Mi primer descubrimiento olfativo del año: Sun de Lush

1/09/2015
Comienza la búsqueda del perfume de mi vida, realizando así uno de mis propósitos de Año nuevo. Y la primera parada es... ¡Lush!
Madrid, cuatro de enero de 2015.
Las navidades lanzaban sus últimos destellos, los más emocionantes: luces encendidas y tiendas repletas de voces, risas, personas que se encuentran. Parada de metro Callao, cuatro blogueras y un destino: la nueva tienda de Lush en la calle del Carmen.

La Tía Maruja, Subflava y yo
Foto by Tita Hellen

Sí, ya tenemos aquí un nuevo episodio de la saga fuga "Blogueras por el mundo", sección fructífera y espero que muy larga en el tiempo por lo feliz que me hace. Me encantó ver a Subflava y a la Tía Maruja de nuevo; pero lo que más me gustó fue que Tita Hellen se uniera al grupo.

Subflava, Hellen y yo
Foto by La Tía Maruja, tuneada por Hellen

Parece que Lush posee el don de reunirnos: la primera vez que quedé con varias blogueras fue justo en su local de la calle Fuencarral. En esta ocasión estuvimos mirando ofertas, productos para el cabello, jabones..., pero yo llevaba la idea fija de comenzar una historia de amor con alguno de sus embriagadores perfumes, y de pedirle consejo cosmético a mis compañeras de excursión.

Sun de Lush

Pulvericé en varios "mullets" algunos aromas de la casa y se los di a probar: todas estuvieron de acuerdo en que este es mi olor.
Lo que yo le pido a una fragancia es: que me enamore a primer contacto, que no huela a best seller de moda, que sea accesible y que contenga mimosa en su pirámide olfativa. Y este frasquito cumple con todas estas condiciones.
Sun es un perfume solar, muy alegre pero muy seductor, y concentra lo que soy y lo que fui a un tiempo: sus notas son naranja, mandarina, mimosa y sándalo, por lo que parece un híbrido entre Aqua Allegoria Mandarín Basilic de Guerlain y Summer by Kenzo, los que hasta ahora han sido mis perfumes soñados, amados... y añorados.

La botella de 30 centilitros cuesta 29,90 euros, lo encuentro con facilidad en las tiendas de Lush pero no tengo la ingrata sensación de compartir aroma con la mitad de la población del planeta Tierra. La salida cítrica no esconde ni su profundidad ni su sensualidad: es optimista y femenino a la vez. Huele a lunes en la oficina y a sábado en una fiesta. Huele a verano y a Navidad. Me hace sentir poderosa y me hace sentir en casa. Me hace feliz.

13 comentarios:

  1. Fenomenal tu paseo acompañada de tus amigas y broche final con tu perfume en los bolsillos pues estupenda tarde tuviste.Me encanta lush es un sueño cálido de aromas.

    ResponderEliminar
  2. Me has dado mucha curiosidad por saber cómo huele, esa descripción "solar" me intriga.
    Muy guapas en las fotos!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo le encuentro varios y serios defectos a tu elección. En primer lugar este perfume no va a durar mucho tiempo en el mercado con lo que es imposible que sea el perfume de tu vida. En segundo lugar, carece de la nobleza y de la elaborada composición de perfumes míticos que, como los primeros de Guerlain o los mas añejos de Dior o Lanvin, hacen del producto final una materia noble y atemporal. Por último, el precio es un escándalo ya que lo sitúa en el mismo rango que elaboraciones tan míticas como Shalimar edp, Diorissimo o Chanel n 19.
    Yo creo que lo tuyo con Sun será un romance pasajero y que todavía tienes un largo camino hasta encontrar tu sitio en lo que al perfume de tu vida se refiere. No tengas miedo a oler como el resto del mundo. El común de los mortales se nutre de lo que le regalan en Reyes.
    ¿has olido Diorella y Diorissimo? Son luminosos, tiernos, sencillos y limpios como lo eres tú. Uno es floral y romántico, con un potente toque de lirio. El otro es cítrico y empolvado, muy elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu interés. Dentro de Lush, Sun es un clásico, pero claro, la que se dice clásico no es. De todas formas, Summer era el perfume de mi vida y lo descatalogaron. No sé hasta qué punto amaré esta fragancia, es muy pronto.

      Eliminar
  4. Me alegro de que hayas encontrado tan pronto uno de los perfumes de tu vida (pronto me refiero a que te has topado con él según te lo has propuesto)
    BesoS!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta muy buena, un poco rollo hippie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo veo tan hippie sino delicado y alegre, femenino... pero todo Lush es Hippie, por otro lado.

      Eliminar
  6. Qué bonitas fotos, me gusta mucho el ambiente que trasmites cuando hablas de Blogueras por el mundo...

    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M, es que es una sensación buenísima que nunca había experimentado: tengo relación por mail con Gadirroja, Miss Potingues, Morgan, Mareas y Adriana de Colorful randomness, pero no he podido conocerlas aún... he quedado alguna vez ocasional con Sponjita y con Koizumi de Temptations, y tengo amistad con Kitty de Mil caprichos... pero quedadas potingueras en condiciones, son las primeras veces, y he conectado mucho y muy bien con Hellen, Sub y Maru... Es una suerte y un honor.

      Eliminar
  7. Naranja y mimosa es una buena mezcla...

    ResponderEliminar
  8. Para las interesadas decir que no es un el típico olor cítrico, sino que es más elaborado y menos convencional. Es cierto que es probable que lo descataloguen, pero también hay problemas para conseguir según qué fragancias en el mercado supuestamente no descatalogadas (menudos shows para encontrar Stella de Stella McCartney me estoy trayendo).

    Sigo pensando que este olor en tu piel era el que más pegaba, que era menos convencional y un pelín enigmático, que está muy bien, pero que tenía el punto de mimosa que quieres sin llegar a ser "evidente" y que mate a las otras esencias. Me parece que es una gran elección.

    Y lo que dijimos: hay que repetirlo, porque la tarde supo a poco.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Sabes que yo también me he propuesto algo parecido ^_^
    De Lush me gustó mucho el olor de Vainillary en su momento pero ahora me sería muy dulce.
    Me alegra que vayas por el buen camino de encontrar tesoros olfativos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Soy una adicta a los perfumes y casi los colecciono.
    Tengo muchas ganas de oler las nuevas versiones de Lush. Por mi parte soy fan del Vainillary, me encanta, y el formato sólido me parece perfecto para llevarlo en el bolso o a alguna escapadita sin miedo a romper un frasco de cristal. Ahora dicen que han cambiado la fórmula para que tenga mayor fijación en la piel, y el formato de barrita a el de lata. A ver si tengo la oportunidad pronto de pasar por un Lush y comprobar si eso es cierto.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.