhorabuena por que en nada habras conseguido la primera meta.
    Erlineli

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu cumple lo primero!!! Y después felicidades por esa fuerza de voluntad y esa positividad que te ayudara a triunfar. Creo que has acertado, no se trata de querer perder un montón de kilos... Cuando se tiene tendencia a engordar, hay que metalizarse de un estilo de vida. Me pasa a mi lo mismo, pero no tengo tanta fuerza de voluntad como tu! Por cierto, no se si te sirve, pero yo me compro una gelatina de Royal de 10 calorías que es una chuche genial para las noches en las que meterías la cabeza en el tarro de Nutella...
    Historias del Metro

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas felicidades por la dieta y por tu cumple! No sé si has visto el programa de la Báscula de Canal Sur. Pero a veces también se estancan y creen que no van a seguir perdiendo peso. Cuando, de repente, la báscula reacciona y se llevan una alegría. Una pregunta ¿la salsa del Mercadona sube mucho la glucosa? Vi que tenía azucar al final y no me fío (pero de ti, sí).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo vuelva a comprar lo miro. Es salsa cremosa y no hierba del campo, pero es una salsa sana...

      Eliminar
  12. El problema de las dietas es ese, que se llaman dietas y se toman como tal. Pero se trata de un cambio de hábitos, de aprender a comer y, sobre todo, a alimentarse bien, y de tratarse mejor una misma.
    Enhorabuena por esos kilos eliminados, y a seguir.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Rocío, quién te está ayudando? Has ido a endocrino o solo a la dietista? Yo he cogido peso por problemas de ansiedad, y me sobran unos 20 kgs. Yo no tengo tiempo para deporte, porque estudio y trabajo, y justo cuando me dicen "no puedes comer tal" es cuando más me apetece probarlo... En mi caso, al tomar pastillas antidepresivas y tener el colesterol alto, he pensado en ir a algún endocrino. Qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, en agosto fui a hacerme un chequeo a la clínica universidad de Navarra, y me salió glucosa, pre diabetes por sobrepeso. Si no fuera por salud, yo nunca habría cambiado. Sí, tengo un endocrino, el doctor Salvador. Y una dietista: Patricia Ibáñez. Si puedes, te lo recomiendo. Busca un buen endocrino. Uno que te anime y que no te riña.

      Eliminar
  14. Estás muy guapa y la verdad que se te nota muchisimo el esfuerzo. Sigué así y conseguirás la meta que tu quieras. Debe ser muy duro, pero te está dando un resultado fantástico!
    ¡¡Y felicidades por tu cumple!!
    Un beso!! Y felices fiestas, espero que las disfrutes muchísimo!

    ResponderEliminar
  15. Que barbaridad de kilos has perdido ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Felicidades por esta empresa que has empezado y sobretodo adelante con tu meta.
    Y felicidades por tu cumple.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.