Bésame mucho: hoy, el efecto piruleta

1/29/2015
Mi primer "pintalabios", ese momento en el que vi mi boca encenderse y supe que de mayor iba a llevar siempre una de esas preciosas barras en el bolso, fue en primero de EGB, una tarde de lluvia y... ¡piruletas de corazón marca Fiesta! Al mirarme en el espejo del cuarto de baño quedé extasiada ante mi boca teñida de rojo dulce, y ahora me cautiva ese recuerdo. Labios húmedos, acuarelados, de un color tierno y alegre, rojo golosina.

En el mercado cosmético, ahora mismo, ofrece ese mismo acabado el maravilloso Benebalm de Benefit, al sin par precio de veinte euros. Como la carne es débil no puedo jurar que no vaya a caer en esta cara tentación, pero de momento resisto y os presento mis dos alternativas:

Baume prodigieux de Nuxe en Rouge charismatic/
Lip gloss "Cereza" de Jesús Gómez, S.L.

Conseguí la primera hace casi dos años y medio en la perfumería Muro, y entonces me costó unos trece euros que volvería a pagar sin despeinarme.
El "Baume prodigieux" de Nuxe se declina en tres tonos además del transparente, ofrece una hidratación ligera pero muy profunda y cómoda, al contrario de lo que ocurre con el engorroso Reve a miel.
Pero lo mejor que tiene este tubito es su color rojo fresa, rojo labio, rojo de niña saboreando una piruleta:

Rouge charismatic de Nuxe

La segunda opción es baratísima y "monísma", viene envasada en una latita de lo más retro que justamente nos retrotrae a nuestra infancia, y he estado a punto de no reseñarla porque no tiene marca.
Yo la conseguí gracias a Myriam, una de mis mejores amigas de la Universidad Internacional de La Rioja, que un día la sacó de su bolso.

Vaselina de cereza "marca ignorada"

Por lo visto la venden por tres euros y medio en la peluquería donde trabaja su hermana: Israel Hurtado, en Logroño (aquí su Facebook.) En el dorso de la lata sólo vienen los ingredientes, con el petrolatum a la cabeza, un nombre (Jesús Gómez), y una dirección de un polígono industrial de Valencia, gracias a lo cual he investigado y sé que el distribuidor está relacionado con La casa de los aromas y la página Flor de mayo, ambas especializadas en cosmética y fragancias.
Supongo que podrá conseguirse en peluquerías y mercerías de barrio.

Los datos

Y diréis, "¿todas estas pesquisas por una latita de colegiala?" Pero es que esta vaselina no es lo que parece. Hidratar, hidrata poco, como suele suceder con los productos con base de aceite mineral, pero por menos de cuatro euros tiñe el labio por horas sin fin, bañándolo con el mismo tono de las golosinas Fiesta:

Bonito, ¿no?

Un efecto piruleta infinito que recrea en nuestra boca el eterno color labio, no labio mordido ni labio borrado, sino el labio inocente y fresquísimo de nuestros juegos entre chuches... en primero de EGB.

16 comentarios:

  1. Te quedan muy bien Adaldrida. Alguno de los dos sabe a chuche o sólo tienen el color? Mera curiosidad, jeje... Ese de la latita dan ganas de comérselo! Besos,
    Hija de Miranda

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, esos labios rojos de piruleta...¡qué recuerdos!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ese efecto de labios de caramelo, precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa latita!! Y que linda queda esa vaselina en los labios

    ResponderEliminar
  5. Ains que bonita la lata! Yo cuando era pequeña me pintaba los labios a escondidas con las barras de labios de mi abuela, y siempre le decía que iba a ser "pinturera", a día de hoy soy maquilladora, y recuerdo mucho esa etapa de pequeña.
    Te quedan genial ambos labiales, un besazo bonita.

    ResponderEliminar
  6. qué bonito te queda el último!! esas latas me recuerdan a la vaselina gal que aún tengo una empezada

    muackss

    ResponderEliminar
  7. Oh, me encanta la lata, es chula de verdad.
    Y ya no hablemos del labial-gloss-tinte de Nuxe me parece un color estupendo y que favorece mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es una forma sutil de llevar el rojo.

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta indiscreta, tienes sinestesia o simplemente haces poesía de cada cosmético?

    ResponderEliminar
  10. https://m.youtube.com/watch?v=FNHhh2Ml5rM es un documental hecho por varias universidades sobre sinestesia. Te pongo el enlace porque como artista con mayúsculas seguro que te interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante y creativo, Anónimo. Millones de gracias.

      Eliminar
  11. Què recuerdos los labios rojos tras chupar aquellas piruletas!! Pero no sólo los labios, sino tb las mejillas... quièn no se ha pringado parte d la cara con ellas? Aunque he de reconocer que me pasa lo mismo con los gloss. Golpe de aire, pelo a los labios y ...upppss, cara pringada. Menos mal.que es poco!!

    ResponderEliminar
  12. Me flipa ela efecto ese, sobre todo el segundo.

    ResponderEliminar
  13. Tienen razón por ahí arriba, es una forma mucho más discreta de llevar el rojo, para las que no se atrevan a lanzarse.

    ResponderEliminar
  14. Pues es una monería...
    M.

    ResponderEliminar
  15. La lata es supermona y el resultado queda muy chulo. Si que era cierto que te comías un piruleta, un poco de vaselina y te daba una sensación de falso rouge ideal.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.